MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Castigador

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Dom Feb 14, 2016 11:11 pm

jabalina escribió:Hoy el oro y la plata comenzaron en baja si se mantiene asi y repunta un poco el petroleo mañana tendriamos un buen dia
de subas.

Justo venía a comentar lo del oro...es más iba a poner..."'como don jaba diria..."... :lol:
Espero al vencimiento para mirar ofertas...

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Dom Feb 14, 2016 11:09 pm

egis escribió:Je. :-)
Sólo es cuestión de poner atención y evaluar fríamente (sin entrar en pánicos ni euforias).
Ahora parece que muchos se alegran por adelantado por lo que puede venir el lunes.
Si bien a esta hora el OIL se estabilizó frenando su baja y las bolsa asiáticas abren y se mantienen con buenas alzas NiKKEI > 5% mañana lunes será otro día y el martes otro lo cual parece una perogrullada pero no es así porque por aquí estamos en la TWILING ZONE (como la serie :-) )
Así que habrá que ver como abren el mercado local, cómo se mantiene y como sigue el martes.
Si el lunes abre y rompe la barrera de los 11500 en el día y el martes a las 13:00 la tendencia presentada el lunes se mantiene entonces vamos derecho a los 12500/13000 sin escalas. Si en cambio no es así... sonamos. Lunes y martes serán decisivos. Todavía NO se puede pronosticar con algún grado de certeza para donde saldrá el Merval.-
Buenas noches y buenos negocios.

Mañana feriado en eeuu asi que mucho no va a pasar

egis

Mensajepor egis » Dom Feb 14, 2016 11:02 pm

Marketingpro escribió:
  • los mercados te dan la razon egis :mrgreen:

Je. :-)
Sólo es cuestión de poner atención y evaluar fríamente (sin entrar en pánicos ni euforias).
Ahora parece que muchos se alegran por adelantado por lo que puede venir el lunes.
Si bien a esta hora el OIL se estabilizó frenando su baja y las bolsa asiáticas abren y se mantienen con buenas alzas NiKKEI > 5% mañana lunes será otro día y el martes otro lo cual parece una perogrullada pero no es así porque por aquí estamos en la TWILING ZONE (como la serie :-) )
Así que habrá que ver como abren el mercado local, cómo se mantiene y como sigue el martes.
Si el lunes abre y rompe la barrera de los 11500 en el día y el martes a las 13:00 la tendencia presentada el lunes se mantiene entonces vamos derecho a los 12500/13000 sin escalas. Si en cambio no es así... sonamos. Lunes y martes serán decisivos. Todavía NO se puede pronosticar con algún grado de certeza para donde saldrá el Merval.-
Buenas noches y buenos negocios.

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Feb 14, 2016 10:25 pm

:arriba: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Dom Feb 14, 2016 9:57 pm

jabalina escribió:Hoy el oro y la plata comenzaron en baja si se mantiene asi y repunta un poco el petroleo mañana tendriamos un buen dia
de subas.

Coincido totalmende Don Jabalina,....a pesar de los vencimientos,...opino que mañana el maket es up,....y en breve el merval se dispara,...apoyado por las petroleras,....que ya tocaron fondo,...!!!!! :100:

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 14, 2016 9:50 pm

Hoy el oro y la plata comenzaron en baja si se mantiene asi y repunta un poco el petroleo mañana tendriamos un buen dia
de subas.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 14, 2016 5:30 pm

oconner escribió:Cm lo tienen configurado el macd???, con la configuracion "normal", no noto esa divergencia del histograma :?

12/26/9

oconner

Mensajepor oconner » Dom Feb 14, 2016 4:24 pm

Cm lo tienen configurado el macd???, con la configuracion "normal", no noto esa divergencia del histograma :?

elushi

Mensajepor elushi » Dom Feb 14, 2016 11:21 am

rocca escribió:Indice Merval: Doble divergencia bajista con el MACD en compresión Semanal. Suba engañosa?

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2016 ... jista.html

Saludos!

Rocca

grande rocca. si, a mediano/largo plazo creo que no va a poder definir al alza. esto creo que se detiene en 12500 concluyendo la cuarta divergencia y formando un HCH

rocca
Contactar:

Mensajepor rocca » Sab Feb 13, 2016 10:24 pm

Indice Merval: Doble divergencia bajista con el MACD en compresión Semanal. Suba engañosa?

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2016 ... jista.html

Saludos!

Rocca

egis

Mensajepor egis » Sab Feb 13, 2016 7:49 pm

jabalina escribió:Mañana si el oro esta abajo de 1220,podriamos tener rebote.
Sino esto sigue para abajo.

Al final la semana concluyó neutra. Cumpliendo mis expectativas las cuales mencionaba cuando decía "Esta semana va a concluir neutra. Por lo que el pronóstico de lateralización estará cumplido, el lunes o el martes concluirá esa lateralización y definirá la dirección de la tendencia."
Así que para el lunes... martes... abrir bien los ojitos en la PLAZA local (por favor no se fijen tanto en las foráneas) porque será el momento en que se defina la tendencia que nos llevará o para abajo (9200 o peor aún 7000) o para arriba (13000 o mejor 14000 sin escalas).

egis

Mensajepor egis » Sab Feb 13, 2016 7:42 pm

DiegoYSalir escribió:TOTALmente... tenia papeles, bastante ggal, bma y un pucho del bpat, vendi todo esta semana, por una vez al menos sali ganando, pero viendo el cierre creo que le pifie... es que vengo muy rota la cola con las petroleras, voy a largo :) :mrgreen: :mrgreen:

entonces preferi asegurar un dieguito+ y afuera veo mucha tormenta...

Yo había advertido que la semana pasada iba a lateralizar empezando el miércoles con una baja en los primeros momentos para luego cerrar al alza con una posible baja de las petroleras, cosa que hizo al pie de la letra.
Advertí también que no habría que entrar en pánico como advierto ahora no saltar eufóricos viendo los resultados del viernes.
La zona de los 11000-11500 es una zona de mucha turbulencia porque cuesta vencer la resistencia de los 11500.
Por eso advierto que habrá que estar atentos a lo que pasa el lunes y el martes.
Si ahora estás líquido pero vendiste bien, lo mejor es quedarse así hasta que se defina la tendencia, sino podrías cometer el error de comprar a precios picos el lunes cuando hay mucho riesgo de que pueda bajar.
Yo en este momento si estuviese líquido me quedaría líquido.
Mi realidad es que estoy totalmente comprado desde hace dos semanas y aún así me ha ido bien.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Feb 13, 2016 3:15 pm

El Conde escribió:Te dejaron el que te jedi lleno de preguntas con el cierre no?? y feriado el lunes :lol:
Cracks.

TOTALmente... tenia papeles, bastante ggal, bma y un pucho del bpat, vendi todo esta semana, por una vez al menos sali ganando, pero viendo el cierre creo que le pifie... es que vengo muy rota la cola con las petroleras, voy a largo :) :mrgreen: :mrgreen:

entonces preferi asegurar un dieguito+ y afuera veo mucha tormenta...

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Vie Feb 12, 2016 11:09 pm

parece que está justo rotando, rompió el canal apenas pero abajo metio poco volumen, si rompe 195 del SPY se pone lindo, hasta entonces tole tole. Lunes feriado allá, asi q no se, yo estoy líquido.
https://twitter.com/her_unlimited/statu ... 2122966016
elushi escribió:como ves el mercado yanqui hernan? solo rebotin no?

elushi

Mensajepor elushi » Vie Feb 12, 2016 10:51 pm

como ves el mercado yanqui hernan? solo rebotin no?

Volver a “Foro Bursatil”