Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
wolf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 9:04 pm

guilleg escribió: Este asunto de la redesignacion.
A ver si alguno lo tiene claro.
Estoy pensando en voz alta.
No entiendo como van a estar compuestas las series.
Pero supongamos que el DICY y el PARY estan en la misma serie. No se logra el 85% total. Pero ellos ven que el DICY tuvo mucha aceptacion y el PARY poca. Entonces excluyen al PARY de la serie y fuerzan a que todos los del DICY entren en el canje. Los PARY que entraron, ya está. Y los que quedaron afuera pueden litigar.
El tema es con los DICY que no entraron si no pueden litigar tambien.
Yo pensaba que ese 85% estaba en los prospectos de los bonos.
Y la oferta se hizo con los dos juntos, cómo van a cambiar los números despues de terminar el canje ?

Creo que es como proponés en el ejemplo. Van a armar los conjuntos de bonos de manera ad hoc para modificar lo que puedan. Dicen que lo comunican al cierre.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 22, 2020 8:54 pm

Josi escribió: Contáme... Vos facturabas en dólares?
:117:

Los que facturaban en dolares son los que le dieron mi dinero para que cancelen sus deudas irresponsablemente adquiridas en dolares o que las mandaron a una caja de seguridad....Campos y empresas exportadoras...ellos se endeudaron y en ves de pagar, cancelaron con mi dinero, el cual estaba en el banco a la espera de que termine un problema de salud, yo nunca me endeude..! Algo parecido al padre del Taliban ( forista ) solo que tuve suerte..es la única diferencia entre unos y otros en Argentina!
Asumo que lo tuyo es un chascarrillo o no entendiste lo que quise decir..!

Josi

Mensajepor Josi » Mié Abr 22, 2020 8:38 pm

Contáme... Vos facturabas en dólares?
:117:
Rob77 escribió: Dadan totalmente de acuerdo con vos...!! y te digo algo mucho peor que eso, por que en el medio transfieren injustamente recursos de quien hace las cosas bien a quien las hace mal..! ej; ya que tocaste el tema del 2001 transfirieron lo ahorros de gente con cuentas U$ reales para que el sistema financiero cancele 1U$ a 1$ deudas de campos y empresas exportadores que facturan en dolares...!! Eso si, acostarse con el diablo les costo ya 20 años de retenciones.... todo tiene un por que..., como las tasas del 8% U$ que paga un país cagador..

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 22, 2020 8:23 pm

Este asunto de la redesignacion.
A ver si alguno lo tiene claro.
Estoy pensando en voz alta.
No entiendo como van a estar compuestas las series.
Pero supongamos que el DICY y el PARY estan en la misma serie. No se logra el 85% total. Pero ellos ven que el DICY tuvo mucha aceptacion y el PARY poca. Entonces excluyen al PARY de la serie y fuerzan a que todos los del DICY entren en el canje. Los PARY que entraron, ya está. Y los que quedaron afuera pueden litigar.
El tema es con los DICY que no entraron si no pueden litigar tambien.
Yo pensaba que ese 85% estaba en los prospectos de los bonos.
Y la oferta se hizo con los dos juntos, cómo van a cambiar los números despues de terminar el canje ?

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 22, 2020 8:16 pm

Josi escribió: Nada que agradecer. Mas mi opinión nada tiene de política es jurídica, desde una visión trialista del derecho (contemplando la realidad social, la norma y el valor justicia). Coincido, eso sí, bastante ajena a un foro de Títulos Públicos (del que verás que, desde hace muchos años, participo poco).
Lo que defiendo (y defendí en todas las instancias en aquéllas lejanas épocas) nada tiene de individual (al contrario de la postura de quienes golpeaban la puerta de de los bancos).
Siempre hablando de la crisis del 2001, cuando hablo de poder adquisitivo interno , por supuesto, descarto toda manipulación de índices (práctica que llegó bastante después...).
Y no tengo ninguna duda que quienes recibieron sus ahorros actualizados sufrieron mucho menos que la mayoría de la sociedad. Por supuesto, envidiaron a los privilegiados que, pseudoJusticia mediante, multiplicaron x 4 (en términos de poder adquisitivo), lo que habían comprado a 1...
Seguramente, muy lejos está mi pluma de la de Belluscio y, por si querés algo claro, te mando el link del fallo Bustos: http://www.saij.gob.ar/corte-suprema-ju ... pmocsollaf
Conozco y aplico el acertado método de negociación que referís, pero no estoy discutiendo cuánto valen los bonos (y, menos aún, los sujetos a legislación extranjera).
Reproduzco tu frase que motivó mi comentario inicial:
(El argumento del fallo es: no es confiscatorio, porque te dieron un bono en pesos, ajustable por inflacion con lo cual tu poder adquisitivo queda resguardado. En criollo : no protestes porque algo te dieron y estaba en emergencia el estado)
Ese comentario mío:
Sencillo argumento: EN EL PAIS, TE DIERON LO QUE CORRESPONDIA.
nada tiene que ver con las circunstancias de un canje ofrecido por un Estado insolvente, sólo defendían el argumento de un fallo justo, para la cuestión que resolvió.
Pero, no aburramos a los muchachos que siguen timbeando! :100:

Dadan totalmente de acuerdo con vos...!! y te digo algo mucho peor que eso, por que en el medio transfieren injustamente recursos de quien hace las cosas bien a quien las hace mal..! ej; ya que tocaste el tema del 2001 transfirieron lo ahorros de gente con cuentas U$ reales para que el sistema financiero cancele 1U$ a 1$ deudas de campos y empresas exportadores que facturan en dolares...!! Eso si, acostarse con el diablo les costo ya 20 años de retenciones.... todo tiene un por que..., como las tasas del 8% U$ que paga un país cagador..

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 22, 2020 8:12 pm

wolf escribió: Que van a agrupar la mayor cantidad de series que cumplan con las mayorias que piden las CACs para modificar las condiciones de emisión. Si no llegan con alguna la dejan afuera y quedará un saldo sin modificar. Hay que ver qué hacen con esos bonos si pasa eso con unos pocos.

Como estan compuestas las series ahora ?

Si despues del 13 de mayo ellos cambian las series porque no les dan los numeros, será para que reacomodando esperan que así le den los numeros y sea obligatorio para todos ?

Yo pensaba que eso estaba definido en las condiciones de los bonos, no que era arbitrario segun les parezca.

Entendés lo mismo ?

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 8:10 pm

paisano escribió: Atención

Accrued Interest

You will not receive payment of any accrued and unpaid interest on your Eligible Bonds affected by the 2005 Indenture Eligible Bonds Proposed Modifications or the 2016 Indenture Eligible Bonds Proposed Modifications to the period since the last interest payment date under your Eligible Bond.

Interés acumulado

No tendrá derecho a recibir el pago de ningún interés acumulado y no pagado sobre sus Bonos Elegibles intercambiados o modificados y sustituidos de conformidad con esta Invitación por el período desde la última fecha de pago de intereses bajo su Bono Elegible.

Sí, lo mencioné previamente. Este es un punto en el que podrían mejorar la oferta ya sea pagando los intereses devengados en efectivo o como nuevos bonos. Espero que lo hagan para mejorar la aceptación.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Abr 22, 2020 8:07 pm

https://www.eldia.com/nota/2020-3-26-2- ... t-el-mundo

Este articulo hace un resumen de todas las economia que estaban mal y ahora estan en la lona esta interesante ya que muchos piensan que sola la argentina esta complicada y los grandes fundos tambien deben de tener unos morlacos puestos en estos paises por que les encanta la timba si son muchos los deudores llega un momento que te duele por mas grande que seas.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Abr 22, 2020 8:04 pm

guilleg escribió: Que entendes por "Cuando les den los números modifican los términos de todas las series que puedan".

Que van a agrupar la mayor cantidad de series que cumplan con las mayorias que piden las CACs para modificar las condiciones de emisión. Si no llegan con alguna la dejan afuera y quedará un saldo sin modificar. Hay que ver qué hacen con esos bonos si pasa eso con unos pocos.

maoz

Mensajepor maoz » Mié Abr 22, 2020 7:59 pm

Rob77 escribió: Bueno, pero mantener la competitividad a puro peso devaluado no es sano, los esclavos todos tienen trabajo, yo quiero ser libre aun desempleado, hay que encarar las reformas estructurales de una vez por todas y la recesión es parte el ciclo de todas la economías, es hasta una herramienta...Además, que país se puede dar el lujo de no rolear sus deudas como quieren estos tipos..obvio a tasas de cumplidores 3% max no de garcas !

Los paises pobres (que quieren desarrollarse) tienen moneda debil, los paises ricos pueden darse el lujo de tener moneda fuerte. Nosotros somos pobres y si queremos desarrollarnos necesitamos moneda competitiva o como vos decís a puro peso devaluado.
En cuanto al tema rolear sus deudas nunca olvides que nosotros nos endeudamos en dólares y el índice de endeudamiento hay que leerlo en ese aspecto o sea en que moneda tenés que devolver. Nosotros no podemos rolear deudas en dólares cuando es de esta magnitud. Y el canje propuesto no da en mi opinión ninguna sostenibilidad; la deuda con el FMI queda intacta o sea que se esta canjeando, si se logra, una sola porción de las obligaciones en dólares con lo cual cuando acá se discute el exit yield y hablan de valores 2500 pts. por debajo del riesgo país actual me parece desbordadamente optimista y fuera de la realidad. Puede haber alguna posibilidad de trading con buen timing pero en el largo plazo veo valores para los bonos actuales y los potenciales bonos futuros mas abajo.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Abr 22, 2020 7:46 pm

Rob77 escribió: No; eso era con dolar a $20...el superabit comercial de mas U$1000 millones mensuales arranco desde aprox Julio pasado.., no recuerdo exacto....y se mantuvo desde entonces; igual te concedo que que no se esta importando nada, pero también están frenadas gran parte de las exportaciones...no la mires con la fotografía del hoy Virus......Mírala por volúmenes exportables del año pasado...igual también bajaran por precio... también te concedo eso..... pero, si el número ya daba con dolar de $40, no veo por que no daría ahora, salvo que caiga tanto el precio de las materias primas cosa que sí puede pasar, también te concedo eso..! pero bueno por ahí son visionarios.....

Anda mucho más alla, 2010 fue el último año de superávit gemelos, rondamos hace años los 60000 palos verdes de promedio de expo, tenemos que aprender a vivir con ellos o aumentarlas, y ahí radica el enorme problema, se sientan en el laurel del campo y empiezan a gastar creyendo que solucionaron el problema de la balanza y de nuevo devaluamos y tiramos unos años y así. Ahora pensaban hacerlo en vaca muerta, know how, diseños, soluciones tecnológicas, inclusive innovación no solo industrial, buscar eficiencia de gasto y de inversión, mejorar la logística etc
Para colmo de males la tecnología ya no permite absorber MO, entonces hicimos más ineficiente el sistema.
Hace un tiempo miraba una tabla de expo por paises, por ej los Belgas tienen expos por 300 mil palos 6 veces la nuestra, explícamelo, la verdad que tengo pendiente averiguar qué es lo que exportan pero es tan solo un ejemplo.
Y en dónde radica el problema? En la clase política que es impresentable, les tomas un examen de cultura general y los bichos a casi todos, no están preparados ni por asomo para dirigir nuestros destinos.
Y esa clase política es reflejo nuestro, no podemos negarlo aunque lo intentemos.
Bueno me de mambo. Perdón por el offtopic

Enviado desde mi mundo

Rob77

Mensajepor Rob77 » Mié Abr 22, 2020 7:45 pm

maoz escribió: La balanza comercial era superavitaria no porque el dolar estaba en 40 sino por la recesión que había ya en ese entonces, el dolar esta super atrasado y con una economía con un pequeño movimiento positivo, 66.23 dolar mayorista que tenemos actualmente se volvería un dolar deficitario. Lo que tenés que seguir es el ITCRM que ahora esta en 112 y bajando lo que implica un dolar poco competitivo. Recordá que la última vez que la economía creció sostenidamente fue durante el gobierno de Nestor donde el ITCRM promedió un valor de 160 para que te des una idea del retraso cambiario que sufrimos ahora y que necesitamos recomponer para tener una economía pujante, después los Kirchner hicieron cualquier cosa entre ellas atrasar el tipo de cambio como ahora. La única que nos queda si queremos hacer algo por la economía es devaluar un 40% el dolar mayorista por lo memos.

Bueno, pero mantener la competitividad a puro peso devaluado no es sano, los esclavos todos tienen trabajo, yo quiero ser libre aun desempleado, hay que encarar las reformas estructurales de una vez por todas y la recesión es parte el ciclo de todas la economías, es hasta una herramienta...Además, que país se puede dar el lujo de no rolear sus deudas como quieren estos tipos..obvio a tasas de cumplidores 3% max no de garcas !

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

wolf escribió: Van a canjear todo lo que puedan. Cuando les den los números modifican los términos de todas las series que puedan. Hay que ver qué hacen con las que no les cierren los números. Lo que tiene el prospecto también es la cláusula RUFO que obliga al gobierno a reabrir el canje actual si ofrece algo mejor en futuros canjes por hasta 5 años.

Esto haría que los bonos vuelvan a buscar paridades algunos puntos más arriba que los del cierre de hoy, así lo veo yo.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 22, 2020 7:42 pm

wolf escribió: Van a canjear todo lo que puedan. Cuando les den los números modifican los términos de todas las series que puedan. Hay que ver qué hacen con las que no les cierren los números. Lo que tiene el prospecto también es la cláusula RUFO que obliga al gobierno a reabrir el canje actual si ofrece algo mejor en futuros canjes por hasta 5 años.

Que entendes por "Cuando les den los números modifican los términos de todas las series que puedan".

Josi

Mensajepor Josi » Mié Abr 22, 2020 7:41 pm

Nada que agradecer. Mas mi opinión nada tiene de política es jurídica, desde una visión trialista del derecho (contemplando la realidad social, la norma y el valor justicia). Coincido, eso sí, bastante ajena a un foro de Títulos Públicos (del que verás que, desde hace muchos años, participo poco).
Lo que defiendo (y defendí en todas las instancias en aquéllas lejanas épocas) nada tiene de individual (al contrario de la postura de quienes golpeaban la puerta de de los bancos).
Siempre hablando de la crisis del 2001, cuando hablo de poder adquisitivo interno , por supuesto, descarto toda manipulación de índices (práctica que llegó bastante después...).
Y no tengo ninguna duda que quienes recibieron sus ahorros actualizados sufrieron mucho menos que la mayoría de la sociedad. Por supuesto, envidiaron a los privilegiados que, pseudoJusticia mediante, multiplicaron x 4 (en términos de poder adquisitivo), lo que habían comprado a 1...
Seguramente, muy lejos está mi pluma de la de Belluscio y, por si querés algo claro, te mando el link del fallo Bustos: http://www.saij.gob.ar/corte-suprema-ju ... pmocsollaf
Conozco y aplico el acertado método de negociación que referís, pero no estoy discutiendo cuánto valen los bonos (y, menos aún, los sujetos a legislación extranjera).
Reproduzco tu frase que motivó mi comentario inicial:
(El argumento del fallo es: no es confiscatorio, porque te dieron un bono en pesos, ajustable por inflacion con lo cual tu poder adquisitivo queda resguardado. En criollo : no protestes porque algo te dieron y estaba en emergencia el estado)
Ese comentario mío:
Sencillo argumento: EN EL PAIS, TE DIERON LO QUE CORRESPONDIA.
nada tiene que ver con las circunstancias de un canje ofrecido por un Estado insolvente, sólo defendían el argumento de un fallo justo, para la cuestión que resolvió.
Pero, no aburramos a los muchachos que siguen timbeando! :100:

Dadan escribió: Josi muchas gracias. En un foro de titulos , parecía sarcasmo el comentario original, pero entiendo tu opinión, es mas bien politica, gracias por la aclaracion.
Muchas veces pasa que lo que es mejor para uno, no es lo mejor para la sociedad. Si yo hoy NO tuviera bonos, tal vez pensaria lo mismo que vos. No se quien fue que dijo que todos somos producto de las circunstancias.

Creo sin embargo que estas equivocado, los indices de ajuste se manejan. No hay un mercado transparente de dolar, y el analisis deberia hacerse contra mantener el bono en moneda y condiciones originales en el tiempo, y ahi veras que hubo quita, o sea confiscacion, la cual se la hicieron a los bonistas, a los ahorristas con el corralito, pero no a otros patrimonios. No hubo igualdad en la carga publica entre un bonista , un ahorrista y alguien a quien no le tocaron nada. La igualdad ante la ley, y la igualdad en la carga publica en base a la capacidad contributiva son principios Constitucionales. Si la CSJN, que es en teoria el guardian de la Constitucion, obviando esos principios (ademas de la inviolabilidad de la propiedad) dice conformate con menos, es un fallo claramente discrecional. O se cumple y se respeta derechos, o hay una interpretacion discrecional de con que se tiene que conformar alguien. En el absurdo: y si correspondia menos? Como evaluo que era suficiente lo que dio el Estado, no menos o no mas?

Te cuento una anecdota: una vez participe por trabajo, en una negociacion en que por las circunstancias particulares de la misma, dos partes debian comprar o vender determinado derecho. Una parte ofrece comprarlo en un numero (bajo), y la otra parte responde por ese valor te lo compro yo a vos. En muy pocos minutos se llego a un valor que realmente era indistinto, es decir equilibrado. Porque? Porque razonablemente hubo buena fe.

Si a vos te parece que ese fallo que mencionas es justo, que transforma dolares a pesos, y luego los actualiza con un indice que publica el mismo que compulsivamente te obliga a canjear, te propongo algo: te doy los bonos que tengo, vos me los pagas a valor nominal (usd 100 por cada lamina de 100) y vos luego entras el canje que seguramente te va a parecer justo , dado que las circunstancias son extraordinarias. (Si alguien conoce al Ministro Guzman por favor diganle que mi oferta es valida para el tambien, que piensa que los terminos del canje que propone son justos)

Ah y los bonistas, por lo menos los pequeños, tambien pasamos por circunstancias especiales, y estamos en emergencias y te diria que la mayoria de las veces por decisiones del Estado (gobierne quien gobierne) Cada persona es un mundo. En ese caso nos habilitaria ir a pedir que nos hagan un canje con plus (mas de 100% de VPN) en lugar de con quita y la CSJN deberia decir que si?

Para pensar por lo menos, no? De todos modos si yo NO tuviera bonos, seguramente pensaria como vos.
Saludos D

Volver a “Foro Bursatil”