MERVAL Indice Merval
-
empome
- Mensajes: 6025
- Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
esto es up
-
Ventarrón
- Mensajes: 3262
- Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm
Re: MERVAL Indice Merval
cerró en 10.666 puntos. 
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
lespaul escribió:No entiendo nada de bolsa. Nada. Desde ese desconocimiento, pregunto. Si el año pasado explotó todopor los aires, y este viene para atrás mal
,¿los que se quedan por qué lo hacen? ¿Qué escenarios tienen planteados para el resto del año? Con el mundo como está.
El mercado puede entrar en una zona de bajas descontroladas e ingresar en un gran período bajista de largos meses o años.
Pero en su historia, el mercado se mueve 2/3 del tiempo al alza y 1/3 a la baja corrigiendo.
El hombre evoluciona, las empresas también, algunas desaparecen otras se potencian, otras nacen, puede haber crashes pasajeros, pero es la evolución, los más fuertes sobrevivirán y los débiles serán absorbidos o desaparecerán.
Hay inflación, el mercado argento medido en dolares está más abajo que en los picos de los 90, o sea que pasaron 25 años con la inflación acumulada de USA y así y todo estamos abajo medido en dolares.
Porque? porque todavía no subió como las demás bolsas? por el mismo motivo que no nos convertimos en Canada o en Australia, magia no se puede hacer, el día que este sea un país pujante bien insertado en el mundo emergente y asomando la nariz hacia un futuro mejor, verás 500 empresas cotizando y un valor en dolares que para que te digo.
Está todo por hacerse, se ha desperdiciado muchísimo tiempo, pero siempre está la oportunidad de dar el primer paso hacia algo mejor.
Somos mercado de frontera, eso significa que gran parte de los fondos que invierten en mercados emergentes no pueden hacerlo, es por el cepo y el tema holdouts, ese es el primer paso que debemos dar, luego dejar ajustar balances por inflación, hay cotizantes como Come que tiene valuadas 500 hectarias en el Tigre a valores del 2003 por ejemplo.
Hay todo un gran futuro por delante, por ahora el mercado lo primero que está haciendo es mirar al enfermo, llegó todo maltrecho, parece Lanata cuando lo detuvieron, pero en el fondo sabe que tiene un enorme potencial.
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
10215 quise poner...eso me pasa por corregir a la gente. Estoy cansado, disculpas!!!!! 
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
Microsules Bernabo escribió:No será un hecho?![]()
Echo en inglés significa "eco"
Pensándolo bien, a mi mente viene el eco de los 12000 puntos...pareciera que fue hace una eternidad!!!![]()
![]()
Hoy hubo una buena conjunción de factores, una alineación de planetas: USA recuperando buena parte de la baja previa. El petróleo rebotando con fuerza. Y el famoso gap del Merval en 12315...llegó a tocar 12317. Un relojito. Vamos a creerle
Quise decir 10315...es que la nostalgia me mareó...
Perdonen!
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
Athila escribió:Los 12000 parecen un echo...
No será un hecho?
Echo en inglés significa "eco"
Pensándolo bien, a mi mente viene el eco de los 12000 puntos...pareciera que fue hace una eternidad!!!
Hoy hubo una buena conjunción de factores, una alineación de planetas: USA recuperando buena parte de la baja previa. El petróleo rebotando con fuerza. Y el famoso gap del Merval en 12315...llegó a tocar 12317. Un relojito. Vamos a creerle
-
Athila
- Mensajes: 16640
- Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Los 12000 parecen un echo...
-
empome
- Mensajes: 6025
- Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
viene el rebote de las petroleras
up up
up up
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Que rebotazo que se pego USA, igual sacando los papeles petroleros, casi ni se enteraron los ADR Argentinos, será por el informe de GS de hoy a la mañana??? que le ven 11% de Upside a USA.
EEUU esta operara do todavia
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Que rebotazo que se pego USA, igual sacando los papeles petroleros, casi ni se enteraron los ADR Argentinos, será por el informe de GS de hoy a la mañana??? que le ven 11% de Upside a USA.
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
te contesto y creo que es sencillo la bolsa se aprovecha con noticias volver a los mercados internacionales de prestamo es importante y aca todo se aprovecha pero significa un ajuste ese ajuste se paga con todo y entra todo por eso aprovecha la suba que viene porque el panorama a futuro sera bastante malo es mi punto de vista
-
cesarc0302
- Mensajes: 866
- Registrado: Vie Sep 25, 2015 11:20 am
Re: MERVAL Indice Merval
lespaul escribió:No entiendo nada de bolsa. Nada. Desde ese desconocimiento, pregunto. Si el año pasado explotó todopor los aires, y este viene para atrás mal
,¿los que se quedan por qué lo hacen? ¿Qué escenarios tienen planteados para el resto del año? Con el mundo como está.
-
lespaul
- Mensajes: 35
- Registrado: Lun Ene 04, 2016 4:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No entiendo nada de bolsa. Nada. Desde ese desconocimiento, pregunto. Si el año pasado explotó todo
por los aires, y este viene para atrás mal
,¿los que se quedan por qué lo hacen? ¿Qué escenarios tienen planteados para el resto del año? Con el mundo como está.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
seba.tuc escribió:Está respondiendo perfectamente al AT, estaba esperando ese rebote por estos valores antes de decidirme a vender mi tenencia. Espero que no sea un rebote de gatito arrojado desde un piso 40.
Igual todavia rebote no es osea esta la mitad del panel verde timido pero la mitad rojo furioso hay bajas de como el 6% en bastantes papeles por ahora.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], PerplexityBot [Bot], RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 24 invitados