MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ansioso

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ansioso » Mié Ene 13, 2016 10:06 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Hola conde podrias poner un grafo con las elliot.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ene 13, 2016 10:03 am

egis escribió:¿Estás sugiriendo que se re-edita la "Patria financiera" de 1976?
Hmmm. podría ser.

El contexto no es el mismo. En 1973 sucedía la crisis petrolera, los precios del petróleo se fueron a las nubes, caso contrario a lo que sucede hoy. En aquel entonces la OPEP comenzó a subir el precio del petróleo y esos países petroleros acapararon tanto capital que, al serles excesivos, comenzaron a ofrecerlo al mundo a intereses muy bajos. Había exceso de oferta de capital y el principal destinatario de esos capitales fueron los paises latinoamericanos, necesitados de capital para financiar su desarrollo. Las bajas tasas llamaron a endeudarse.

Interés bajo en dólares ofrecido por el mundo contra la alta tasa en pesos ofrecida por el Estado argentino de aquel entonces permitieron esa bicicleta financiera.

Hoy día son pocos los que ostentan capital, pero esos pocos que ostentan capital tienen demasiado (por la acumulación permitida en la era de la globalización neoliberal) y lo que van a hacer paulatinamente es elevar la tasa. POR ESO, UN PAIS QUE INICIE UN PROCESO DE ENDEUDAMIENTO EN ESTE MOMENTO ES UN SUICIDIO. Hay un mundo que necesita inversiones para revertir la recesión y muy pocos dispuestos o en condiciones de ofrecer financiación.

Desgraciadamente, nuestro país tiene decidido ir en ese camino, por lo tanto es que sostengo que financiar al estado será el negocio de los próximos años, pero en algún momento desgraciadamente volverá el riesgo de default si no logramos dar vuelta el flujo de divisas, algo que con un modelo agroexportador y commodities por el suelo es imposible lograr.

El gobierno debería recurrir a financiarse con u$s de los mismo argentinos a través de bonos soberanos, los argentinos tienen los suficientes u$s para financiar el crédito, o al menos en una proporción importante, para no caer en las garras de los organismos financieros internacionales, que ya son los dueños del mundo, pero en los próximos años lo harán notar y mucho.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:44 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Algo que me olvide de poner es que si trazas una linea recta casi por donde pasa la linea azul, queda un HCH que ejecuto el MERVAL el 15/12/2015 aprox, el HCH esta en direccion levemente alcista, y el volumen lo confirma (Elevado primer hombro, moderado en la parte mas alta y muy bajo el ultimo tiempo).

En el RSI no veo divergencia, osea esta poniendose todo barato pero no veo indicador que pueda subir, a veces cuando la tendencia es muy a la baja el Stocastico y el RSI van muy abajo a sobreventa, rebotan pero cuando rebotan no llegan ni a la linea media que se vuelven a caer, osea para trades cortos viene bien, para largo esta jorobado.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Ene 13, 2016 9:42 am

Cuando los indicadores están en sobrecompra extrema todos creen que sigue y tiran números astronómicos, cuando está en sobreventa extrema todos creen que sigue y se hace percha.
Psicología de masas, pero el gráfico es el gráfico y este no miente.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Ene 13, 2016 9:40 am

Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.(

Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Adjuntos
tvc_8b537b23835c91bbe35df3236d2f8829.png
tvc_8b537b23835c91bbe35df3236d2f8829.png (55.65 KiB) Visto 527 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:36 am

Einlazer84 escribió:Estaba viendo el Grafico y la verdad horrible.

http://www.tradingview.com/x/rHzjgohD

Cayo por debajo de la media de 200 que por las dudas siempre utilizo los 3 tipos (MA, EMA y WMA) para mayor seguridad ya que cada uno utiliza una diferente y a veces tiene mas peso una que otra, pero en este caso la rompió para abajo de cualquier forma que se calcule.

La media de 50 corto la de 20 y la de 20 esta a punto de cortar la de 200 y la media de 50 se acerca peligrosamente a la de 200 para hacer una DeathCross.

El Stocastico me marca que el MERVAL esta muy debil, no llega ni al medio que se vuelve a caer cada vez que rebota lo que me da la impresión que en proximos rebotes va a tocar la media de 20 y se va a volver a caer.

Pero lo que menos me gusta de todo es que el Histograma MACD sin ponerse del lado positivo, por tercera vez comenzó a meter barras decrecientes y encima en zona bear, eso me indica bajista de cajon.

Creo que va a ser un año dificil y será con mercado a la baja, esta para ponerla en RF o ser hyper selectivo con los papeles de RV, puede llegar a ir directo a los 9200 para intentar hacer un doble piso con el ultimo minimo y ahi ganar fuerza para empezar a romper medias y el canal, encima hay varias zonas para romper para que esto se ponga alcista.

Ahi esta porque puede ir a los 9200 lo postie creo que ayer o ante ayer :(

ansioso

Mensajepor ansioso » Mié Ene 13, 2016 9:34 am

Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.

China bajo, USA arriba y el Petroleo también arriba.

Igual preocupa como el MERVAL tecnicamente esta para irse hasta los 9200, que se desenganche y se agarre mas de la baja en China o porque en lo Local no salen grandes novedades para hoy tambien desengancharse de USA y cerrar :abajo: otra vez, cuando el MERVAL esta bajista cualquier mala noticia aunque sea que bajo la bolsa de Burkina Faso hace bajar al MERVAL.

Para que salga de esta situación jorobada se va a tener que pegar un rebotazo de como 10% antes de volverse a dar vuelta y no veo un Driver que justifique que el MERVAL pueda subir 10% en una semana. :(

Hola Einlazer84, estaría bueno que subas un grafico de porque técnicamente puede ir a 9200.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:18 am

Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.

China bajo, USA arriba y el Petroleo también arriba.

Igual preocupa como el MERVAL tecnicamente esta para irse hasta los 9200, que se desenganche y se agarre mas de la baja en China o porque en lo Local no salen grandes novedades para hoy tambien desengancharse de USA y cerrar :abajo: otra vez, cuando el MERVAL esta bajista cualquier mala noticia aunque sea que bajo la bolsa de Burkina Faso hace bajar al MERVAL.

Para que salga de esta situación jorobada se va a tener que pegar un rebotazo de como 10% antes de volverse a dar vuelta y no veo un Driver que justifique que el MERVAL pueda subir 10% en una semana. :(

chapa

Mensajepor chapa » Mié Ene 13, 2016 9:02 am

Todos los futuros e indices del mundo en alza!.

:arriba: al plato tengo los huevos

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 13, 2016 9:00 am

Esperemos que la brasilera colabore tambien,.!!! :mrgreen:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 13, 2016 8:55 am

MILONGA escribió:M erval de Cristina 9/12/15 13300, merval de mauri 10659.Cuando esto pasaba y gobernaba Cristina no buscaban ningún pretexto del exterior. Me parece que si no arreglan con los holdous, se viene una baja muy fuerte.

Tranquilo,... hoy tenes el famoso Rebotazo,.!!! Merval regresa a los 11.000 ,.!!! :100:

Athila

Mensajepor Athila » Mié Ene 13, 2016 8:49 am

MILONGA escribió:M erval de Cristina 9/12/15 13300, merval de mauri 10659.Cuando esto pasaba y gobernaba Cristina no buscaban ningún pretexto del exterior. Me parece que si no arreglan con los holdous, se viene una baja muy fuerte.

Imagen

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Mié Ene 13, 2016 8:40 am

SERRUCHU :abajo: HASTA CERRAR GAP EN 10200... :arriba: :idea: Y :arriba:

el gringo

Mensajepor el gringo » Mar Ene 12, 2016 11:00 pm

Se llevan todo..lo que pueden jaja
No paran de robar...cheee :arriba: fe :arriba:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ene 12, 2016 10:57 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:$SPY THIS IS A GLORIOUS NIGHT FOR LIBERTY!! OBAMA'S LAST STATE OF THE UNION ...only 12 months until we inaugurate a new President.
Mañana podría ser un día de fuerte rebote de los mercados, quizás ideal para cerrar posiciones al alza y ver cómo sigue esto

Ojalá que llueva café en el campo....Ojalá que el mercado este verde mañana...Ojalá que venda mis lotes bien caro... :115:

Volver a “Foro Bursatil”