MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Construyamos sobre lo construído. Fe 

no te preocupes que empomados, estamos todos...
-
Hola Muchachos, en principio queria saludarlos a todos y espero que no vayan tal mal como viene todo esto. Yo por mi parte los vengo leyendo hace como 2 años aproximadamente y la verdad no entiendo mucho de tema por eso me debe ir como me va..
Desde que arranque nunca eh ganado solo eh quedado echo digamos y ahora estoy perdiendo el -50% de mi capital ahorrado y ganado con mi esfuerzo y trabajo
Queria consultarles a quienes mas saben o si saben quienes son fiables a seguir en consejos u opiniones ya que eh leido de todo un poco y hasta a Einlazer que lo veo por todos los foros y todos critican incluyendome que una vez lo tilde de piedra jaja ahora debo sacarme el sombrero y pedirle disculpas ya que fue el unico por lo que veo que predijo que semi estaria 3 pesos, molinos en 100 estaba cara y asi muchas otras.. Yo hoy por hoy poseo semi de 4.5, moli de 87, apbr 29, dyca 21, capu 25
y algunas filiplastro 3.4 tambien... El jueves pasado vendi la mitad de mi participacion en ellas en perdida
quedandome ahora disponible algo de capital 50% en efectivo y lo otro en esas acciones. La pregunta sin es que harian ustedes? Venderian todas, algunas de ellas, esperarian que baje mas y recomprarian o que comprariaun, recomprarian mas con el capital que ahora me quedo? Desde ya se que es mi capital y no les recriminaria nada a nadie ya que soy yo el unico responzable de mis inversiones pero es preferible siempre tener una idea o algun consejo de alguien mas experimentado en el tema y que entienda a yo que me guio solo por corazonadas por asi decirlo. Desde ya mil gracias y todos los consejos y/o criticas seran bienvenidas. Exitos en todas sus inversiones y muy buen año!!

gracias jaba..

Marketingpro escribió:
- EH AH , NO NO , NADA QUIEN YO...
![]()
ESTABA LEYENDO ,SI PARECE ALGO PARECIDO A LO DE LA CALAFATENSE EN LA ONU . Y AL FINAL HABLA DE UNA PROPUESTA EL 25 DEL CORRIENTE.
... OFRECER PAGAR CON AHORA 12 ?
mmm no creo
el temita de las cuotas sin interes no estaria simpatizandoles

boquita escribió:te pregunto jaba...en bancos, no preferis al macro que al frances? mepa mas barato ta en comparacion
saludos
A mi las mas grandes alegrias me las dio siempre el frances.
En este sali muy bien vendi en 107,110.114 y 122 luego toco 129 pero yo ya no tenia mas para vender.
comence a recomprar en 97,en 94.en 86,20y hoy en 81.
Veremos como me sale.
El macro tambien es muy buen banco.
Marketingpro escribió:
- COMO ANDAS . ME HUBIERAS GANADO LA APUESTA . TE DEBO UNA CERVEZA ( ES LO QUE PERMITE LA COMITENTE ACTUALMENTE )
.. LA SITUACION FAVORECE A LOS HO . LIBERAR EL CEPO ERA FACIL , ESTO NO . Y NO HAY MANIOBRA PARA NEGOCIAR
hola!
habiamos apostado algo?
perdon la falta de memoria, creo debe ser porque fumo mucho
dejo esta nota de clarin, habla sobre Davos y los HO
entiendo que van a apelar a que el gobierno yankee les tire una soga y apure a griesa, lo que asumo significa que no hay acuerdo aparente...
http://www.ieco.clarin.com/economia/Gob ... 49675.html
entiendo que van a apelar a que el gobierno yankee les tire una soga y apure a griesa, lo que asumo significa que no hay acuerdo aparente...
http://www.ieco.clarin.com/economia/Gob ... 49675.html
-
Hay que ver que pasa mañana, en principio hay un 95% de chances que mañana el MERVAL pegue un buen rebote y sea un dia muy verde.
Hoy la bolsa local bajo fuerte sin mercado de referencia, osea ya estamos cubiertos por una baja de 1% en USA que es como un 3% del MERVAL, para otro dia rojo mañana se tiene que clavar un 2,5% abajo el indice de USA o suceder algo muy malo en lo local, pero si USA tiene un dia verde mañana el MERVAL va a subir como un 4%, despues probablemente sea rebote de gato muerto para seguir la baja, pero en principio mañana hay un 95% de chances de un dia muy verde.
Hoy la bolsa local bajo fuerte sin mercado de referencia, osea ya estamos cubiertos por una baja de 1% en USA que es como un 3% del MERVAL, para otro dia rojo mañana se tiene que clavar un 2,5% abajo el indice de USA o suceder algo muy malo en lo local, pero si USA tiene un dia verde mañana el MERVAL va a subir como un 4%, despues probablemente sea rebote de gato muerto para seguir la baja, pero en principio mañana hay un 95% de chances de un dia muy verde.
-
Creo que aca gano el que no perdió, osea safe muy bien de la primera tanda de bajas cuando gano Macri, porque CTIO, MIRG y SAMI aguantaban a contramercado y cerre verde el 2015 con super baja de Macri presidente, pero el 2016 se puso todo tan fule que no se salva ningun papel ahora, y con el cierre de hoy acumulando varias ruedas de baja, borre las ganancias de mediados de Noviembre y Diciembre entero y si la baja acelera voy a empezar a borrar las ganancias post PASO cuando la bolsa subió de golpe.
-
Einlazer84 escribió:A mi me gusta mas extrema la cosa, osea si se tiene que venir la crisis bursatil que se venga y en 1 semana caiga todo un 40% el MERVAL se vaya a los 5000 puntos pero despues que despegue, a estar 5 meses bajando de a puchitos. A mi me gusta mas que se caiga todo de golpe asi despues subimos, el tema que al mercado siempre le gusta ir por el camino mas dificil.
Yo ya llevo desde el 31 de diciembre a los precios de cierre de hoy una baja de mi cartera del 9,3 por ciento en solo 18 dias

-
docc escribió:Si esta noche china mete un 5%, y mañana el S&P mete un 2,5%
,
y el petróleo mete un 5%, ahí te vas a dar cuenta que la baja actual
de estos últimos tiempos, no es por problemas internos !!
A mi me gusta mas extrema la cosa, osea si se tiene que venir la crisis bursatil que se venga y en 1 semana caiga todo un 40% el MERVAL se vaya a los 5000 puntos pero despues que despegue, a estar 5 meses bajando de a puchitos. A mi me gusta mas que se caiga todo de golpe asi despues subimos, el tema que al mercado siempre le gusta ir por el camino mas dificil.
simbad escribió:Hasta ahora compre mal, queriendo aprovechar bajas y el rebote. Desde ahora solo compro
totalmente de acuerdo-. comprar a la baja sin saber donde esta el fondo es ridiculo-. la intuicion y las corazonadas son mas habituales de los que operan!...
Hasta ahora compre mal, queriendo aprovechar bajas y el rebote. Desde ahora solo compro 

eltaliban escribió:El gobierno conservador nos regala una recesión machaza.
De allí que la bolsa está en declive.
Muy parecido a la noventa.
Técnicamente le conviene al equipo pro que la bolsa baje.
Cumplirían la promesa de su jefe a los empresarios.
Cuando dijo a. Uds. Los conozco.
De paso calman a las fieras demostrando que las empresas están jodidas,en el fondo a la GCU le importa un rábano.
Si esta noche china mete un 5%

y el petróleo mete un 5%

de estos últimos tiempos, no es por problemas internos !!