MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 18, 2016 11:22 am

Uhhh que garron, recien me avivo que hoy es feriado en USA, creo que es el dia de Luther King alla, vamos a tener cero volumen hoy, recien me avivo. :(

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 18, 2016 11:21 am

Muy muy fule la cosa se va a tener que poner para que el MERVAL rompa los 9200, para mi son piso de titanio, si los perfora para abajo ya mas que baja ocasional entra en la categoria de Crisis en la Bolsa ya que el MERVAL si termina en los 7200 suponiendo que se vengan muy muy malas noticias y rompa los 9200, habra caido a la mitad desde su ultimo maximo y son muy contadas las veces que eso sucede, casi siempre en las crisis bursatiles se da eso nada mas.

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Lun Ene 18, 2016 11:20 am

Miguelillo escribió:Te falto estamos en precios de oferta !

Te falto que podemos estar con precios de outlet!

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Ene 18, 2016 11:18 am

Marketingpro escribió:
  • YA ESTA ALTURA TE DIGO QUE ES UN POCO TENDENCIOSO LO TUYO . TE DIRIA QUE DEJES LA POLITICA DE LADO . CUALQUIERA QUE SALGA AHORA SALE A PERDIDA , A NO SER QUE ESTE COMPRADO AÑOS .

El dinero no tiene banderas, ni nacionales ni políticas.
Recuerda que hay una "cosa" que siempre se debe fijar y obedecer que se llama "Stop Loss" y que permite que el inversor minimice las pérdidas, no que las evite ni las anule. Salir a pérdida en algunos casos e una oportunidad para ganar en otros sitios... por ejemplo en plazos fijos o renta fija.
Estas semanas irán a pérdida, siguiendo la tendencia a la baja que se ha iniciado el 23 de noviembre. Así que el mejor consejo que se le puede dar a un inversor es salir, incluso perdiendo un 10%, antes que esperar comprado una semana más en donde perderá más.
El índice Merval ya tocó el viernes el límite de los 9mil (barrera psicológica) lo más probable que esta semana llegue al piso técnico de los 9000/9200 y si lo rompe se irá irremediablemente a los 7000/7200.
Salvo que los mercados internacionales reboten o que en Argentina se cambie de política económica (cosa que dudo) la cosa será así.
El festival de despidos, la suba de alimentos, la quita de subsidios a la energía hacen que el mercado se retraiga y que ciertos sectores sociales que adopten medidas de reducción de consumo. Esto hará que el mercado interno se retraiga en el próximo año por lo que no habrá que esperar una aumento del PBI.
Por otra parte la quita de retenciones a las agro y a los automotores de alta gama y el endurecimiento con que el estado se prepara para afrontar las paritarias hacen que el clima social se enrarezca.
Todo esto es indicador válido para por lo menos sospechar un año extremadamente difícil en Argentina.
Quien no quiera ver esto seguramente ha estado leyendo el diario de Yrigoyen o alegremente inflando globos con aire los que todavía no le reventaron en la cara cosa muy próxima a suceder.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 18, 2016 11:16 am

:114: Están regalando papeles :100:

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Lun Ene 18, 2016 11:01 am

Marketingpro escribió:
  • ANTES DE LIGARME CON ALGUN PARTIDO POLITICO LAVATE LA BOCA . NO ME CASO CON NADIE ( PERO LE HAGO EL AMOR A TODAS )

"Capo" no voy a permitir que me maltrates. Tu soberbia te desborda.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Ene 18, 2016 10:47 am

El panorama bursátil internacional pinta muy feo en este comienzo de semana.
Nikkei 225 (-1.12%) Hang Seng (-1.45%) EURO STOXX 50 (-0.58%) Dow Jones (-2.39%) S&P 500 (-2.16%) Nasdaq (-2.74%)
El Brent bajó a 19...
En lo nacional no está mejor. Un viernes negro ha sido el broche de oro de una semana de bajas que se vienen sumando a otras semanas de bajas consecutivas. Por otra parte las políticas de apertura de importaciones harán que la economía nacional sean más permeables a los vaivenes internacionales por lo que se podrá esperar que cada caída en las bolsas del mundo repercuta negativamente en la local.
A todo esto se le suma la ola de despidos y quiebres de empresas que se ha venido sucediendo en Argentina y que ha dejado más de 100.000 personas sin empleo.
Por lo que no es fácil pronosticar que estas semanas próxima van a ser negativas en la bolsa porteña.
Lo lamento... Si pueden salir ahora, aunque sea a pérdida, salvarán algo de valor. Busquen refugio en RF o en todo caso en PF.

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Lun Ene 18, 2016 9:54 am

Marketingpro escribió:.

#MIRGOR SE ADELANTO A LA IMPRESION MONETARIA Y ESTA SEMANA LANZA PAPELES A 1000 PESITOS
belleza nene



.


GRANDE MAURI

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 18, 2016 9:53 am

Va a ser una semana con poco volumen, pero para seguirlo de cerca porque a partir de ahora seguramente se irá filtrando información a los pesos pesados sobre como va el tema de los HO, y si de golpe crece el volumen puede ser señal que a alguno le llego info de los HO y empezo a comprar a lo loco.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Dom Ene 17, 2016 10:39 pm

Mañana feriado...........en usa....
Fiesta...del merval.... :arriba: fe :arriba:

AFRODITA
Mensajes: 3271
Registrado: Vie Dic 13, 2013 6:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AFRODITA » Dom Ene 17, 2016 4:37 pm

Reina Lotera escribió:China en caída libre + oil a usd 25 = Merval a 8000 pts :abajo:

coincido

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Dom Ene 17, 2016 4:36 pm

eltaliban escribió:ES verdad don Jaba, la revolucion conservadora se basa en ganancias para los poderosos.
Endeudamiento para pagar con los sueldos de los nietos, industrias al tacho.

Eso si, si sos millonario, no tenés problema.Tampoco si sos GCU.

Saludos por sus buenas recomendaciones

Que es GCU?

Microsules Bernabo
Mensajes: 7797
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Ene 16, 2016 10:55 pm

Con toda esta turbulencia la FED piensa en posponer la segunda alza de tasas. Es un poco de aire para los emergentes.

http://lta.reuters.com/article/business ... AKCN0UU0O2

Bochaterow
Mensajes: 12256
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bochaterow » Sab Ene 16, 2016 10:41 pm

Reina Lotera escribió:China en caída libre + oil a usd 25 = Merval a 8000 pts :abajo:

Mañana seguro que no

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Sab Ene 16, 2016 10:32 pm

China en caída libre + oil a usd 25 = Merval a 8000 pts :abajo:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], PerplexityBot [Bot] y 26 invitados