SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Estamos en la misma tengo eso cupones , llame al banco rio y se puede suscribir por telefono, recién mañana tenia el precio que no lo sabian rango entre 95-135, también se pueden vender. saludos
aleelputero(deputs) escribió:nononno no es un dividendo, lo puse entre comillas justamente para diferenciarlo y que se entienda, supongamos que tengas 100 acciones, por cada 9,58 acciones que tenes , tenes derecho a suscribir una, creo que se hará un ajuste por esa tenencia, ahora lo que me confunde es que dicho ajuste tiene que ir el precio del excupon, que en definitiva no se sabe, y despues tenes o tendrias otro ajuste que hay que hacer en funcion a la cantidad nominal que se ha suscripto, confusa la cosa, pero fuera de eso creo yo hay que entender el alma de la suscripcion y de toda suscripcion en definitiva para ver si a nosotros nos conviene, la primera es que el tenedor puede hacerse de acciones más baratas ( de lo contrario no le veo sentido a tanto kilombo) y la segunda para la empresa que consigue guita fresca a tasa 0, que invertidda bien produciria mas ganancia, para la empresa y bueno eso haria aumentar el valor CREO que eso es lo más importante.
Ahhh, ahora me quedó más claro por un lado y más confuso pro el otro.
Igual me refería al excupon que marcó la bolsa el 16/2 y un forista me avivó que era por el tema de la suscripción, ya que daban justo las 72hs previas al primer día de suscripción, y de ahí me imaginé todo lo que puse.
Entonces el ajuste podría ser = ValorDeMercado - AjustePorSuscripción - Cupon
Yo me imaginaba que en la expansión de capital los accionistas mayoritarios iban perder un poquito del % total de acciones, para tener ese ingreso de capital a 0% de interes, o sea incorporando socios minoritarios y listo. Y que eso no afectaría al valor de la acción.
Como inversor novato, no investigué estos casos atípicos, pero que pueden ser grandes oportunidades
Muchachos una pregunta... si ejerces los cupones no tenes derecho a suscribir no? Perdón si es una pregunta pelot... 

En el mail q enviaron del bco de fantino dice q si queres ejercer el derecho de suscripcion hay tiempo para contactarse con ellos hasta las 17h del 3 de marzo y para la venta de los cupones hay hasta el 2 de marzo. Teniendo en cuenta q lunes y martes prox es feriado, no queda demasiado tiempo. Saludos
aleelputero(deputs) escribió:creo que lo mejor en estos casos es quedarse quieto. Hay muy buena leche en este foro y en otros, estoy seguro que ya vamos a saber como es la "onda" de todo esto, y debo decir que me agrada mucho estar aca en la trinchera con ustedes como un forista más y no tengo reparo al decir y me siento orgulloso ya que me considero uno más de ustedes y esta bueno eso de pensar todos juntos, asi es la unica manera de aprender, no digo de esta suscripcion en si, ya que eso en 5 minutos uno que sabe te lo explica y punto, sino aprender a nosotros como accionistas minoritarios si nos conviene o no en el futuro este tipo de movidas, saludo a la barrra. Algo va a salir che tengamos pensamiento +
Coincido con esto que dice Ale... a mi me aperecieron hoy los cupones en la cuenta y la verdad que no tengo ni la mas p*** idea de que conviene hacer con ellos. Mi duda fundamental es que pasa si no hago nada hasta el vencimiento de la suscripcion.. y, por otra parte, el papel no debería cotizar ex-cupon o algo asi hoy? porque más allá del movimiento natural del mercado, tengo estos SAMIX que me representan un monto adicional en la comitente, cosa que nunca pasa cuando se cobra un dividendo normal...
Toy más perdido que monja de clausura en el tetazo del obelisco la verdad...

-
juanjo29 escribió:Hoy me enviaron un correo del santa nder ofreciendome si quiero suscribirme , es negocio ?
Me sumo a la pregunta. Dice que se puede comprar hasta el 7 de marzo, qué es lo que se ofrece? Y cuál sería la gracia de comprarlas? Son las mismas acciones o es otra clase (ordinarias vs preferenciales, algo así)?
-
valterlogan escribió:Que pasa con el derecho a acrecentar del FGS de Anses ? Estos tienen una linda torta. Ideas ?
creo que lo mejor en estos casos es quedarse quieto. Hay muy buena leche en este foro y en otros, estoy seguro que ya vamos a saber como es la "onda" de todo esto, y debo decir que me agrada mucho estar aca en la trinchera con ustedes como un forista más y no tengo reparo al decir y me siento orgulloso ya que me considero uno más de ustedes y esta bueno eso de pensar todos juntos, asi es la unica manera de aprender, no digo de esta suscripcion en si, ya que eso en 5 minutos uno que sabe te lo explica y punto, sino aprender a nosotros como accionistas minoritarios si nos conviene o no en el futuro este tipo de movidas, saludo a la barrra. Algo va a salir che tengamos pensamiento +
-
Que pasa con el derecho a acrecentar del FGS de Anses ? Estos tienen una linda torta. Ideas ?
Hoy me enviaron un correo del santa nder ofreciendome si quiero suscribirme , es negocio ?
-
Templa escribió:Estoy más confundido que ustedes, el Ex dividendo no se hizo ahora por el tema de la suscripcion?
O sea, los que tienen acciones en el momento del Ex Dividendo son van a cobrar los dividendos frutos del ejercicio del 2016 (al que le falta el balance),
Porque todavía falta que los directivos decidan cuanto reparten y cuanto reinvierten y ahí si estaría claro cuanto deberia bajar la cotización (ajuste post dividendo).
Por es me imagino que lo de SAMIX es una especulación sobre cuanto van a pagar de dividendo, yo no lo veo en mi broker (3 letras)
las puntas ahora son 10 a $0.1 / 100 a $11
¿¿¿ casi no hay volumen en la acción la va a haber en el cupon???
nononno no es un dividendo, lo puse entre comillas justamente para diferenciarlo y que se entienda, supongamos que tengas 100 acciones, por cada 9,58 acciones que tenes , tenes derecho a suscribir una, creo que se hará un ajuste por esa tenencia, ahora lo que me confunde es que dicho ajuste tiene que ir el precio del excupon, que en definitiva no se sabe, y despues tenes o tendrias otro ajuste que hay que hacer en funcion a la cantidad nominal que se ha suscripto, confusa la cosa, pero fuera de eso creo yo hay que entender el alma de la suscripcion y de toda suscripcion en definitiva para ver si a nosotros nos conviene, la primera es que el tenedor puede hacerse de acciones más baratas ( de lo contrario no le veo sentido a tanto kilombo) y la segunda para la empresa que consigue guita fresca a tasa 0, que invertidda bien produciria mas ganancia, para la empresa y bueno eso haria aumentar el valor CREO que eso es lo más importante.

estan pisando el papel para suscribir barato, saben lo que se viene. por lo pronto que arranque petr asi me traigo todo para aca.
Estoy más confundido que ustedes, el Ex dividendo no se hizo ahora por el tema de la suscripcion?
O sea, los que tienen acciones en el momento del Ex Dividendo son van a cobrar los dividendos frutos del ejercicio del 2016 (al que le falta el balance),
Porque todavía falta que los directivos decidan cuanto reparten y cuanto reinvierten y ahí si estaría claro cuanto deberia bajar la cotización (ajuste post dividendo).
Por es me imagino que lo de SAMIX es una especulación sobre cuanto van a pagar de dividendo, yo no lo veo en mi broker (3 letras)
¿¿¿ casi no hay volumen en la acción la va a haber en el cupon
???
¿¿¿ casi no hay volumen en la acción la va a haber en el cupon

-
Gustavo escribió:La unica experiencia con cupones que tengo es con TEF. Suelen pagar dividendos que llaman "script dividend". Te otrorgan 1 "derecho" (equivalente a 1 cupon en este caso) y si uno no hace nada, al final del periodo de cotizacion de esos derechos (que aca nunca se negocian, pero sí en Madrid) se transforma X cantidad de derechos en 1 accion nueva. Pero la gran diferencia es que el dia en el que se acreditan esos derechos, el valor del subyacente (TEF) cotiza EX, y por supuesto el nuevo valor de la accion sumado al valor del cupon da como resultado la cotizacion de cierre del dia anterior (como si se tratara de un dividendo en FT). Pero con esto no entiendo: SAMI cotizó EX sin que se refrejara en el precio. Como si los derechos tuvieran valor nulo.
Cuato mas leo, menos comprendo...
probablemente eso se lo vea al final del periodo, hablo del ajuste post "dividendo"

En fin, lo que creo que es un driver positivo. veremos que corno ocurre
aleelputero(deputs) escribió:yo entendia hasta hoy![]()
Ah! Estoy frito! Si no entendes vos...

La unica experiencia con cupones que tengo es con TEF. Suelen pagar dividendos que llaman "script dividend". Te otrorgan 1 "derecho" (equivalente a 1 cupon en este caso) y si uno no hace nada, al final del periodo de cotizacion de esos derechos (que aca nunca se negocian, pero sí en Madrid) se transforma X cantidad de derechos en 1 accion nueva. Pero la gran diferencia es que el dia en el que se acreditan esos derechos, el valor del subyacente (TEF) cotiza EX, y por supuesto el nuevo valor de la accion sumado al valor del cupon da como resultado la cotizacion de cierre del dia anterior (como si se tratara de un dividendo en FT). Pero con esto no entiendo: SAMI cotizó EX sin que se refrejara en el precio. Como si los derechos tuvieran valor nulo.