MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Merval, posible rebote.
-
jabalina escribió:Se sigue haciendo Mie... todo.
Los bancos ya de no creer.
Frances en 2 dias de 94 a 81.
Un agente dijo que habia que acumular en bancos.
Lo unico que nos puede salvar es que arreglen rapido con los HO y salga pronto la noticia que hay arreglo, porque si los HO se ponen en jorobados y nos hacen la telenovela que si que no para sacarnos el mayor jugo posible estamos en el horno, porque si sale una mala noticia que se complica el arreglo con los HO nos vamos al abismo y no se va a salvar nada, ahora si sale que hay arreglo casi definido, el MERVAL se puede pegar un rebotazo y salir de esta tendencia a la baja al mejor estilo 2008.
jabalina escribió:Se sigue haciendo Mie... todo.
El mercado esperaba medidas mas drasticas y no le gusta el neokernerismo de Macri

Se sigue haciendo Mie... todo.
-
Todavia no se sabe, ayer estaba viendo una noticia en LN que mostraban un perro sentado en el sillon presidencial, asi que todavia no se sabe 

-
- Contactar:
¿Cuando asume Macri?
Marketingpro escribió:
- TE LO PONGO CON OTRO EJEMPLO . ES COMO EN UNA EPOCA DE CRISIS INMOBILIARIA Y CON LOS VALORES POR EL SUELO , YO TE RECOMENDARA A VOS .
EGIS , VENDE TU CASA !! APROVECHA
En la crisis del 2000, la que pasé extremadamente mal, yo no tenía dinero ni para comprar arroz.
Sin embargo tenía varios inmuebles que tenía alquilados pero con inquilinos que entraron en morosidad por efectos de la crisis.
Una opción era en aquel momento vender pero los precios de los inmuebles habían caído a unos U$S 500,-- por M2 o menos...
Así que con mi abogado optamos por una solución que resultó muy beneficiosa para todas las partes.
Yo me fui a Europa a trabajar en donde estuve hasta el 2006, allí compré (a crédito) un piso para vivir y también un local que alquilaba (promedio € 1000,-- por M2).
En en 2009 (yo ya estaba aquí) Europa entra en crisis y los valores de los inmuebles bajaron desde los 2000 € el M2 a casi 700 € en la actualidad. O sea mis inmuebles en Europa valen un 30% menos que cuando los compré.
La diferencia está en que los inmuebles son una inversión de MUY largo plazo, se pueden alquilar y hacerlos rendir un 8% anual aquí y un 5-6% en Europa.
Con los valores bursátiles no pasa lo mismo. Si bien algunos valores se pueden pensar a muy largo plazo, por ejemplo el AY24 o alguna acción de una compañía con futuro que uno le compra al hijo recién nacido para cuando se reciba... la mayoría de las inversiones se hacen pensando en el corto o mediano plazo. Y yo no veo un panorama mejor en ese tiempo.
Einlazer84 escribió:Uhhh que garron, recien me avivo que hoy es feriado en USA, creo que es el dia de Luther King alla, vamos a tener cero volumen hoy, recien me avivo.
tas aceleredo ...tranqui !
-
Uhhh que garron, recien me avivo que hoy es feriado en USA, creo que es el dia de Luther King alla, vamos a tener cero volumen hoy, recien me avivo. 

-
Muy muy fule la cosa se va a tener que poner para que el MERVAL rompa los 9200, para mi son piso de titanio, si los perfora para abajo ya mas que baja ocasional entra en la categoria de Crisis en la Bolsa ya que el MERVAL si termina en los 7200 suponiendo que se vengan muy muy malas noticias y rompa los 9200, habra caido a la mitad desde su ultimo maximo y son muy contadas las veces que eso sucede, casi siempre en las crisis bursatiles se da eso nada mas.
Miguelillo escribió:Te falto estamos en precios de oferta !
Te falto que podemos estar con precios de outlet!
Marketingpro escribió:
- YA ESTA ALTURA TE DIGO QUE ES UN POCO TENDENCIOSO LO TUYO . TE DIRIA QUE DEJES LA POLITICA DE LADO . CUALQUIERA QUE SALGA AHORA SALE A PERDIDA , A NO SER QUE ESTE COMPRADO AÑOS .
El dinero no tiene banderas, ni nacionales ni políticas.
Recuerda que hay una "cosa" que siempre se debe fijar y obedecer que se llama "Stop Loss" y que permite que el inversor minimice las pérdidas, no que las evite ni las anule. Salir a pérdida en algunos casos e una oportunidad para ganar en otros sitios... por ejemplo en plazos fijos o renta fija.
Estas semanas irán a pérdida, siguiendo la tendencia a la baja que se ha iniciado el 23 de noviembre. Así que el mejor consejo que se le puede dar a un inversor es salir, incluso perdiendo un 10%, antes que esperar comprado una semana más en donde perderá más.
El índice Merval ya tocó el viernes el límite de los 9mil (barrera psicológica) lo más probable que esta semana llegue al piso técnico de los 9000/9200 y si lo rompe se irá irremediablemente a los 7000/7200.
Salvo que los mercados internacionales reboten o que en Argentina se cambie de política económica (cosa que dudo) la cosa será así.
El festival de despidos, la suba de alimentos, la quita de subsidios a la energía hacen que el mercado se retraiga y que ciertos sectores sociales que adopten medidas de reducción de consumo. Esto hará que el mercado interno se retraiga en el próximo año por lo que no habrá que esperar una aumento del PBI.
Por otra parte la quita de retenciones a las agro y a los automotores de alta gama y el endurecimiento con que el estado se prepara para afrontar las paritarias hacen que el clima social se enrarezca.
Todo esto es indicador válido para por lo menos sospechar un año extremadamente difícil en Argentina.
Quien no quiera ver esto seguramente ha estado leyendo el diario de Yrigoyen o alegremente inflando globos con aire los que todavía no le reventaron en la cara cosa muy próxima a suceder.

Marketingpro escribió:
- ANTES DE LIGARME CON ALGUN PARTIDO POLITICO LAVATE LA BOCA . NO ME CASO CON NADIE ( PERO LE HAGO EL AMOR A TODAS )
"Capo" no voy a permitir que me maltrates. Tu soberbia te desborda.
El panorama bursátil internacional pinta muy feo en este comienzo de semana.
Nikkei 225 (-1.12%) Hang Seng (-1.45%) EURO STOXX 50 (-0.58%) Dow Jones (-2.39%) S&P 500 (-2.16%) Nasdaq (-2.74%)
El Brent bajó a 19...
En lo nacional no está mejor. Un viernes negro ha sido el broche de oro de una semana de bajas que se vienen sumando a otras semanas de bajas consecutivas. Por otra parte las políticas de apertura de importaciones harán que la economía nacional sean más permeables a los vaivenes internacionales por lo que se podrá esperar que cada caída en las bolsas del mundo repercuta negativamente en la local.
A todo esto se le suma la ola de despidos y quiebres de empresas que se ha venido sucediendo en Argentina y que ha dejado más de 100.000 personas sin empleo.
Por lo que no es fácil pronosticar que estas semanas próxima van a ser negativas en la bolsa porteña.
Lo lamento... Si pueden salir ahora, aunque sea a pérdida, salvarán algo de valor. Busquen refugio en RF o en todo caso en PF.
Nikkei 225 (-1.12%) Hang Seng (-1.45%) EURO STOXX 50 (-0.58%) Dow Jones (-2.39%) S&P 500 (-2.16%) Nasdaq (-2.74%)
El Brent bajó a 19...
En lo nacional no está mejor. Un viernes negro ha sido el broche de oro de una semana de bajas que se vienen sumando a otras semanas de bajas consecutivas. Por otra parte las políticas de apertura de importaciones harán que la economía nacional sean más permeables a los vaivenes internacionales por lo que se podrá esperar que cada caída en las bolsas del mundo repercuta negativamente en la local.
A todo esto se le suma la ola de despidos y quiebres de empresas que se ha venido sucediendo en Argentina y que ha dejado más de 100.000 personas sin empleo.
Por lo que no es fácil pronosticar que estas semanas próxima van a ser negativas en la bolsa porteña.
Lo lamento... Si pueden salir ahora, aunque sea a pérdida, salvarán algo de valor. Busquen refugio en RF o en todo caso en PF.