MERVAL Indice Merval
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Con el asunto de que no hay propuesta hasta el 25 de enero si los mercados se caen afuera pueden bajar mucho y el merval caer 5 o mas ,o si los mercados rebotan afuera como hay una propuesta el 25 de enero puede subir mucho el mercal

-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
yo empecé en el 1999
Me comí 2 clases practicas, en el 2001 y en el 2008.
Creo haber aprendido algo.
-- No es facil predecirlas, y no se está seguro, por lo que te va a afectar.
-- En 3 meses podes recuperar la perdida.
-- hay potencial de ganancia, no la optima, pero si buena.
Me comí 2 clases practicas, en el 2001 y en el 2008.
Creo haber aprendido algo.
-- No es facil predecirlas, y no se está seguro, por lo que te va a afectar.
-- En 3 meses podes recuperar la perdida.
-- hay potencial de ganancia, no la optima, pero si buena.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
A mi lo que me deja un punto debil es que nunca me toco una epoca de Bolsero donde haya una crisis bursatil como el 2008 o algo muy jorobado que tire todo hyper abajo.
Por ejemplo tengo papeles que con la devaluación van a ganar fortuna y sin haber presentado esos trimestrales con ganancia hoy en día estan baratos y mas con todo lo que cayeron, cuando contabilicen esas ganancias el PER de muy bajo se va a hyper bajo.
A mi entender en empresas que tienen buenas expectativas de que ganen mas a futuro un PER menos a 6 es algo imposible, pero capaz en la crisis del 2008 habian empresas muy buenas que tenian buenas expectatias que tenian PER de 1-2 que es algo completamente loco pero como no tengo experiencia en crisis bursatiles no lo sé.
Si los PER de empresas con buen futuro se estabilizan en 5-6 en crisis bursatiles entonces hay papeles que ya no pueden caer mas, ahora si se dan empresas muy buenas con PER de 1-2 entonces esto tiene caida para rato si lo de China se agrava.
Por ejemplo tengo papeles que con la devaluación van a ganar fortuna y sin haber presentado esos trimestrales con ganancia hoy en día estan baratos y mas con todo lo que cayeron, cuando contabilicen esas ganancias el PER de muy bajo se va a hyper bajo.
A mi entender en empresas que tienen buenas expectativas de que ganen mas a futuro un PER menos a 6 es algo imposible, pero capaz en la crisis del 2008 habian empresas muy buenas que tenian buenas expectatias que tenian PER de 1-2 que es algo completamente loco pero como no tengo experiencia en crisis bursatiles no lo sé.
Si los PER de empresas con buen futuro se estabilizan en 5-6 en crisis bursatiles entonces hay papeles que ya no pueden caer mas, ahora si se dan empresas muy buenas con PER de 1-2 entonces esto tiene caida para rato si lo de China se agrava.
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
estoy seguro que en mediano y largo, los papeles estarán ucho más alto que ahora.
pero las preguntas son cual es el piso y que pasa con China.
Esa es la diferencia entre ganar plata y ganar mucha plata en el mediano o largo, o si perder o no en el corto
pero las preguntas son cual es el piso y que pasa con China.
Esa es la diferencia entre ganar plata y ganar mucha plata en el mediano o largo, o si perder o no en el corto
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El piso de esto esta en 9200, donde esta el ultimo minimo, esto si no se dan buenas noticias tranquilamente puede caer solito y sin volumen hasta los 9200.
-
asanchez
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 10:45 am
Re: MERVAL Indice Merval
Siempre que llovió, paró.
Y estamos por el piso. Hay que pasar esta semana y arranca de nuevo para arriba.
No olviden que seguimos aislados del mundo, para bien o para mal, y que se están dando las condiciones ideales para funcionar como refugio.
Particularmente si nos dejamos puertear por los buitres y el Club de Paris. Se viene toda la plata para este lado en breve.
Y eso que voté por el otro candidato... es objetividad pura lo mío.
Y estamos por el piso. Hay que pasar esta semana y arranca de nuevo para arriba.
No olviden que seguimos aislados del mundo, para bien o para mal, y que se están dando las condiciones ideales para funcionar como refugio.
Particularmente si nos dejamos puertear por los buitres y el Club de Paris. Se viene toda la plata para este lado en breve.
Y eso que voté por el otro candidato... es objetividad pura lo mío.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Mauronuevo escribió:Buenas! Efectivamente, el bloqueo se produjo por el domicilio. Muchas gracias! Saludos.-
Por nada
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Miro el grafico y la verdad horrible
http://www.tradingview.com/x/wh7gHeEE
Histograma MACD todavia decreciente lo que marca que los vendedores son fuertes todavia, lo positivo es que por el Stocastico veo que también esta saturada la venta y los vendedores pueden estar empezando a fatigarse lo que me da la pauta que pronto va a rebotar.
Pero el tema que esta tan horrible el MERVAL que lo mas probable que rebote pero toque la media de 200 y se vuelva a caer y desde el Stocastico se de que otra vez rebota pero no alcanza la linea media que se vuelve a caer como lo viene haciendo con los ultimos rebotes.
Lo positivo que si arreglan con los HO capaz ese driver le da fuerza suficiente al MERVAL para empezar a romper resistencias que tiene muchas por delante y se va a necesitar un Driver de la gran 7 para salir de esto, entre los 11000 y los 12000 esta todo plagado de resistencias hay como 5 resistencias una muy pegada de la otra, esto tiene que irse arriba de los 12000 sino tendremos un año horrible como el 2008 con casi todo el mercado a la baja.
http://www.tradingview.com/x/wh7gHeEE
Histograma MACD todavia decreciente lo que marca que los vendedores son fuertes todavia, lo positivo es que por el Stocastico veo que también esta saturada la venta y los vendedores pueden estar empezando a fatigarse lo que me da la pauta que pronto va a rebotar.
Pero el tema que esta tan horrible el MERVAL que lo mas probable que rebote pero toque la media de 200 y se vuelva a caer y desde el Stocastico se de que otra vez rebota pero no alcanza la linea media que se vuelve a caer como lo viene haciendo con los ultimos rebotes.
Lo positivo que si arreglan con los HO capaz ese driver le da fuerza suficiente al MERVAL para empezar a romper resistencias que tiene muchas por delante y se va a necesitar un Driver de la gran 7 para salir de esto, entre los 11000 y los 12000 esta todo plagado de resistencias hay como 5 resistencias una muy pegada de la otra, esto tiene que irse arriba de los 12000 sino tendremos un año horrible como el 2008 con casi todo el mercado a la baja.
-
Mauronuevo
- Mensajes: 136
- Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:24 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Exactamente, una vez se me bloqueo y cuando fui a ver a la sociedad de bolsa se confundieron con un numero del domicilio y tuve que ir a la CNV con el DNI a que me pongan el domicilio bien y ahi se desbloqueo.
Buenas! Efectivamente, el bloqueo se produjo por el domicilio. Muchas gracias! Saludos.-
-
PAPU07
- Mensajes: 27110
- Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am
Re: MERVAL Indice Merval
MAÑANA JUEVES O EL VIERNES
MERVAL ABAJO DE 10
MIL PUNTOS
AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MERVAL ABAJO DE 10
AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-
el gringo
- Mensajes: 4550
- Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No seas perdis...el bosqueee 
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ya estamos en divergencia oculta alcista y sobreventa muy fuerte en el RSI, si después de las vacaciones sin idea de como está el mercado veo este gráfico, entro sin dudar, creo que 10.000 debería ser el piso, hay que ser fríos y no dejarse llevar por las emociones que tanto daño causan.
Está muy cerca un rebote grande, aunque por ahora solo veamos nubes negras, rayos y truenos por doquier.
Está muy cerca un rebote grande, aunque por ahora solo veamos nubes negras, rayos y truenos por doquier.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Cristian707 escribió:Un maestro como siempre, coincido en todo, el problema es que como somos una manga de turros sabemos que en el gobierno de turno tambien lo son, por eso no les tenemos fe
Yo voy a invertir la situación, mucha gente hace muchos años no era turra pero los políticos con el tiempo siempre los embocaron y a la gente no le queda otra, o a ud le va a gustar que le mientan en la cara y ponga el billete sin chistar
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
El Conde escribió:Pero esta estuvo buenísima Maicrosuls, se la hice leer a mi mujer recién, se mataba de risa.
Habría que preguntarse cual es la oposición, porque Massa, Urtubey, Bossio y cía están más unidos que nunca, capaz que es Massista el muchacho, en ese caso retiro la risotada
Aparte toma de referencia a Mirgor, que bajó con mucha razonabilidad un 12% después de haber subido 35% en una semana. Lo dice como si se hubiera destruido (!) Lo que hay que leer...
-
Cristian707
- Mensajes: 2508
- Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jabalina escribió:Si los Argentinos tendriamos fe,el gobierno no necesitaria pedir prestado al 8 o 10% anual.
Los Argentinos y los Rusos somos los que mas dolares tenemos encanutados en el mundo.
Pedimos que nos presten,pero nosotros tenemos los dolares bajo el colchon,enterrados en el jardin,en una caja de seguridad o fuera del pais.
Nosotros queremos la luz y el gas regalado,la chancha los chanchitos y la maquina de hacer chorizos.
No me hablen de fe.
Los argentinos somos una manga de turros.
Un maestro como siempre, coincido en todo, el problema es que como somos una manga de turros sabemos que en el gobierno de turno tambien lo son, por eso no les tenemos fe
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], farmer, Majestic-12 [Bot], PerplexityBot [Bot] y 31 invitados