elushi escribió:en las repetidas entradas y salidas no solo tenes las comisiones, agregale la mayor perdida que es la que te genera el "slippage" (tanto el de tu propia reaccion como el de la ejecucion de la orden). a saber, a no ser que seas muy buen trader y te dediques a so, generalmente uno entra por encima de los minimos y sale por debajo de los maximos, casi seguro un 2%. entre confirmacion de señales tecnicas + diferenciass producto de las ejecucion real de la ordenes, te comiste 5% en relacion al trader ideal pero seguro, minimo, con los ojos cerrados![]()
si tenes muchas entradas y salidas producto de la indecision, ese % que nunca vi que nadie lo considere a la hora de contar si hizo un buen trade, te va degradando tu ganancia. de no haber operado tanto no tendrias esa perdida. por supuesto, a medida que te haces bueno operando vas reduciendo este efecto pero aun asi suele ser mas grande que la comision. y la verdadera cuestion aca es que de no haber entrado y salido esta perdida seria obviamente nula, sin entrada y salida no tenes ni slippage ni comision.
http://www.investopedia.com/terms/s/slippage.asp

Para minimizar el "slippage" conviene tener un buen broker que cobre bajas comisiones y tenga buena velocidad de respuesta.
Yo opero con uno que cobra 0,35% + impuestos que vendrían a ser unos 0,51% por operación y tiene una respuesta inmediata (hay veces que ingreso una orden y se me ejecuta en menos de un minuto).
Para evitar entrar entrar por encima de los mínimos y salir por debajo de los máximos no sólo se necesita ser un buen trader sino tener tiempo para esperar frente a la PC el momento ideal...
Para ello se debe haber decidido de antemano que comprar y vender y estar (hay veces horas) mirando los precios de puntas durante horas mientras se toman ingentes ingestas de té de tilo para calmar ansiedades.

No es fácil pero tampoco es imposible.
En un mercado tannnn volátil como el que se está presentando esta semana entrar y salir a precios convenientes es cuestión de sapienza, paciencia y mucha calma.
De todas maneras... "Al mejor cazador se le escapa la libre" así que hay veces uno gana como cuando compre (19-02-2016) PATA a 32 (super mínimo) y otras me engrampo como cuando compré EDN hace poco