MERVAL Indice Merval
-
Mongo Aurelius
- Mensajes: 4777
- Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
Yo sigo afuera, con ganas de comprar algo, todavía no me animo, si me animo empezaría por acciones que estén igual o por debajo de su valor al 24/09/2015 y con algún driver que lo justifiqueo, no se me ocurre otra estrategia sinceramente.
-
rivas144
- Mensajes: 8719
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Vamos a ver si nos sacamos la mufa.....

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
cesarc0302
- Mensajes: 866
- Registrado: Vie Sep 25, 2015 11:20 am
Re: MERVAL Indice Merval
rivas144 escribió:Fuera de joda desde que ganó Mauri la bolsa no paró de bajar, un amigazo el niño
sabes que si...............
-
rivas144
- Mensajes: 8719
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Fuera de joda desde que ganó Mauri la bolsa no paró de bajar, un amigazo el niño 
-
asanchez
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:45 am
Re: MERVAL Indice Merval
cesarc0302 escribió:por los 14k colega, dios lo escuche o lea lo que puso, mi comitente no esta roja, esta violeta
A mi modo de ver, a los 9800 llegamos en una o dos semanas. A los 14 volvemos en un poco más tiempo pero tampoco tanto. Yo entré en máximos como un salamín, pero mi horizonte es a largo plazo: si mira una gráfica YTD del Merval va a ver que el piso tiene que andar alrededor de 10.000 puntos.
Ahora, el que entró en diciembre y ahora necesita la plata para comprar salchichas en el chino, está en el horno.
-
DavidBowman
- Mensajes: 1158
- Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm
Re: BLOQUEO
egis escribió:Mirá... hay varios brokers que cobran comisiones de 0,5% (más impuestos y tasas de la BCBA) e incluso menos (en algunos casos según el monto operado llegan a cobrar sólo un 0,10%)
Uno de ellos es uno que está en un piso 11 de la calle San Martín a la altura 3 2 3.
Otro de ellos es uno cuyo nombre empieza con Bull y termina con la palabra Market.
RAVA también ofrece aranceles bajos del orden del 1%.
Más o menos esos son los aranceles que se manejan casi todos los buenos brokers en Buenos Aires que en verdad son mucho más bajos que los que generalmente aplican los bancos que además, en su mayoría, no tienen buen asesoramiento.
De todas formas... en cuestiones de compra venta de acciones lo mejor tener un buen broker cuya página NO se caiga y que tenga un buen servicio de asesoramiento porque la característica diferencial entre ellos NO es tanto las comisiones (pues todos rondan entre el .5 y el 1% más impuestos y tasas) sino el café que te invitan y las secretarias que te lo sirven![]()
![]()
Broma aparte... elije a un broker por el servicio y por su página.
El que tiene cuernos creo que está en 0,5 para títulos públicos, 0,6 para RV. Pero de un tiempo a esta parte, un servicio de regular para abajo. Hoy no lo recomendaría.
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hace un tiempo largo... el 22 de octubre de 1997 la bolsa empezó uno de los peores derrumbes en su historia reciente.
El Merval estaba a 861 (22-10-1997) y luego de sólo 3 ruedas cae a 677 para proseguir su tendencia a la baja hasta tocar mínimos en 576 el 12 de noviembre de 1997. Dicen los expertos que la caída de la bolsa de Hong-Kong fue la causa de tal desastre.
Una caída pronunciada que llegaría a tocar un piso de 300 el 1-9-1998, en menos de un año el Merval estaba casi un tercio del valor que había alcanzado a fines de octubre del 1977. La EMA200 estaba a 600, el doble del valor Merval.
Los valores de 800 volvieron a verse en otro octubre pero de 2003, cinco meses después de la asunción de NCK.
Espero que no me acusen de querer volver a los 90. Es bueno hacer memoria... decía mi abuelita: "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla".
El Merval estaba a 861 (22-10-1997) y luego de sólo 3 ruedas cae a 677 para proseguir su tendencia a la baja hasta tocar mínimos en 576 el 12 de noviembre de 1997. Dicen los expertos que la caída de la bolsa de Hong-Kong fue la causa de tal desastre.
Una caída pronunciada que llegaría a tocar un piso de 300 el 1-9-1998, en menos de un año el Merval estaba casi un tercio del valor que había alcanzado a fines de octubre del 1977. La EMA200 estaba a 600, el doble del valor Merval.
Los valores de 800 volvieron a verse en otro octubre pero de 2003, cinco meses después de la asunción de NCK.
Espero que no me acusen de querer volver a los 90. Es bueno hacer memoria... decía mi abuelita: "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla".
-
cesarc0302
- Mensajes: 866
- Registrado: Vie Sep 25, 2015 11:20 am
Re: MERVAL Indice Merval
asanchez escribió:Ud. pregunta por los 9800 o por los 14000?
por los 14k colega, dios lo escuche o lea lo que puso, mi comitente no esta roja, esta violeta
-
asanchez
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:45 am
Re: MERVAL Indice Merval
cesarc0302 escribió:te parece??
Ud. pregunta por los 9800 o por los 14000?
-
cesarc0302
- Mensajes: 866
- Registrado: Vie Sep 25, 2015 11:20 am
Re: MERVAL Indice Merval
asanchez escribió:En 1 semana toca los 9800 y vuelta a subir por arriba de los 14000.
te parece??
-
asanchez
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:45 am
Re: MERVAL Indice Merval
En 1 semana toca los 9800 y vuelta a subir por arriba de los 14000.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Alienduce escribió:viendo la marea roja se me vino a la cabeza * y su merval a 200usd.
Te imaginas???? No se que es peor si el fantasma de la B de River o el Fantasma de * con los 200 USD = MERVAL, osea serían como 3000 puntos de MERVAL eso.
No sé si a 3000 pero puede llegar a darse con una muy baja chance que el mundo se ponga muy fulero, USA se pegue una corrección fuertisima como en el 2008 y aca el Dolar se devalue a $20 para la segunda parte del año, en un contexto asi puede darse un MERVAL de 4000 puntos y un Dolar a $20, pero si se da eso creo que de los foristas actuales quedaremos el 10% porque la empomada nos va a hacer tan pelota que no volveremos a tocar nunca la bolsa
-
PAPU07
- Mensajes: 27110
- Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am
Re: MERVAL Indice Merval
QUE PALIZA
QUE CARNICERIA
Para mi el Merval , llega a - 15 % ,
antes de ensayar algun rebote ( % anual me refiero) No falta mucho 
QUE CARNICERIA
Para mi el Merval , llega a - 15 % ,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 35 invitados