MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Para mi es al revés, mientras la economía no funcione derecho, y haya crisis y recesión, la plata va a salir de la economía real, buscando mejores rendimientos, a tasas de interés, LEBACs, acciones, etc y la bolsa puede subir.
El día que la economía repunte y florezca, la guita se va a ir a la economía real y la bolsa se va a romper mal...
El día que la economía repunte y florezca, la guita se va a ir a la economía real y la bolsa se va a romper mal...
-
Buenas tardes:
Comparto el informe del Merval que se publica cada sábado en Rosario Finanzas.
El título es: "Merval: La semana fue de las acciones petroleras"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=541
Saludos!
Comparto el informe del Merval que se publica cada sábado en Rosario Finanzas.
El título es: "Merval: La semana fue de las acciones petroleras"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=541
Saludos!
Me encanta esto cuando odos la ven para abajo hay un solo camino 

egis escribió:OK.
Entonces supongo que deberé coincidir con tus apreciaciones que según tus palabras "la realidad es dura".
Así es que también supongo que nos vamos para el tacho.
Te vas a tener que ajustar el cinturon se termino la joda de subsidios con emision no queda otra los populismos son barbaros hasta que explota todo y se vuelve a la cruda realidad ,pero se sale, con trabajo y esfuerzo malas palabras para algunos.

canicasar escribió:La magia dejala para Harry Potter con deficit de 7% del PBI para bancar la fiesta tampoco llegas a ningun lado ,si no seria facil le damos a la maquinita y aumentamos los salarios 50,100,150% y listo Disneylandia a full.Pasa que se termino el banquete y llego el mozo con la cuenta. La realidad es dura por eso muchos temen verla.Agua y ajo.
OK.
Entonces supongo que deberé coincidir con tus apreciaciones que según tus palabras "la realidad es dura".
Así es que también supongo que nos vamos para el tacho.

El salario de 700 USD de Nov 2015 me parece que no fue tal ya que el Dolar Vanoli de 10 pesos era una ficcion (ya en ese entonces el blue y el contado con liquidacion se operaban a 14-15 pesos). Por lo tanto, me parece que se estan confundiendo variables reales con variables ficticias. Si me decis que el Dolar se va a 20 pesos, ahi si te daria la derecha, mas licuacion del salario. Pero el Dolar a 15 ya estaba con el otro gobierno, solo que no lo habian "blanqueado".
egis escribió:Más allá de una discusión -en la que no entraré- sobre el déficit/estructura/subsidios que dejaron yo sigo sosteniendo que:
Si ajustan más, el laburante (como yo), quedará en la lona mal... pero mal-mal. Lo cual hará que el país entre en recesión (sino lo está ya) pues el salario caería desde los U$S 700,-- como estuvo en noviembre-2015 a menos de U$S 400,-- que es lo que está ahora y el poder de compra de productos mucho menos porque mucha parte del salario se lo "comería" el alza de tarifas de servicios. Así que ajustar más por ese lado lo veo fatal.
Por otra parte si MM no logra "conformar" a los inversores y grandes empresarios, cerealeros, banqueros -cosa que parece no lo está logrando- entonces lo veo también fatal.
Ante un panorama así... el Merval Argentino caería en forma estrepitosa.
Así que más le vale a MM conforma por lo menos a una parte (aunque sea mínima) de la gente porque sino... sonamos todos.
La magia dejala para Harry Potter con deficit de 7% del PBI para bancar la fiesta tampoco llegas a ningun lado ,si no seria facil le damos a la maquinita y aumentamos los salarios 50,100,150% y listo Disneylandia a full.Pasa que se termino el banquete y llego el mozo con la cuenta. La realidad es dura por eso muchos temen verla.Agua y ajo.

gonza_inv escribió:El déficit fiscal que dejaron es enorme, las tarifas (luz, gas, transporte) de capital y gran Bs As siguen siendo bastante mas baratas que en el interior (=subsidios) ... sumale la inflación altísima, , escasas reservas del central, falta de infraestructura, empresas poco productivas/competitivas debido al modelo proteccionista que incentivaba consumo (no necesitaban inversión, total vendían igual), etc, etc
Entiendo que para corregir todo esto se necesita mas ajuste lamentablemente ...
Más allá de una discusión -en la que no entraré- sobre el déficit/estructura/subsidios que dejaron yo sigo sosteniendo que:
Si ajustan más, el laburante (como yo), quedará en la lona mal... pero mal-mal. Lo cual hará que el país entre en recesión (sino lo está ya) pues el salario caería desde los U$S 700,-- como estuvo en noviembre-2015 a menos de U$S 400,-- que es lo que está ahora y el poder de compra de productos mucho menos porque mucha parte del salario se lo "comería" el alza de tarifas de servicios. Así que ajustar más por ese lado lo veo fatal.
Por otra parte si MM no logra "conformar" a los inversores y grandes empresarios, cerealeros, banqueros -cosa que parece no lo está logrando- entonces lo veo también fatal.
Ante un panorama así... el Merval Argentino caería en forma estrepitosa.
Así que más le vale a MM conforma por lo menos a una parte (aunque sea mínima) de la gente porque sino... sonamos todos.
argentina "vuelve" al mundo financiero..
yo voy por la "carta fuerte" de dejar de ser "Frontier Market"....
yo voy por la "carta fuerte" de dejar de ser "Frontier Market"....

Tanque escribió:El merval se quedó sin drivers lo vuelvo a repetir.
Un par de boludeces pueden hacerle pegar un estirón
pero las cartas fuertes ya se jugaron todas.
Tarifazo, dólar único, buitrazo , gobierno market frindly.
Todo todito.
Ahora es el turno de que los papeles respondan con buenos balances ....
egis escribió:¿Más ajuste?![]()
Si ajustan más estaremos (los laburantes como yo) en la lona.
Si en el corto / mediano (no más que dos años) va para abajo... entonces en el largo tendremos otro gobierno porque éste se caería.
Así que mejor que arreglen las cosas rápidamente porque si a los laburantes no les conviene y a los inversores tampoco... yo no le veo mucho futuro a MM.
El déficit fiscal que dejaron es enorme, las tarifas (luz, gas, transporte) de capital y gran Bs As siguen siendo bastante mas baratas que en el interior (=subsidios) ... sumale la inflación altísima, , escasas reservas del central, falta de infraestructura, empresas poco productivas/competitivas debido al modelo proteccionista que incentivaba consumo (no necesitaban inversión, total vendían igual), etc, etc
Entiendo que para corregir todo esto se necesita mas ajuste lamentablemente ...
egis escribió:¿Más ajuste?![]()
Si en el corto / mediano (no más que dos años) va para abajo... entonces en el largo tendremos otro gobierno porque éste se caería.
Así que mejor que arreglen las cosas rápidamente porque si a los laburantes no les conviene y a los inversores tampoco... yo no le veo mucho futuro a MM.
Si seguro,no le veo futuro seria muy raro ver un Presidente no Peronista electo por el voto popular terminando un mandato el ultimo fue Alvear,si seguramente veremos a Kris volver triunfadora piloteando el ultimo Hercules que queda operativo abriendo las compuertas y soltando billetes con la caripela de Evita.

Las miradas de los operadores estarán puestas en estas ruedas en la votación de la derogación de la ley q en principio estaría para el miércoles...
El macrismo ya anticipo q no se negociarán los votos "como se hacía de costumbre" y eso traerá una dura pelea q tensará hasta último momento.
Afuera el SPY buscando los 2020 q de no superarlos con fuerza podría anticipar corrección de estás subas constantes.
Tokio por el momento medio porcentual negativo a horas de los ejercicios militares conjuntos con USA tras la amenaza nuclear de korea de norte.
Veremos q se trae la semana... yo por lo pronto veo en el mercado local con rojo fuerte relacionados al congreso en previa votación y despues
El macrismo ya anticipo q no se negociarán los votos "como se hacía de costumbre" y eso traerá una dura pelea q tensará hasta último momento.
Afuera el SPY buscando los 2020 q de no superarlos con fuerza podría anticipar corrección de estás subas constantes.
Tokio por el momento medio porcentual negativo a horas de los ejercicios militares conjuntos con USA tras la amenaza nuclear de korea de norte.
Veremos q se trae la semana... yo por lo pronto veo en el mercado local con rojo fuerte relacionados al congreso en previa votación y despues

gonza_inv escribió:...Se viene un año complicado en materia económica, todavía queda bastante por ajustar y seguir acomodando las variables que quedaron totalmente distorsionadas ... en el corto/mediano puede corregir pero en el largo no parece caro ...
¿Más ajuste?

Tanque escribió:El merval se quedó sin drivers lo vuelvo a repetir.
Un par de boludeces pueden hacerle pegar un estirón
pero las cartas fuertes ya se jugaron todas.
Tarifazo, dólar único, buitrazo , gobierno market frindly.
Todo todito.
Ahora es el turno de que los papeles respondan con buenos balances ....
Coincido plenamente.
Por eso ahora NO me explico el porqué de al suba del Merval después del 20-01-2016 que en estos momentos no le encuentro motivos.
Ahora bien si uno espera que las empresas respondan con buenos balances me parece que esa esperanza será en vano porque ya uno de los primeros en presentar balances (YPF) lo hizo mostrando pérdidas y por otra parte la caída de consumo que se está verificando en estos momentos en Argentina por la inflación, los despidos y también el miedo por parte de los consumidores seguramente harán que la rentabilidad de las empresas (por lo menos las que nutren sus ganancias a partir del consumo interno) decaigan de manera contundente.
Presumo entonces que la única posibilidad la tienen las exportadoras.
Veremos lo que sucede en estas próximas semanas. Si la baja se confirma otra vez nos hundimos hacia los 9K, sino... quizás lleguemos a los 14K.
¿Quién lo sabe en este momento?