MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Microsules Bernabo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Ene 20, 2016 2:01 pm

Einlazer84 escribió:El tema que calculo que en un punto que para mi esta mucho mas cerca de lo que pensamos el mercado empieza a decir todo cayo por culpa del Petroleo pero todas las empresas no son Petroleo dependiente y sin embargo por contagio cayeron casi tanto como las Petroleras y de golpe se van a empezar a llevar todo :arriba: , osea por ejemplo mañana se puede ir el Petroleo a 0,50 USD, a SAMI, SEMI, las del campo, las electricas, las constructoras en que les afecta?? en nada y si bajan como si fueran Petroleras por contagio cuando reboten serán imparables los papeles.

A mi me interesan las empresas que se benefician con la caída del petróleo. INDU y CARC. Las usan para la timba, sobre todo a INDU.
Acá el precio interno puede ser rebajado más todavía, por mas que a los petroleros no le guste.
De Vaca Muerta se sacará gas, el petróleo va a tener que esperar.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Ene 20, 2016 2:01 pm

Einlazer84 escribió:andaron muy bien en la epoca K

Estudiaste con Macri vos, no? :lol:

El tema no es tanto si anduvieron o no bien las empresas, sino cómo les va a ir en el futuro. Y con un mercado interno en recesión y un mundo en contracción por crisis de petróleo, no se a quien le van a vender algo esas empresas.

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Ene 20, 2016 1:59 pm

Einlazer84 escribió:Buen punto los buenos traders compran en momentos como este generalmente y venden cuando todos creen que se va a las nubes, esto se acerca a intentar un doble piso gigante en los 92XX si rebota ahi de golpe la depresión y se puede transformar todos tirando que ahora el MERVAL se va a 16000 puntos, porque puede quedar un doble piso gigante fantastico y obvio despues pagan todos con el MERVAL arriba de 13000 cuando falta menos para la proxima corrección.

linda perspectiva, ojala se cumpla, pero que me de una o dos semanitas, para seguir tomando a estos valores... :115:

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Ene 20, 2016 1:58 pm

hache1979 escribió:Hernanapoc, yo también estoy de compras

me quedo tranquilo no soy el unico loco jajja, tampoco esta bueno ser el unico que ve todo al reves de ultima despues lloramos juntos, aunque creo mas vamos a brindar. :D

hache1979

Mensajepor hache1979 » Mié Ene 20, 2016 1:55 pm

Hernanapoc, yo también estoy de compras

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 20, 2016 1:52 pm

adxrsi escribió:Muchos vieron oportunidad de compra con APBR en 60p

Pero ahi es diferente porque APBR esta hecha percha y hasta riesgo de fundirse tiene, aca hay mucha oportunidad de compra en papeles que andan muy bien, andaron muy bien en la epoca K con medidas jorobadas y con Macri ahora se benefician, de eso hay varias oportunidades.

Una cosa es oportunidad de compra en un papel que anda mal como APBR y otra cosa oportunidad de compra en papeles con muy buen AF.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Ene 20, 2016 1:50 pm

hernanapoc escribió:soy el unico que ve oportunidad de compra? los veo a todos preocupados o desanimados... y esto se esta poniendo mas que interesante para cargar papeles... o a todos les gusta comprar en verde y sobre rallys euforicos y soy el unico loco que toma lo que otro no quiere para devolverselo cuando le vuelve a interesar y pagaria mas por ello?

Muchos vieron oportunidad de compra con APBR en 60p

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Ene 20, 2016 1:48 pm

hernanapoc escribió:soy el unico que ve oportunidad de compra? los veo a todos preocupados o desanimados... y esto se esta poniendo mas que interesante para cargar papeles... o a todos les gusta comprar en verde y sobre rallys euforicos y soy el unico loco que toma lo que otro no quiere para devolverselo cuando le vuelve a interesar y pagaria mas por ello?

nono no es que yo este preocupado, y claro que es oportunidad de compra, de hecho a mi me da en cierta forma igual lo que pase en los proximos 6 meses, mi unico objetivo es acumular en tgn para vender en unos años (obvio que si hay otro rally alcista no me quejo jaja)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 20, 2016 1:46 pm

Buen punto los buenos traders compran en momentos como este generalmente y venden cuando todos creen que se va a las nubes, esto se acerca a intentar un doble piso gigante en los 92XX si rebota ahi de golpe la depresión y se puede transformar todos tirando que ahora el MERVAL se va a 16000 puntos, porque puede quedar un doble piso gigante fantastico y obvio despues pagan todos con el MERVAL arriba de 13000 cuando falta menos para la proxima corrección.

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Ene 20, 2016 1:44 pm

JMDC escribió:a este paso los 7000 parecen un hecho...

soy el unico que ve oportunidad de compra? los veo a todos preocupados o desanimados... y esto se esta poniendo mas que interesante para cargar papeles... o a todos les gusta comprar en verde y sobre rallys euforicos y soy el unico loco que toma lo que otro no quiere para devolverselo cuando le vuelve a interesar y pagaria mas por ello?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 20, 2016 1:41 pm

El tema que calculo que en un punto que para mi esta mucho mas cerca de lo que pensamos el mercado empieza a decir todo cayo por culpa del Petroleo pero todas las empresas no son Petroleo dependiente y sin embargo por contagio cayeron casi tanto como las Petroleras y de golpe se van a empezar a llevar todo :arriba: , osea por ejemplo mañana se puede ir el Petroleo a 0,50 USD, a SAMI, SEMI, las del campo, las electricas, las constructoras en que les afecta?? en nada y si bajan como si fueran Petroleras por contagio cuando reboten serán imparables los papeles.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Ene 20, 2016 1:37 pm

PETROLEO - CRISIS MUNDIAL
Todo comenzo con la primavera arabe.
Con el comienzo de la baja del petroleo se especulo con muchas razones.
La más popular fue la guerra al shale oil con el cual sobre todo EEUU habia suplantado muchas importaciones a arabia saudita y ya empezaba a quitarle terceros clientes
Pero en realidad ya hay una guerra militar pero sobretodo económica entre Arabia Saudita y La república de Iran dos de los referentes más importantes de la OPEP.
Arabia Saudita apoyando al ISIS y Iran a HEXBOLLAH.
Arabia Saudita es el unico país productor de petroleo que gana aunque sea centavos con un petroleo a 5 USS y todos lo saben.
Y se especula que la OPEP se va a dividir.Arabia Saudita y otros Reinos por un lado e Iran libia venezuela otros por otro lado.
Aparte el reino sabe que con estos precios y shale se deja de extraer y le quita competencia.
El tema es saber hasta cuanto durará esto y a que precio llegara el petroleo, pero ya se habla de 15 dolares.
Mientras tanto los mercados seguiran bajando ante dicha incertidumbre.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 20, 2016 1:20 pm

El mercado es maniaco-depresivo, y de depresivo a maniaco va a pasar enseguida.

Nos acercamos a los 92XX donde esta el ultimo minimo, y el MERVAL esta super castigado, baja de Petroleo, de USA, de China, Algunas cosas de Macri que no convencieron, pero la mayoria de las empresas de aca todo eso les afecta poco y nada sacando a las Petroleras y cuando el mercado se avive puede volar todo menos las Petroleras.

El MERVAL esta llegando a los 92XX super castigado y para mi va a rebotar aca y va a intentar armar un doble piso gigantesco, si lo confirma es voladura y tendencia alcista para rato, para mi son momentos de compra. :115:

Ahora es todo depresión por la caida pero en cuanto se vea ese doble piso de golpe se va a venir todo el optimismo y la idea es siempre anticiparse antes. :115:

pablete

Mensajepor pablete » Mié Ene 20, 2016 1:19 pm

Imagen

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Ene 20, 2016 1:13 pm

a este paso los 7000 parecen un hecho...

Volver a “Foro Bursatil”