MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 6:29 pm

Marketingpro escribió:
  • CHE EGIS DISFRUTA UN POCO LA SUBA
    LA SEMANA PASADA ARRANCAMOS EN EL INFIERNO DE DANTE :mrgreen:

JE...
Ya la estoy disfrutando... a SEMI le hice un 20% y a PAMP otro tanto... :-)
RECUERDA que fui el primero en sospechar y advertir por este foro la primer señal. :115:

--- copio mensaje ---
Mensajepor egis » Mié Ene 20, 2016 3:06 pm
¡EPA!
Rebotó justo en los 9.199,81
¿Rebotó? Si esto se verifica, doble piso y va para arriba. Esperemos hasta el cierre. :106:
--- fin copia mensaje ---

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 6:22 pm

Marketingpro escribió:
  • A ESPAÑA EN PRINCIPIO LE CONVENDRIA UN CRUDO REGALADO .
    PERO NO , ESTO LO TIENEN QUE ESTABILIZAR . EL CRUDO EN LOS 45 UDS . SINO DEJAS MEDIO MUNDO EN LA BANQUINA
    NO SE QUE ESPERAN . AHORA EN FEBRERO SE REUNE LAS ALTAS ESFERAS DEL COMODITIE NEGRO .

Lo que le convendría a España es rajar a toda la dupla PSOE-PP que hundieron al país.
Ojo... lo dice un EX-afiliado y militante del PSOE.
Pues uno embarcó a España en una furia de consumo vía créditos y el otro desató la furia contra los que no los pudieron pagar (que constituyen el 70% de los incautos que se embarcaron en comprar el combo "piso+auto+electros+vacaciones" a pagar en 20 años).-
Mira... yo tengo dos pisos en España, los compré en 2002/2003 (a crédito 15 años) a € 600,-- a un metro2 que en pocos años llegó a valer € 2000,-- (2007) HOY esos pisos NO se pueden vender ni tampoco alquilar a un precio razonable porque NO hay quien pueda pagar más de € 300/500 de alquiler... porque los que tienen trabajo poco ganan (salarios entre 600 y 1500) y los que no lo tienen es difícil que lo consigan. ESO pasa en España (y buena parte de Europa) desde 2009.
No sé cómo van a salir de esta crisis. Pero supongo que saldrán hacia el único lugar posible ahora: retornar a los niveles de consumo de la época de Felipe González que si bien no era la franca miseria de 1974 tampoco era para tirar manteca al techo.
Lo que mueve a España desde hace mucho tiempo es la pesquería, la minería y el turismo. La industria es insignificante comparado con el resto de Europa.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 4:39 pm

oscar97 escribió:a mi la que siempre me da resultados, es diferencia positiva que hice chau!!! que gane otro

Parece que no pero poner un tope a las ganancias es una sana costumbre.
Muchas veces la avaricia hace que uno llegue al techo y no venda... y cuando lo hace YA es tarde.
Con una suba de un 20% en menos una semana, o 30% en un mes uno se debe dar por conforme, vender y pensar en otro papel que esté por el piso...
SALVO raras excepciones esto da mejores resultados que simplemente hacer stop loss.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 4:32 pm

alvarez123 escribió:Alguien sería tan amable de decirme cuales papeles están hoy atrasados?
Gracias. Saludos a todos.

Te mando algunos papeles...
BHIP, BMA, BPAT, ERAR, CRES, SAMI, IRSA, LEDE...
Habrá que fijarse el porqué del atraso y si tienen posibilidad cierta de suba.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 4:13 pm

enzotrib escribió:Pregunta : Que dicen de la toma de ganancia?... Viernes ..? :116:

Supongo en breve, una toma de ganancias...
Porque si en 5 ruedas se ha tenido más de un 16% seguro que entre mañana y el viernes se tomarán ganancias.
Ese será un buen momento para entrar.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 4:09 pm

Fogo escribió:Hola como andan? les quería pedir algun consejo a la hora de elegir papeles en RV.
Algunos indicadores como ROE y PER por ejemplo, perspectivas del sector y algo de análisis técnico rudimentario sería suficiente?
Hay algo que sea importante para tener en cuenta?
Muchas gracias!

Ya comenté lo del KVO.
Algo importante a tener en cuenta es observar que el papel a invertir se halle en un mínimo o por lo menos cerca de éste. NO inviertas en un papel que haya despegado hace mucho porque puede ser fatal... cuando ya corrió mucho el alza hay más riesgo de estar cerca de un techo. ESTO LE OCURRE A MUCHOS NOVATOS... como a los que empomaron en los primeros 90 minutos del 23-11-2015.
YO (es personal) soy muy prudente... jamás invierto en acciones "explosivas" (por ejemplo MIRG) salvo que me juegue al intradía arriesgando MUCHO.
Si no estás acostumbrado a invertir en bolsa... compra papeles del Merval o a lo sumo del Merval25 porque siempre son menos volátiles y además los comprás o vendés en el día... porque siempre hay volúmen y negocios. Si en cambio compras un papel del general... puedes pasar días para vender un papel porque NO todos los días se encuentran compradores y como son en general muy volátiles puedes perder mucho aunque uses Stop loss.
Con la mayoría de los Bancos tendrás más seguridad (GGAL, FRAN y alguno más) si bajan mucho por lo menos te sientas a esperar a que suban... siempre recuperan valor a largo plazo.
NO INVIERTAS EN OIL, es muy arriesgado.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 3:42 pm

Marketingpro escribió:
  • SI PERO , VAMOS HACIA UN MUNDO ENTRANDO EN RECESION NEW . INOBJETABLE MY FRIEND

El mundo, mejor dicho EEUU y Europa ESTÁ es recesión desde el 2008.
Viví en EEUU (hace tiempo) y en Europa desde el 2011 al 2006 en donde tengo todavía dos propiedades y se lo que pasa por allí no por los diarios sino por mis amigos (que ahora están casi en la lona).
En España están "capeando" la crisis (desde el 2008) con baja de salarios y desocupación... en el 2006 un salario de un empleado "comunardo" rondaba los € 1500,-- y hoy si pagan € 600,-- te tienes que dar por conforme. En 2006 alquilar un "piso" costaba € 500,-- como mínimo y hoy consigues uno desde € 300,--

NO NOS ENGAÑEMOS... la crisis de EEUU empezó en Septiembre del 2008 y para la gente de a pie esa crisis TODAVÍA no se ha resuelto.
La de Europa (que tiene orígenes distintos) empezó en enero del 2008 y tampoco se ha resuelto.

HOY... esas dos crisis se agravaron.

ESPEREMOS QUE NO NOS LA HAGAN PAGAR A NOSOTROS como lo hicieron en 1976 y crisis subsiguientes.
OJO que MM y su equipo económico que nos pueden hacer comprar al exterior chucherías de taiwan, vender alimentos a precios de regalo y meter en deuda simplemente para que le paguemos la crisis. (Esquema del 1976).

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 3:28 pm

Fogo escribió:gracias por la opinión, me armaré un sistemita y lo probaré con rallys pasados!!

También para detectar rebotes se puede usar el KVO que es CASI infalible. EL rebote del 20-01-16 lo detecté (y lo mencioné aquí) con ese indicador. Presenta la señal mucho antes que los otros indicadores muestren rebotes :-) y no da falsos positivos.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 27, 2016 3:23 pm

jesus330 escribió::2230: Hay un poco de temor de entrar, pero el mercado va a los 14 mil puntos de novbre. y pasado el conflicto con los gremios por la mentira del Indec y la devaluta real. :2235:

Entrar todavía se puede aunque ya subió desde el 20-01-16 más del 16% haciéndolo rápidamente.
Supongo en breve un toma de ganancias... porque si en 5 ruedas ha tenido más de un 16% seguro que entre mañana y el viernes se tomarán ganancias. Ese será un buen momento para entrar.
Pero NO SE ENGAÑEN... el Merval NO va hacia los 14mil sino hacia los 12000 (o 12500) que es su primer techo que presenta resistencia.
Así que NO se entusiasmen... ahora en el corto va a la suba, cuando llegue a los 12000 habrá que estar muy atentos.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mié Ene 27, 2016 3:10 pm

jesus330 escribió::2230: Hay un poco de temor de entrar, pero el mercado va a los 14 mil puntos de novbre. y pasado el conflicto con los gremios por la mentira del Indec y la devaluta real. :2235:

Apareciste Jesus Christ!

oscar97

Mensajepor oscar97 » Mié Ene 27, 2016 3:08 pm

Fogo escribió:gracias por la opinión, me armaré un sistemita y lo probaré con rallys pasados!!

a mi la que siempre me da resultados, es diferencia positiva que hice chau!!! que gane otro

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mié Ene 27, 2016 2:59 pm

Alguien sería tan amable de decirme cuales papeles están hoy atrasados?
Gracias. Saludos a todos.

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Ene 27, 2016 2:37 pm

Einlazer84 escribió:Hay muchisimas opiniones y muchisimas combinaciones y lo ideal es tener una que funcione bien en el tiempo, en mi caso elijo los papeles por PER + Expectativas, osea si un papel tiene buen futuro pero un PER muy elevado (ejemplo PAMP) lo dejo de lado porque un PER alto me indica que ya lo desconto, un papel con PER bajo pero sin expectativas (GARO y LONG) los dejo de lado porque son baratos pero tampoco se espera mucho de ellos en el futuro, siempre trato de buscar papeles con PER bajo pero con expectativas de buenos resultados a futuro.

El combo MACD + Estocastico, mas media de 20,50 y 200 en diario y semanal me trajo buenos resultados y a veces complemento con el ADX, pero cada uno con su libro.

Hay gente que usa el RSI y el momentum y le saca jugo, otros usan las Bollinger, hay muchisimas formulas y lo ideal es encontrar una combinacion que al largo plazo de mas ganancia que perdida y si probandolo en graficos pasados siempre indico compra antes de los rallys alcistas es lo ideal ya que despues con otros indicadores trato de filtrar las señales falsas.

gracias por la opinión, me armaré un sistemita y lo probaré con rallys pasados!!

enzotrib

Mensajepor enzotrib » Mié Ene 27, 2016 1:47 pm

Pregunta : Que dicen de la toma de ganancia?... Viernes ..? :116:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 27, 2016 1:12 pm

Marketingpro escribió:
  • HACI QUE ESTAS CON EL CLIMA . EL PIBE QUE ME HACE ALGUNOS ARREGLOS EN CASA ES EL HERMANO DE BERTOLOTTI .
    UN DIA DESPUES DE HABER PASADO UN TIEMPO LE PREGUNTO , CHE NUNCA TE DIJERON QUE TE PARECES AL DEL TIEMPO . Y AHI ME DICE QUE
    ES EL HERMANO .

Por eso no lo digo muy seguido porque siempre es gastada por algo relacionado pero tiene una faceta peor que es cuando llueve hay granizo se rompen autos, hay viento se cae un arbol o cualquier cosa que tenga que ver con el clima siempre la gente te hecha la culpa, como si pudiera controlar el clima.

Volver a “Foro Bursatil”