MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Mar Ene 12, 2016 10:45 am

Einlazer84 escribió:Estaba viendo el Grafico y la verdad horrible.

http://www.tradingview.com/x/rHzjgohD

Cayo por debajo de la media de 200 que por las dudas siempre utilizo los 3 tipos (MA, EMA y WMA) para mayor seguridad ya que cada uno utiliza una diferente y a veces tiene mas peso una que otra, pero en este caso la rompió para abajo de cualquier forma que se calcule.

La media de 50 corto la de 20 y la de 20 esta a punto de cortar la de 200 y la media de 50 se acerca peligrosamente a la de 200 para hacer una DeathCross.

El Stocastico me marca que el MERVAL esta muy debil, no llega ni al medio que se vuelve a caer cada vez que rebota lo que me da la impresión que en proximos rebotes va a tocar la media de 20 y se va a volver a caer.

Pero lo que menos me gusta de todo es que el Histograma MACD sin ponerse del lado positivo, por tercera vez comenzó a meter barras decrecientes y encima en zona bear, eso me indica bajista de cajon.

Creo que va a ser un año dificil y será con mercado a la baja, esta para ponerla en RF o ser hyper selectivo con los papeles de RV, puede llegar a ir directo a los 9200 para intentar hacer un doble piso con el ultimo minimo y ahi ganar fuerza para empezar a romper medias y el canal, encima hay varias zonas para romper para que esto se ponga alcista.

Mas alla que me gusta evaluar papel por papel.. coincido con los conceptos tecnicos con respecto al Merval-.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Ene 12, 2016 10:40 am

Pasado el efecto Macri donde muchos a provecharon para vender en maximos,como en ;
Frances llegaron a vender arriba de 125-
Molinos casi en 100.
Metrogas arriba de 9 pesos.
Caputo casi en 30.
Y varias acciones mas,que no vienen al caso,el inversor se dio cuenta que este va a ser un año muy duro para la bolsa argentina.
Creo que va a haber subas en acciones muy puntuales.
Seguimos siendo un pais cada dia mas caro en dolares-
En otros paises cuandolas empresas andan mal quiebran,en nuestro pais esas empresas quieren que las subencione el estado,
Ejemplos hay de sobra,ultimamente cresta roja,y durante muchos años a la serenisima.
En EE uu la mayoria de las petroleras que estaban extrayendo petroleo no convencional quebraron,con la baja del petroleo.
El aluminio paso a valer de 2800 dolars la tonelada a 1500 y en nuestro pais esas bajas no se ven.al contrario aumentan.
Hace 10 años atras un disco de 11 cm de aluminio para forrar un mate de madera salia en nuestro pais 25Cvs de dolar hoy dia sale 60 Cvs de dolar.
El combustible baja en todo el mundo en nuestro pais sube.
De noviembre a la fecha hay articulos que subieron su precio mas del 30 %.
El gobierno queria hacer un aumento muy fuerte en las tarifas de gas y electricidad,si lo hace va a subir mucho mas la inflacion.
Creo que va a ser un aumento mas gradual de lo pensado.
Piensen lo que podria llegar a pasar, si las empresas siguen con los aumentos y el gobierno para frenar la inflacion,abre la importacion.
Mi humilde opinion es que en los proximos 3 o 6 meses la renta fija se va a llevar los laureles.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 12, 2016 9:31 am

Estaba viendo el Grafico y la verdad horrible.

http://www.tradingview.com/x/rHzjgohD

Cayo por debajo de la media de 200 que por las dudas siempre utilizo los 3 tipos (MA, EMA y WMA) para mayor seguridad ya que cada uno utiliza una diferente y a veces tiene mas peso una que otra, pero en este caso la rompió para abajo de cualquier forma que se calcule.

La media de 50 corto la de 20 y la de 20 esta a punto de cortar la de 200 y la media de 50 se acerca peligrosamente a la de 200 para hacer una DeathCross.

El Stocastico me marca que el MERVAL esta muy debil, no llega ni al medio que se vuelve a caer cada vez que rebota lo que me da la impresión que en proximos rebotes va a tocar la media de 20 y se va a volver a caer.

Pero lo que menos me gusta de todo es que el Histograma MACD sin ponerse del lado positivo, por tercera vez comenzó a meter barras decrecientes y encima en zona bear, eso me indica bajista de cajon.

Creo que va a ser un año dificil y será con mercado a la baja, esta para ponerla en RF o ser hyper selectivo con los papeles de RV, puede llegar a ir directo a los 9200 para intentar hacer un doble piso con el ultimo minimo y ahi ganar fuerza para empezar a romper medias y el canal, encima hay varias zonas para romper para que esto se ponga alcista.

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Ene 11, 2016 10:35 pm

:arriba: fe :arriba:

egis

Mensajepor egis » Lun Ene 11, 2016 10:30 pm

KF86 escribió:¿A donde vamos?-

Si no repunta entre el martes y el miércoles, temo que vamos para los 10K en 7 u 8 ruedas.
Por AT parece que ésa sería la tendencia.
Por AF también creo que la tendencia es a la baja.
Salvo que haga un rebote rápido... que siempre puede pasar.

nadaesreal

Mensajepor nadaesreal » Lun Ene 11, 2016 10:29 pm

Lastima k kichi puso precio a todo ojala sea un arreglo favorable

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ene 11, 2016 9:57 pm

Bochaterow escribió:Viva el default

Maestro en default ya estamos, todo lo que venga será mejor

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2016 9:55 pm

vamos macri...no te entregues please

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Ene 11, 2016 9:54 pm

boquita escribió:bocha...el default solo estaba en tu cabeza..o te olvidas lo de la cortes europeas y mismo la de n.y
y ni hablar el apoyo en la onu...

NO HAY Q DEJARSE COJER
SI PAGAR , PERO NO LO QUE SE LES CANTE LAS PELOTAS

Hablo del default futuro si vuelve el sistema de financiar gasto corriente con deuda

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2016 9:54 pm

LA IMAGEN A NIVEL MUNDIAL DEL VIEJO ESE CAYO MUCHISIMO...HASTA SE DUDA DE SU CAPACIDAD POR MUESTRAS DE ACCIONES SENILES
Ahora, que ellos mismos estaban esperando el cambio de gobierno q tanto aplaudieron y apoyaron, espero no sea para endeudarnos hasta quedar fusilados

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2016 9:51 pm

bocha...el default solo estaba en tu cabeza..o te olvidas lo de la cortes europeas y mismo la de n.y
y ni hablar el apoyo en la onu...

NO HAY Q DEJARSE COJER
SI PAGAR , PERO NO LO QUE SE LES CANTE LAS PELOTAS

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Ene 11, 2016 9:49 pm

egis escribió:¿Estás sugiriendo que se re-edita la "Patria financiera" de 1976?
Hmmm. podría ser.

Lo que pueden faltar son capitalistas que te presten la plata que saben que no vas a devolver

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2016 9:49 pm

lo q temo que se baje los lienzos y pague el 100% y en comodas cuotas, asi como quieren esos lobystas-buitres...
yo no digo no pagar, digo luicharla , lograr una baja importante y arreglar...aunque demore mas..
no te bajes los lienzos macri..que la debes tener chiquita
:lol: :lol: :lol:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Ene 11, 2016 9:47 pm

boquita escribió:jeje...

vuelve el endeudamiento feroz y la bici?
:| :roll:

Viva el default

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2016 9:46 pm

Mongo Aurelius escribió:Sres:

Fin del modelo agroexportador.

Fin del OIL

Inicio de endeudamiento con HO

Los que ya juntaron muchos verdes, a prestarle plata al estado ahora, bienvenidos al negocio de los próximos 3 años.

jeje...

vuelve el endeudamiento feroz y la bici?
:| :roll:

Volver a “Foro Bursatil”