rojo escribió:sobre la quita de la concesion a Cristobal Lopez de la ezeiza cañuelas confirmada hoy
La disputa con López se inició cuando Javier Iguacel inició su gestión al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y rechazó un trámite prácticamente finalizado que dejó la gestión kirchnerista: a fines de 2015 Gustavo Gentilli, ex director del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), firmó la ampliación de la concesión hasta 2031. Las autoridades de Vialidad, investigadas por corrupción en la obra pública, no llegaron a firmar esa medida y el Ministerio de Transporte decidió intervenir la autopista y rescindir el contrato. Según fuentes oficiales, la ampliación era “injustificada y estaba llena de irregularidades” e iba a generar ingresos a favor de López, por más de 5 mil millones de pesos.
Lo que hizo la concesión de Lopez fue quedarse con dinero del RAE por $ 500 millones que debe cobrar por cuenta y orden de VN. Eso es un delito. Lo mismo hizo el amigo Cristobal con las retenciones al combustible en sus estaciones de servicio, por la cual le debe a la AFIP $ 8.000 millones. Lo peor de todo es que con esas retenciones que se quedaba iba comprando otras empresas...
Auso con ese criterio podria haber hecho lo mismo, quedarse de manera unilateral con el RAE cobrado aludiendo que como el estado no le ajusta la tarifa, lo compensa con eso. No se hacen asi las cosas. Por esa razon el grupo de control de Auso demando al Estado en el ciadi entre 2015 y 2016, pero el RAE sigue estando a disposicion de VN, como debe ser.
https://www.clarin.com/politica/irregul ... fBUgZ.html
Para los que les interese esta novela, Gentili sufrio un allanamiento en su casa el año pasado por denuncias de corrupcion. Y su mujer, fue la que hace pocos meses hizo algo de berrinche por el aumento de tarifas de peajes, aprovechando para denunciar a Macri, nota que solo reprodujo el diario de Cristobal 5 Nestor y que en su momento tambien comentamos en este topico.
http://www.lanacion.com.ar/1929449-la-j ... del-occovi
En resumen, celebro que desde el Estado haya un mecanismo por el cual si la concesion no cumple con lo establecido en el contrato o debe dinero al fisco, se la suspenda o se le quite el contrato. Reglas claras. Eso es justamente lo que viene reclamando Auso y Oeste, donde quien incumplio el contrato fue justamente la Administracion anterior.