Sí señor; arbitré de GOLD a Yamana hace 4 semanas aprox, con muy buenos resultados; la veo mucho mejor para una suba
GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
Buenas, algún yamanesense aca?
09ezemarq escribió: ↑ Hay bastantes diferencias,a saber:
CEDEARs: Están gravados por bienes personales, a la tasa general (la misma que pagan los bienes locales, ya que son instrumentos locales aún siendo el activo subyacente extranjero). Con respecto a Ganancias, la diferencia entre compra y venta esta exenta del impuesto. Los dividendos, por otro lado, están gravados, pero te podes descontar las retenciones que te hagan de la siguiente forma:
Por cada dividendo que cobres, a vos te van a estar reteniendo la alícuota correspondiente al país de origen del cedear más la comisión del Comafi, y además tu broker te va a estar descontando su propia comisión. Para un cedear de una empresa americana (ej. Pfizer, Microsoft) la cuenta sería: Vamos a poner de ejemplo JP Morgan Chase, que paga actualmente 0.90 dólares por trimestre, y vos tenés 500 cedeares, equivalentes a 100 acciones ordinarias del subyacente (ratio de conversión de JPM es 5:1). Tu dividendo es de 0.90 x 100 = 90 dólares. a eso le vas a deducir la retención americana del 30%, o sea que te quedan 63 dólares. El Comafi, por su lado se descuenta la suya, que es el 8,4%, o sea 7.56 dólares (se calcula de los 90, no de los 63). En definitiva, en tu cuenta vas a recibir 55.55 dólares de dividendo, a lo cual tu broker te va a deducir su propia comisión si es que la aplica. A efectos del Impuesto a las ganancias, vos podés descontarte el 30% que te retuvieron del IRS directamente del impuesto a pagar que te de en Argentina, así como las comisiones de Comafi y tu broker (estás las podes descontar también, pero no del impuesto a pagar, sino de la base imponible que te de por art. 90).
Si tuvieras cuenta afuera con 100 papeles de JPM, la cuenta es la siguiente: Bienes personales, gravado a la alícuota agravada que te corresponda según la escala vigente. En ganancias, la diferencia entre compra y venta está gravada al 15%, de esa ganancia podés descontar comisiones de ese trade específico, hoy por hoy en papeles generalmente no pagás comisiones pero si derechos de bolsa por la venta, también deducibles (chirolas, pero para que quede el concepto). Del dividendo, vas a cobrar los 90 dólares menos el 30% de impuesto yanquee como en el CEDEAR, y acá vas a pagar 35%, o sea 31.50 dólares de impuesto a pagar en Argentina, menos 27 que ya te descontaron en Usa, o sea 4.50 dólares (5%).
En definitiva, hablando estrictamente de impuestos, es más conveniente el CEDEAR, sobre todo por Bienes Personales y por la exención de la diferencia entre compra y venta.
- Aclaración, el 30% de retención aplica para papeles de USA, cada país tiene su propio porcentaje de retención, en mi caso puntual me retienen:
30% por papeles de USA (Mastercard - Procter & Gamble - Albemarle - Johnson & Johnson - JP Morgan Chase - Microsoft - Pepsico)
27% por papeles de Dinamarca (Novo Nordisk)
15% por papeles de Holanda (Unilever - Royal Dutch Shell)
35% por papeles de Suiza (Novartis - Nestle) - En este caso, los dividendos no pagan nada en Argentina ya que si bien pagás un 35%, te podés descontar lo de Suiza y te da cero de impuesto determinado.
- Ciertos países como el Reino Unido no retienen nada, y no estoy seguro pero ya que estamos en el foro de oro entiendo que Barrick es canadiense y en tal caso si los tenés en una cuenta en USA te van a retener un 25%, y si tenés el Cedear sería 25% de Canadá + el 8.4 de Comafi mas la de tu broker.
Saludos y espero que este medianamente claro
Estimado 09ezemarq, soy nuevo en este foro aunque hace un tiempo sigo el foro de titulos publicos de la casa.
Tambien soy nuevo en el tema inversiones, si bien trato de ir informandome y aprendiendo.
En esta oportunidad, atento a su muy buena predisposicion a explicar al resto su conocimiento en la materia, decidi tomarme el atrevimiento de efectuarle una consulta (y la elevo al foro general tambien) de la cual no termino de encontrar fundamentos para decidirme...
La cuestion es la siguiente... a partir del contexto economico actual de nuestro pais, estoy pensando en dolarizarme mediante activos financieros, entre ellos CEDEARs ó acciones directas de empresas en el extranjero.
Independientemente de la accion a elegir, quiero evitar el riesgo argentino (por ej pesificacion, confiscacion, etc).
Entiendo que operando con un broker externo, las acciones quedan fuera del alcance de medidas locales de la CNV y del Estado. Ahora bien, mediante CEDEARS estoy fuera del alcance de la CNV y del Estado? La CNV puede dictaminar pesificar dividendos y/o dolares por venta de activos externos si opero con CEDEARs?
Por otra parte, aprovecho a consultarle cuanto recomienda como minimo (en us$) para operar con broker externo, dada su experiencia comentada al foro. Es muy costosa dicha operatoria?
Desde ya le agradezco por su tiempo y ayuda.
Saludos cordiales
Gola
me da un poco de cagazo que los indices vayan a buscar los minimos de la ultima caida y Barrick acompañe 

-
Buenas tardes. Con el UP de hoy, cuanto puede corregir???? hasta 2600 ó 2493 lo veo (imposible) 

La suba nao ten fim con emision FED y pronto BCE 

-
arranco como un avión y ahora paso a ser un tren ... veremos como termina
flipperjeeper escribió: ↑ Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.
Meli esta armando un hch invertido se vuela proxima semana 25/30% mas
barrick mientras sigan emitiendo (pronto salvataje BCE + la FED) seguira volando bajando nunca al menos estos tiempos covid
flipperjeeper escribió: ↑ Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.
Porque decis que lo perdiste, no tengo nada de e-commerce, pero comparto tu idea, para mi van andar muy bien, solo que no tengo mas plata... Lo que hoy parece caro, mañana puede ser barato, te acordas cuando el d{olar se fue a 24 y estaban todos como locos? Sos de lo que decían "esta muy caro, espero que vuelva a 22 al menos, o el que compró sin titubear? Meli, Amazon, Baba, todas esan deberían andar de fiesta, entiendo que baba es la más subvaluada, pero la verdad que toco de oido de las alertas que me llegan de seeking alpha
Porque decis que lo perdiste, no tengo nada de e-commerce, pero comparto tu idea, para mi van andar muy bien, solo que no tengo mas plata... Lo que hoy parece caro, mañana puede ser barato, te acordas cuando el d{olar se fue a 24 y estaban todos como locos? Sos de lo que decían "esta muy caro, espero que vuelva a 22 al menos, o el que compró sin titubear? Meli, Amazon, Baba, todas esan deberían andar de fiesta, entiendo que baba es la más subvaluada, pero la verdad que toco de oido de las alertas que me llegan de seeking alpha
hay que saltar del bote o nos quedamos?
en nasdaq muestran downside -12%

Increíble gold.
Ayer termine de salir. Ahora la. Eso de a fuera con nostalgia!
Espero que de oportunidad para volver.
Ayer termine de salir. Ahora la. Eso de a fuera con nostalgia!
Espero que de oportunidad para volver.
-
Arranco up again. Leyendo a Los demas foristas, Gilead? Novonordisk? Lo unico que se salva de este parate es el ecommerce. Me perdi El tren de meli.