Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Nov 24, 2023 1:26 pm

danyf escribió: Desde que Milei fue electo

El RP bajó a 1962, casi un 25 %
Los bonos te subieron cuanto? un 30/40% ?
El merval se voló

No se Kumpa, estamos en un foro de bolsa, me parece que "El Mercado" le está dando un respaldo muy fuerte a Milei.

Toman los efectos beneficiosos son culpa del próximo gobierno, pero los malos para el de massa
O sea que si deja el dólar blue a 1500 es culpa de milei tambien?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 24, 2023 12:58 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: 1025 1030 VTA. :arriba:

Dólar Blue
-4,31%

950,00
COMPRA
1000,00
VENTA
24/11/2023 - 12:40

Muerto el perro , se acabó la rabia.

Se terminan las Leliq , y la tasa de los pases y la tasa pasiva se hará PELOTA, junto con el poder adquisitivo del dólar en Argentina.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 24, 2023 12:54 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: Tal cual lo que comentas y ojala siga, igua todavia nos queda el desaguisado de 2 meses de alta inflacion de estos inutiles, se calcula noviembre entre 12 y 13 7 y esperar que despues los precios tiendan a acomodarse y empesar a descender los indices, saludos.

Ojalá, va a ser un hueso duro de roer, creo que la infleta va a persistir alta al menos 6 meses después de la asunción, "el arrastre" es importante. Saludos.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 24, 2023 12:37 pm

es preocupante que se vayan las leliqs a pases, es poner la mecha. Las leliqs tienen una temporalidad mayor, esto podría dolarizarse todo de un día para otro. Veremos la mayor corrida de la historia en 1 día?

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Nov 24, 2023 12:27 pm

danyf escribió: Desde que Milei fue electo

El merval se voló

No se Kumpa, estamos en un foro de bolsa, me parece que "El Mercado" le está dando un respaldo muy fuerte a Milei.

Tal cual lo que comentas y ojala siga, igua todavia nos queda el desaguisado de 2 meses de alta inflacion de estos inutiles, se calcula noviembre entre 12 y 13 7 y esperar que despues los precios tiendan a acomodarse y empesar a descender los indices, saludos.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 24, 2023 12:05 pm

Desde que Milei fue electo

El merval se voló

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Nov 24, 2023 11:47 am

1025 1030 VTA. :arriba:

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 24, 2023 10:37 am

Todo muy verde aún, se va a requerir de una ingeniería financiera importante, toda la energía va a tener que estar puesta ahí si no queremos caer en una hiper.
La ventaja que veo, como dije antes, el que preside es un economista.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 24, 2023 10:29 am

A mi los nombres no me interesan tanto, todavía no asumió y por lo general estos movimientos se hacen a puerta cerrada y nadie se entera...con solo recordar para los que la vivieron (yo no) como fueron los primeros 2 años de Menem alcanza y sobra, no lo viví pero lo leí.
Lo inédito acá es que el que preside es un economista y eso es más que suficiente para darle la derecha, creo que por primera vez la política no va a tener tanta injerencia en lo que haya que hacer, al menos no tanto, sin embargo todos los fracasos de los gobiernos anteriores se debió al fracaso económico al estar la economía sujeta a los delirios políticos.

Me resulta más que interesante la salida que propone de los pasivos remunerados del BCRA que hoy ascienden a algo más de 23 Billones con un incremento notable de los pases pasivos.
Esto es una máquina picadora de carne gigantesca que no hace más que producir plata con la plata misma sin ninguna productividad real y que se torna incontrolable, al punto tal que hoy tienen una TNA del 133 con una TEA del 253,3 %.
El tema de canjear esta deuda que se retroalimenta constantemente y que provoca un déficit cuasifiscal equivalente a 10 % del PBI, por un canje voluntario de deuda del Tesoro, limpiaría de un plumazo la bola gigantesca de deuda que se retroalimenta a una tasa exorbitante, por otra deuda a valores predecibles mucho más manejables, se corta de una con el dinero improductivo y el riesgo financiero cae notablemente, junto con las tasas de interés que también deberían caer en forma importante.

Si lo logra, me saco el sombrero.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Nov 24, 2023 10:19 am

Mucho macrismo en su gabinete, una fiscalización de comicio no puede ser tan cara.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Nov 24, 2023 9:41 am

Ayer salio o campo, hace un rato salió rodriguez...
Entró toto... faltaría marquitos peña y cerramos la ocho.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Nov 24, 2023 8:26 am

elcipayo16 escribió: :lol:
A milei se le piden 2 cosas 1 ) bajar la inflación. SPAGAR LA MAQUINITA DE IMPRIMIR Y 2) reducir el déficit a 0.

Cuando logre eso va a permitir la libre circulación de monedas...queres pesos.. pesos tendrás.. queres dolares dolares tendrás.
No deliren por favor..
SI MILEI AGRANDA EL ESTADO AHI DI TE DOY LA DERECHA

shock fiscal inexorable
encima no sabes a ciencia la magnitud del berenjenal que te deja el plan platita y todos los regalitos de sergio tomas de la buena .....olvidate de gradualismo todo lo contrario a macri sino va muerto y lo bueno que
lo sabe y lo tiene que hacer si o si ..tene en cuenta la transcicion solo 3 semanas!! en cualquier lado seria
3-4 meses , tenes que armar equipos etc etc ej no creo que tengan tiempo para ir cambiando cuerpo diplomatico exterior , si a medida que asuman , a ricardito me imagino patadita en el tuje

pik

Mensajepor pik » Vie Nov 24, 2023 8:09 am

Martinm escribió:Esta película ya la vi,
Ahora barbuda sale a decir

Llegó a 1100 1200?

Luego fabio se hace un picnic con la suba del dolar

Alzamer sale a justificar lo injustificable habla de aluar, de cualquier otra cosa

Bastaaaaaaaaa ya de esta referencia circular!

Para completarla, faltaría tu sesudo análisis acerca de las pechugitas o la polenta

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 24, 2023 8:00 am

Con equipo de macri va a tener muy poco hilo en el carretel, no hay 6 meses, si es que 1 mes. Si empeora la situación vuela milei

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 24, 2023 7:31 am

Suponte que yo tengo un panel solar y el dolar se mantiene a 1000$, y te vendo energía, te la vendo a 2000$, pero internacionalmente sale 20u$d, entonces el gobierno emite para subsidiarme 30u$d de energía, me da a mi los 28000$, pero por otro lado toma deuda internacional para que yo pueda dolarizarla, salir afuera con ganancias. Y por supuesto yo me lleno de guita porque en un país tercermundista tengo ganancias del primer mundo con un negocio tan pedorro como tener un panel solar. Como para el usuario es tan barata desperdicia y genera un negocio extraordinario, que en cualquier lugar del mundo no crecería más que el sp500.

Volver a “Foro Bursatil”