Fogo escribió:Hola como andan? les quería pedir algun consejo a la hora de elegir papeles en RV.
Algunos indicadores como ROE y PER por ejemplo, perspectivas del sector y algo de análisis técnico rudimentario sería suficiente?
Hay algo que sea importante para tener en cuenta?
Muchas gracias!
Hay muchisimas opiniones y muchisimas combinaciones y lo ideal es tener una que funcione bien en el tiempo, en mi caso elijo los papeles por PER + Expectativas, osea si un papel tiene buen futuro pero un PER muy elevado (ejemplo PAMP) lo dejo de lado porque un PER alto me indica que ya lo desconto, un papel con PER bajo pero sin expectativas (GARO y LONG) los dejo de lado porque son baratos pero tampoco se espera mucho de ellos en el futuro, siempre trato de buscar papeles con PER bajo pero con expectativas de buenos resultados a futuro.
El combo MACD + Estocastico, mas media de 20,50 y 200 en diario y semanal me trajo buenos resultados y a veces complemento con el ADX, pero cada uno con su libro.
Hay gente que usa el RSI y el momentum y le saca jugo, otros usan las Bollinger, hay muchisimas formulas y lo ideal es encontrar una combinacion que al largo plazo de mas ganancia que perdida y si probandolo en graficos pasados siempre indico compra antes de los rallys alcistas es lo ideal ya que despues con otros indicadores trato de filtrar las señales falsas.