Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 14, 2016 10:10 am
La del 2008 fue terrible, muchos papeles se fueron a 1/3 de su valor de antes de ese lio.
De ahi el problema que nunca vivi una crisis bursatil porque desde mi logica para que pase algo asi cuando comenzó la crisis capaz los bancos, las electricas y la mayoria de los papeles tenian PER de 25-30 en promedio entonces con una caida muy brusca los PER se van todos a 8-12 volviendose baratos los papeles pero no a valores de robar papeles, eso es lo que creo que pudo haber pasado con los PER de las empresas en 2008 pero como no tengo exp no lo sé.
La otra es que tengan PER como ahora y con la crisis del 2008 los bancos, las electricas y papeles de empresas buenas hayan tenido PER de 1-2 en la crisis.
Con el primer escenario papeles como LONG, GARO, CTIO EDN, BPAT, GGAL y quizas MIRG si empieza a meter trimestrale crecientes practicamente no tienen mas cuerda para caer porque tienen PER muy bajos de 1 digito.
Ahora si todo fue como el segundo escenario que los PER se fueron a 1-2 de empresas buenas, si se desata otra crisis desde China entonces todo tranquilamente puede caer hasta irse a un poco menos de la mitad de los precios de ahora de los papeles.