MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Doc, me olvide de agradecerte e ire viendo como me dijieron como se comporta el merval mañana o pasado y se haber pinta de algun rebote muy posiblemente entre con lo liquido en alguna como semi, frances, bolt o mirgor esperando alguna revancha. Desde ya gracias a todos
-
Desde ya mil gracias por las opiniones, comentarios y consejos a todos, me aclararon un poco el tema y ire viendo estos dias cruciales como martes o miercoles que me recomendo Egis para ver como varia el merval, si da algun rebote y se va hacia los 8000/7000
Mientras tanto mantendre posiciones esperando todo lo que bajo subio como dijo Marketingpro y buscando mi revancha Fixert. Concuerdo con un par lo de la caida del oil y me parece que es momento de largar apbr. por si el oil se va cerca de los u$s20.- el barril como muchos dicen. Quiza entre en alguna como FRANCES, BOLT O MIRGOR tratando de recuperar algo de lo perdido en estos momento o de meterle un poco mas a SEMI ya que es muy bueno y optimista el comentario de EINLAZER84 sobre el trimestre de seminio. Un semi de 7 ojala se daria ese si me salvaria
Molinos seguramente tambien la aguante un poco mas y mientras tanto ire leyendo los libros que me recomendas Lespaul y en un futuro ni bien pueda recuperar algo o sacar mi revancha no dudare en volver al plazo fijo que hoy por hoy es rentable. Tambien mañana pedire tu mail Cesarc0302 y desde ya muchas gracias por aclararme un poco.- Me parece que quiza deshacerme de apbr y pasarme o entrar ahora o con mas participacion en semi, comprar frances que esta barato me esta gustando y bolt desconosco su suba o si esta barata o cara al igual que mirgor ya que me asusta el precio y que me pase como con caputo pero son de las que suben casi siempre y muy dificil bajan mucho, mas por mirgor. Mañana y pasado parecen ser medios decisivos. Vuelvo a repetir, gracias e ire viendo por manejarme en algunas de esas opciones que me parecieron las mas correctas al como estamos hoy. Saludos 

Y y mas fe

Hasta ahora fotocopia... movimiento desde agosto 2014 a dic 2014 ...MAÑANA GRAN REBOSTE GRAN
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... p?e=MERVAL

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... p?e=MERVAL
Hasta ahora fotocopia... movimiento desde agosto 2014 a dic 2014 ...MAÑANA GRAN REBOSTE GRAN

Marketingpro escribió:
- CREO QUE EL SERRUCHO YA SE QUEDO SIN DIENTES DE TANTO MASACRAR COMITENTES
jeje siempre queda algo... esto es bolsa... recito lo de un forista nos van a matar de a poco

-
the-proyect escribió:Hola Muchachos, en principio queria saludarlos a todos y espero que no vayan tal mal como viene todo esto. Yo por mi parte los vengo leyendo hace como 2 años aproximadamente y la verdad no entiendo mucho de tema por eso me debe ir como me va..Desde que arranque nunca eh ganado solo eh quedado echo digamos y ahora estoy perdiendo el -50% de mi capital ahorrado y ganado con mi esfuerzo y trabajo
Queria consultarles a quienes mas saben o si saben quienes son fiables a seguir en consejos u opiniones ya que eh leido de todo un poco y hasta a Einlazer que lo veo por todos los foros y todos critican incluyendome que una vez lo tilde de piedra jaja ahora debo sacarme el sombrero y pedirle disculpas ya que fue el unico por lo que veo que predijo que semi estaria 3 pesos, molinos en 100 estaba cara y asi muchas otras.. Yo hoy por hoy poseo semi de 4.5, moli de 87, apbr 29, dyca 21, capu 25
y algunas filiplastro 3.4 tambien... El jueves pasado vendi la mitad de mi participacion en ellas en perdida
quedandome ahora disponible algo de capital 50% en efectivo y lo otro en esas acciones. La pregunta sin es que harian ustedes? Venderian todas, algunas de ellas, esperarian que baje mas y recomprarian o que comprariaun, recomprarian mas con el capital que ahora me quedo? Desde ya se que es mi capital y no les recriminaria nada a nadie ya que soy yo el unico responzable de mis inversiones pero es preferible siempre tener una idea o algun consejo de alguien mas experimentado en el tema y que entienda a yo que me guio solo por corazonadas por asi decirlo. Desde ya mil gracias y todos los consejos y/o criticas seran bienvenidas. Exitos en todas sus inversiones y muy buen año!!
Un garronazo la verdad, y todos alguna vez fuimos nuevos y la bolsa nos empomo a todos alguna vez pero tambien da revancha y grandes ganancias, a mi me paso un empomazo una vez con SEMI, llegaba a los $3,00 parecia que volaba todos los de AT coincidian que duplicaba a mi me parecia lo mismo, compré y justo tengo la mala suerte que al otro dia rajan a Fabrega, entra Vanoli y la bolsa cae un 40% en un par de semanas y termine vendiendo a perdida en $2,45 una operacion horrible, pero despues la bolsa dió revancha y recupere, también me paso con CECO que le condonaron una millonada de dolares y le daba una ganancia de 700 Millones que para CECO es infernal, lleve a $3,40, el papel subio un chiquitaje pero justo despues se vino una epoca mala de bolsa como la de ahora y el papel cayo hasta $1,90 pero apenas se termino la crisis rapidamente reboto y en un mes de $1,90 se fue a $4,50 porque cuando terminaron los dias de MERVAL rojo de golpe la gente se avivo de lo bueno de cada papel y subio todo de golpe, siempre revancha hay.
Los buenos traders generalmente en epocas como esta es cuando aprovechan a comprar, porque en las bajas la bolsa exagera a veces, y los que van de muy largo aprovechan a comprar y aumentar posicion en los papeles que tienen muy buen AF. Osea en la teoria estos son mas momentos de compra porque hay mas posibilidades de ganar que de perder.
De los papeles que tenes el mejor creo que es SEMI, ese pensaría un poco antes de venderlo, porque se beneficia con la devaluación y Macri necesita llevarse bien con el campo por lo que mientras Macri sea presidente habrán de vez en cuando cosas positivas para el campo, ademas con toda la caida que tuvo dejo de estar caro el papel, y algo que el mercado no tomo nota y por eso cayo en parte es porque presento un trimestral muy pobre, solo gano 8 Millones en el trimestre, pero.... ese trimestral es cerrado el 30/11 osea ANTES de la devaluación, por lo que el proximo trimestral agarra las ventas y el ajuste entero por la devaluación y salvo algún suceso super repentino, se pueden venir trimestrales de la gran 7 en SEMI, de hecho si cae un poco mas casi seguro pondré algo de lo que me hice en MIRG ahi, estoy esperando a que los indicadores me den compra para ver si le entro con un poco.
MOLI y CAPU efectivamente estaban caros y era obvio que se iban a caer cuando el mercado se ponga de malhumor, encima CAPU te quedo comprada muy arriba un garron, MOLI seguramente en cualquier momento va a rebotar y va a dar la oportunidad de vender a un precio mucho mas cercano al de compra. Por eso en parte jamas esta bueno comprar en un rally ya empezado porque hay mas chances de empomarse que de ganar, lo ideal es tratar de llevarse los mejores papeles en momentos como este y como tiro siempre es 100 veces mejor meter buenas entradas y malas salidas, que meter malas entradas y buenas salidas porque muchas veces se pierde, osea comprando en un rally muy avanzado muy arriba siempre se queda expuesto a esto.
Para hacer buenas entradas el combo MACD y Estocastico, + Semanal siempre me funcionó muy bien, pero cada uno tiene sus tacticas diferentes y el PER +/- expectativas para elegir siempre los mejores papeles y disminuir los efectos de bajas fuertes ya que los papeles con PER bajo son los que mejor resisten las bajas, igual es opinion cada uno tiene sus tacticas y hay miles cada uno usa las que mas les funciona.
Para sumarte una opinion mas lo que haria es esperar a un rebote y una vez que rebote mantendria hasta que el histograma MACD meta una barra decreciente y el semanal al mismo tiempo este decreciente y ahi cambiaria los papeles que no tienen muy buen AF no grandes expectativas por papeles con mejor AF y mas baratos.
the-proyect escribió:Hola Muchachos, en principio queria saludarlos a todos y espero que no vayan tal mal como viene todo esto. Yo por mi parte los vengo leyendo hace como 2 años aproximadamente y la verdad no entiendo mucho de tema por eso me debe ir como me va..Desde que arranque nunca eh ganado solo eh quedado echo digamos y ahora estoy perdiendo el -50% de mi capital ahorrado y ganado con mi esfuerzo y trabajo
Queria consultarles a quienes mas saben o si saben quienes son fiables a seguir en consejos u opiniones ya que eh leido de todo un poco y hasta a Einlazer que lo veo por todos los foros y todos critican incluyendome que una vez lo tilde de piedra jaja ahora debo sacarme el sombrero y pedirle disculpas ya que fue el unico por lo que veo que predijo que semi estaria 3 pesos, molinos en 100 estaba cara y asi muchas otras.. Yo hoy por hoy poseo semi de 4.5, moli de 87, apbr 29, dyca 21, capu 25
y algunas filiplastro 3.4 tambien... El jueves pasado vendi la mitad de mi participacion en ellas en perdida
quedandome ahora disponible algo de capital 50% en efectivo y lo otro en esas acciones. La pregunta sin es que harian ustedes? Venderian todas, algunas de ellas, esperarian que baje mas y recomprarian o que comprariaun, recomprarian mas con el capital que ahora me quedo? Desde ya se que es mi capital y no les recriminaria nada a nadie ya que soy yo el unico responzable de mis inversiones pero es preferible siempre tener una idea o algun consejo de alguien mas experimentado en el tema y que entienda a yo que me guio solo por corazonadas por asi decirlo. Desde ya mil gracias y todos los consejos y/o criticas seran bienvenidas. Exitos en todas sus inversiones y muy buen año!!
En principio siempre (pero siempre-siempre) al momento de compra hay que calcular un stop-loss y RESPETARLO a raja tabla, esta sencilla técnica te ahorrará dolores de cabeza y pérdidas considerables. Por lo general la gente se resiste a vender cuando se producen bajas porque piensa "por ahí mañana rebota" lo cual puede verificarse o no... y en la mayoría de las veces cuando se está en presencia de una tendencia a la baja como ahora es difícil (NO imposible) que se pueda predecir que haya una suba.
APBR difícil que suba... yo las vendería previo ver como sigue el tema OIL si el OIL sigue en baja mañana por la mañana (que es lo más probable) vendería.
EN cuanto a SEMI, MOLI habrá que ver... CAPU, DYCA, FIPL maso... habría que analizarlas una por una...
El problema es que con las bajas del viernes y hoy lunes... el Merval se acercó mucho al piso de 9200/9000 (que algunos toman en 9600) así que por ahí... por ahí... habrá un posible rebote que podría llegar a un primer techo en los 11500 (¿Quién lo sabe?) así que ESTOS días (martes, miércoles) es difícil tomar una decisión porque bien podría rebotar ni bien llegue a los niveles de entre 9500 - 9000 (¡QUE de ninguna manera puede indicar un cambio de tendencia!). Ahora bien si en estos días pasa el piso de los 9000... se va casi con seguridad a los 7000. Así que "agarrate Catalina"
Sugerencias:
a) Mira el oil... si baja considera deshacerte de las petroleras.
b) Observa el comportamiento del Merval... si llega a 9500-9000 y rebota entonces mantente firme hasta los 11500 y luego verás...
c) En caso de rebote considera GGAL y FRAN para hacerle un diferencia en el rebote hasta los 11500 del Merval.
d) Si el Merval... si llega a 9500-9000 y se mete en los 8 mil entonces ten casi la seguridad de que se manda derecho a los 7000.
Yo en lo personal tengo ahora casi todo en Bonos, FCI de RF (bonos), y FCI con LEBAC y similares... (lo de los FCI es algo que siempre he tenido). Yo perdí también un poco con MOLI y SEMi, con INDU hice unos pesos, con PAMP salí hecho y con EDN perdí un cacho. Pero en RF le estoy sacando un 3-4 % que no será mucho perooooo... peor es operar a pérdida.
Consulta con tu broker. Espero que te haya servido de ayuda.
-
Hola colega pedile mi mail al administrador, saludos !!
Los papeles son papeles
se gana o se pierde cuando los vendes
mientras tanto tenes papeles.
yo esperaria, todo lo que bajo, subio y viceversa
si no estas dispuesto a perder el 50% DE TU CAPITAL, NO PODES ESTAR EN LA BOLSA
estas un 50% liquido
espera el piso, estudia, lee, observa, mira los graficos, hay y va a ver mucha cosa barata para comprar y recuperar tu capital
elegi acciones para largo
las grandes bajas son para comprar, las grandes subas para vender
basico, pero dificil de llevar a cabo
saludos
se gana o se pierde cuando los vendes
mientras tanto tenes papeles.
yo esperaria, todo lo que bajo, subio y viceversa
si no estas dispuesto a perder el 50% DE TU CAPITAL, NO PODES ESTAR EN LA BOLSA
estas un 50% liquido
espera el piso, estudia, lee, observa, mira los graficos, hay y va a ver mucha cosa barata para comprar y recuperar tu capital
elegi acciones para largo
las grandes bajas son para comprar, las grandes subas para vender
basico, pero dificil de llevar a cabo
saludos
Lamento mucho lo que te pasó. Pero, stop loss. No te queda otra. Cumplilo a raja tabla. Ahora, poner un buen stop es todo un arte.
No sigas a nadie del foro, todos damos nuestras opiniones, y todos tenemos intereses distintos. Lee a todos, y sacá tus propias conclusiones. SI querés vender porque el panorama lo ves negro, vendé en el rebote.
Acá las corazonadas nos hacen tomar decisiones pésimas. Y por último, tranqui que la bolsa SIEMPRE te da revancha.
Saludos!
Consejo de alguien que está en tu posición. Vi como le fue a todos en 2015, que prácticamente cualquiera que estaba comprado ganó, y entré. Claro, nunca podes saber cuándo se termina la bonanza. Y en mi caso se terminó exactamente cuando ingresé. Vendí, asumí la pérdida: 20% del capital. Si siguiera comprado ya habría perdido todo. Volveré a entrar cuando se despejen los nubarrones. Me dedico a otra cosa, no puedo estar apostando a subir 1 dia y bajar 4 y hacer ganancia del trading diario.
La pregunta sin es que harian ustedes? Venderian todas, algunas de ellas, esperarian que baje mas y recomprarian o que comprariaun, recomprarian mas con el capital que ahora me quedo? Desde ya se que es mi capital y no les recriminaria nada a nadie ya que soy yo el unico responzable de mis inversiones pero es preferible siempre tener una idea o algun consejo de alguien mas experimentado en el tema y que entienda a yo que me guio solo por corazonadas por asi decirlo. Desde ya mil gracias y todos los consejos y/o criticas seran bienvenidas. Exitos en todas sus inversiones y muy buen año!!
Aquí va mi humilde consejo: Asumí la pérdida. Vendé todo.
Pensá que, simplemente, cometiste la imprudencia de lanzarte al negocio más difícil del mundo sin conocerlo en lo más mínimo. La mayoría arrancamos así. Porque nos venden que la bolsa es una manera de ganar plata fácilmente, Nada más lejos de la realidad.
Dejá la guita que te quedó en un plazo fijo o en un Fondo común de inversión de renta fija. Descargate el libro "vivir del trading" de Alexander Elder y estudialo minuciosamente. Después volvé a operar. Vas a volver a perder, pero menos.
Descargate entonces "Trading en la zona"; "analisis tecnico de los mercados financieros" de john murphy y cuanto libro encuentres sobre bolsa. Pedí que te recomienden algunos en el foro.
Después de algunos años, de ganar y perder, probando y probando, una y otra vez, tal vez y solo tal vez, le puedas ganar a la inflación...

MAÑANA .SERUCHO
Y TIMBA..... 

pablete escribió:Construyamos sobre lo construído. Fe