Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Dom Abr 26, 2020 3:47 pm

Te puse las tires si pudieras comprar algun bono NY a 23. De hecho hoy no hay ninguno.
La otra pregunta si la TIR fuera 8-9%, riesgo pais 800 puntos, claro la ganancia sería formidable. Por ejemplo un A2E2 se ganaría un 65%, con una AC17 un 80%, etc.
Armate un excel con los flujos.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Dom Abr 26, 2020 3:19 pm

guilleg escribió: A mi me da:
2030 18,3%
2036 14,1%
2047 14,95%
Es correcto, el mejor grupo es el 2030 a pesar del 12% de quita, porque es para los bonos cortos.
Los de plazo medio del grupo 2 seguramente se van a anotar, pero si excede el limite iran a prorrateo y se tendran que quedar en el 2036.

guilleg,
a) que tasa tomaste para descontar y que te de lo que te dio?
b)por favor indicar para quien supone que van a cumplir, al menos los primeros 6 años que casi no pagan nada y que podrían mejorar el pbi,
si para alguien que piensa en largo plazo no seria lógico trabajar con una tasa en usd de 7% u 8% neto para decidir si conviene comprar o no, siendo que un plazo fijo en usd puede dar como mucho 3% anual?
gracias

czekajlo

Re: Recuerdos de otras epocas!

Mensajepor czekajlo » Dom Abr 26, 2020 3:09 pm

[quote=debenede
Para mi parten de un error en los flujos. Ellos toman pago de interés semestral y el mismo es anual, al menos no encontré escrito su pago semestral y los cuadros hablan de interés anual. El IAMC adoptó idéntico criterio, les pregunté al respecto y aún no me contestaron.
[/quote]

consulto a todos y a debenede, mas alla del interes, que está propuesto semestral, reitero
1) si sería lo mismo comprar cualquier bono que tuviera el mismo nuevo bono elegible, (si suponemos que los bonos en usd legislacion argentina siga igual metodo), o sea, porqué comprar por ejemplo ao20 y no comprar aa25 que tiene un precio menor?
2) si los cálculos que arroja Rava los ven probables, particularmente porqué les da mejor tir a los nuevos bonos al 2030 que los restantes, siendo que tienen mayor quita?
3) a que tasa consideran uds o consideró Rava descontar, para que la tir les de 18,5% anual a los nuevos bonos al 2030, tomando en cuenta un precio supuesto de compra hoy de un bono a $ 23?
4) con un criterio optimista, suponiendo que van a pagar los nuevos bonos, y viendo que un plazo fijo en usd da como mucho 3% anual, en una evaluación a largo plazo parecería que si rinde arriba de 6% neto anual ya es negocio, bajo esa optica, lo ven así?

maxx

Mensajepor maxx » Dom Abr 26, 2020 3:03 pm

Si es poca guita no justifica los gastos. Vendelos y chau. La bolsa siempre da oportunidades nuevas.
pelu escribió: Buenas soy nuevo en el foro. Queria comentarles que toda esta situacion me agarro con algunos ac17d. La cuestion es que no es mucha guita pero considero la opcion de litigar antes que aceptar cualquier verduda de las ultimas propuestas.. es la 1ra vez me agarra un default con tenencia de bonos.. alguien sabe como hacer para plegarse a futuro a algun fondo de eeuu o a alguien que este litigando en NY? Saludos!

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 26, 2020 2:27 pm

pelu escribió: Buenas soy nuevo en el foro. Quería comentarles que toda esta situación me agarro con algunos ac17d. La cuestión es que no es mucha guita pero considero la opción de litigar antes que aceptar cualquier verdura de las ultimas propuestas.. es la 1ra vez me agarra un default con tenencia de bonos.. alguien sabe como hacer para plegarse a futuro a algún fondo de eeuu o a alguien que este litigando en NY? Saludos!

Vas a tener que empezar a averiguar, por ejemplo, en lugares como estos.

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -exterior/

https://diazreus.com/es/dt_team/pablo-giancaterino-2/

pgiancaterino@diazreus.com

pelu

Mensajepor pelu » Dom Abr 26, 2020 2:06 pm

Buenas soy nuevo en el foro. Queria comentarles que toda esta situacion me agarro con algunos ac17d. La cuestion es que no es mucha guita pero considero la opcion de litigar antes que aceptar cualquier verduda de las ultimas propuestas.. es la 1ra vez me agarra un default con tenencia de bonos.. alguien sabe como hacer para plegarse a futuro a algun fondo de eeuu o a alguien que este litigando en NY? Saludos!

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Abr 26, 2020 1:34 pm

pik escribió: Yo lo pondria en la página de chistes de clarín

Pik el mejor chiste es el tuyo, diciendo todo el gobierno pasado que el ao20 pagaba cash, que esrabas acumulando, cuando ni los intereses se pagaron.
Por suerte hay foristas como soijo que se animan a escribir con la verdad yo que le hice caso a Gina, a papu y a alzamer resguardé mi capital por lo menos ..
Saludos jeje

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Abr 26, 2020 11:58 am

Pamping escribió: Cavaco, Guilleg: cuando hablan de no aceptar el canje y litigar ... como cazzo?
Entiendo que los minoristas con Ley NY la descartan al toque, y litigar al estado con Ley ARG ... decadas.
En que piensan cuando dicen "litigar"?

Hacer juicio, plegarse a algun grupo e iniciarlo en NY.
Mientras tanto, cuanto van a valer los bonos viejos, más o menos que los nuevos ?
Yo tengo PARY, si entro al canje por lo menos tendría la cláusula RUFO asegurada. Aunque por 5 años solamente.
Hay tiempo hasta el 8 de mayo, aunque a lo mejor se pospone y/o mejora.
Está previsto en el suplemento.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Abr 26, 2020 11:48 am

Cavaco, Guilleg: cuando hablan de no aceptar el canje y litigar ... como cazzo?
Entiendo que los minoristas con Ley NY la descartan al toque, y litigar al estado con Ley ARG ... decadas.
En que piensan cuando dicen "litigar"?
guilleg escribió: Quedarse en los bonos es una apuesta a que el riesgo pais en algun momento vuelve a los 800 puntos y que no se dispare la tasa en el mundo.
Y si nos quedamos hay que decidir si conviene entrar en el canje. Si entramos es la apuesta anterior más la cláusula RUFO. Si no entramos es para litigar, y la incógnita es cuanto van a valer los bonos viejos mientras tanto.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 26, 2020 11:31 am

Para hablar de fútbol, hace falta ser jugador de fútbol, para hablar de automóviles, hace falta tener uno, para hablar de automovilismo, hace falta ser piloto, ........, entonces porque para hablar de bonos, hace falta tener bonos.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Abr 26, 2020 11:10 am

JotaB escribió: Que lindo ! Merecido baño de realidad histórica acá en el foro. Hermosa lectura de domingo !!!
Gracias SOIJO!!
:respeto:

Vendera sus dólares debajo de 100..o ya los vendió en 66?

JotaB

Mensajepor JotaB » Dom Abr 26, 2020 10:49 am

SOIJO escribió: El gato unas de sus primeras medidas fue pagar a los buitres :lol: ..que desagradecidos..
cumplió las metas de dólar futuro con todo "el mejor equipo económico de los últimos 50 años" comprados
hasta las muelas,los aplaudidores de ese momento siguen sentados en las mismas sillas , Tribunales cerrado por Covid-19, la mayoría de los medios ocupados del color de las medias que tiene puesta Cristina .....

Qué colonia somos !!.. los indios siguen la manada comprando arriba de $100 los papeles que pinta Trump ....
no solo está cometiendo un asesinato masivo en USA, si no además quiere poner orden mundial .

Mejor hablemos de Bonos:

1- 2003 aceptaron una quita en su mayoría: por recomendación de los fondos y ellos mismos los habían vendido
a tenedores minoritarios, con lo cual con un llamado recomendando el arreglo a sus clientes y paniqueados
por los fantasmas "K" (si pagarían o nó la deuda?)...
El canje en un 93% fué un negocio redondo para Argentina,sumado al superávit de aquellos años ,se terminó
saldando al FMI y sacándolos de la cancha (la historia demuestra que solo hunden a los países que siguen sus
recomendaciones) , luego se pagó cada vencimiento de deuda , además de nacionalizar YPF y otras tantas cosas .

2-Los fondos hoy son los perjudicados por comprar pescado podrido de la administración M ,se pagaba altas
tasas en compraracion a algunas latitudes con tasa negativa , entonces recibieron cheques sin fondo ,
confiaron que pagaría además de ganar las elecciones por un nuevo período y terminó reperfilándolos-
Qué cosa con estos tipos?? ... les pagó el que no creían y los estafó en quien confiaron.

3-Ahora Guzmán presentó unas de las propuesta más estudiadas desde el
punto de vista legal ,especulando con patear la deuda de corto ,y dejar un poco
al costado la deuda de ley N.York (total se necesitarían al menos 8 años para un fallo) .
En definitiva una linda partida de Poker, los players saben que el mundo tiene problemas
fiscales en la mayoría de sus países ,los tenedores mayoritarios saben que Argentina tiene
demasiada deuda ,hoy una débil posición fiscal, no tiene moneda reconocida por ellos
y por algunos de los nuestros,así podríamos enumerar muchas cosas para que Argentina
se quede con la Doble Nelson : "ese setenta y pico del 2003 y un sesenta y pico del 2020 ".
Saben antes de sentarse a jugar la partida que Arg. tiene un ochenta y pico % de su deuda
en dólares y es un país que no está generando .
Todo lo contrario pasó con la deuda en pesos vía devaluación ha caído en forma abrupta .
Conforme al cronograma de vencimientos Guzmán desarmó una bomba importante con una
parte de la deuda.

5- No sería lógico que ambos jugadores no limen un acercamiento de arreglo de la deuda en
dólares y den vuelta el tablero . En el medio los minoritarios : el que apueste a la hecatombe
que venda los Bonos y se lleve a acolchonar a Franklin que los vá a recibir con tinta fresca ,
el que apueste a los bonos creo que no hay mucha distinción entre el bono que elija, ya el
mercado descontó el arbitraje en cada uno de ellos, la relación q hay entre paridades lo demuestra.

Tiren la moneda elijan que "la casa puede estar en orden y además terminar el año con superávit".

"La vida es una moneda quien la rebusca la tiene , solo se trata de vivir esa es la historia y
a lo mejor resulta bien "

No quiero escribir : "ahí va el Capitán Beto " pero si hay alguien que vivió esa reestructuración
del 2003 al lado de Néstor justamente es Alberto .

Que tengan buen domingo y cuidense ..asi las semanas próximas toman buenas decisiones
en sus inversiones. :2229:

Que lindo ! Merecido baño de realidad histórica acá en el foro. Hermosa lectura de domingo !!!
Gracias SOIJO!!
:respeto:

garufa

Mensajepor garufa » Dom Abr 26, 2020 10:34 am

SOIJO escribió: El gato unas de sus primeras medidas fue pagar a los buitres :lol: ..que desagradecidos..
cumplió las metas de dólar futuro con todo "el mejor equipo económico de los últimos 50 años" comprados
hasta las muelas,los aplaudidores de ese momento siguen sentados en las mismas sillas , Tribunales cerrado por Covid-19, la mayoría de los medios ocupados del color de las medias que tiene puesta Cristina .....

Qué colonia somos !!.. los indios siguen la manada comprando arriba de $100 los papeles que pinta Trump ....
no solo está cometiendo un asesinato masivo en USA, si no además quiere poner orden mundial .

Mejor hablemos de Bonos:

1- 2003 aceptaron una quita en su mayoría: por recomendación de los fondos y ellos mismos los habían vendido
a tenedores minoritarios, con lo cual con un llamado recomendando el arreglo a sus clientes y paniqueados
por los fantasmas "K" (si pagarían o nó la deuda?)...
El canje en un 93% fué un negocio redondo para Argentina,sumado al superávit de aquellos años ,se terminó
saldando al FMI y sacándolos de la cancha (la historia demuestra que solo hunden a los países que siguen sus
recomendaciones) , luego se pagó cada vencimiento de deuda , además de nacionalizar YPF y otras tantas cosas .

2-Los fondos hoy son los perjudicados por comprar pescado podrido de la administración M ,se pagaba altas
tasas en compraracion a algunas latitudes con tasa negativa , entonces recibieron cheques sin fondo ,
confiaron que pagaría además de ganar las elecciones por un nuevo período y terminó reperfilándolos-
Qué cosa con estos tipos?? ... les pagó el que no creían y los estafó en quien confiaron.

3-Ahora Guzmán presentó unas de las propuesta más estudiadas desde el
punto de vista legal ,especulando con patear la deuda de corto ,y dejar un poco
al costado la deuda de ley N.York (total se necesitarían al menos 8 años para un fallo) .
En definitiva una linda partida de Poker, los players saben que el mundo tiene problemas
fiscales en la mayoría de sus países ,los tenedores mayoritarios saben que Argentina tiene
demasiada deuda ,hoy una débil posición fiscal, no tiene moneda reconocida por ellos
y por algunos de los nuestros,así podríamos enumerar muchas cosas para que Argentina
se quede con la Doble Nelson : "ese setenta y pico del 2003 y un sesenta y pico del 2020 ".
Saben antes de sentarse a jugar la partida que Arg. tiene un ochenta y pico % de su deuda
en dólares y es un país que no está generando .
Todo lo contrario pasó con la deuda en pesos vía devaluación ha caído en forma abrupta .
Conforme al cronograma de vencimientos Guzmán desarmó una bomba importante con una
parte de la deuda.

5- No sería lógico que ambos jugadores no limen un acercamiento de arreglo de la deuda en
dólares y den vuelta el tablero . En el medio los minoritarios : el que apueste a la hecatombe
que venda los Bonos y se lleve a acolchonar a Franklin que los vá a recibir con tinta fresca ,
el que apueste a los bonos creo que no hay mucha distinción entre el bono que elija, ya el
mercado descontó el arbitraje en cada uno de ellos, la relación q hay entre paridades lo demuestra.

Tiren la moneda elijan que "la casa puede estar en orden y además terminar el año con superávit".

"La vida es una moneda quien la rebusca la tiene , solo se trata de vivir esa es la historia y
a lo mejor resulta bien "

No quiero escribir : "ahí va el Capitán Beto " pero si hay alguien que vivió esa reestructuración
del 2003 al lado de Néstor justamente es Alberto .

Que tengan buen domingo y cuidense ..asi las semanas próximas toman buenas decisiones
en sus inversiones. :2229:

:respeto: :respeto: Tal cual!!!...al fin aire fresco, cortito y al pié, felicitaciones!!!.

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Dom Abr 26, 2020 10:13 am

No hay que hablar tanto de política... me importa tres rábanos los políticos de turno.. se la pasan tirando de un lado y de otro como si fuese un partido de pin pon.. el inversor que compró bonos en el 2018 se la tiene que fumar.. no la viste venir te jodes.. así son las cotizaciones.. el mercado habla solo.. yo compre 10000 come a $4 hace 5 años creo hoy tengo 20000 por dividendos y van a valer $1,8 con suerte.. les tiro ese ejemplo porque fue lo único que dejé en mi cuenta de por vida y así me fue.. y no ando llorando por esa inversión .. ME JODI y punto..

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Abr 26, 2020 9:57 am

Rob77 escribió: Si antes del 2018 nos prestaban..., por que todos los bonares tienen tasas del 8% promedio y Paraguay 3%...naaa..! Chavez creo nos presto al 12%...? no recuerdo bien...

Si. Son tasas altas pero...
Después no le prestaron más al país, ni a tasas del 8,75. Esa es la realidad.
Los inversores no fueron ******. Sabían que Macri la terminó de vagar toda y que esto se venía venir.
Ahora entiendo por qué todos los valores en dólares de los bancos se empezaron a venir abajo desde 2018...

Volver a “Foro Bursatil”