MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Castigador

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Jue Mar 10, 2016 12:02 pm

Cordobes98 escribió:Las pérdidas se compensan así...si vos perdiste 10 Lucas el año 1 podes compensar hasta 5 hasta 5 años después..las pérdidas de 5 años antes en opciones las podes compensar con ganancias en los siguientes 5 años....si durante los 4 años siguientes no óperas...y el quinto año óperas y ganas 15 Lucas....ese año 5 pagas impuesto a las ganancias por 5 mil como base para el impuesto....se puede compensar hasta en 5 años...una vez pasado ese plazo alpiste

Ahí lo arregle pero quedó mal igual jaja...va un ejemplo..
Año 1 pérdida por operaciones con opciones por 10 mil
Año 2 al 5 no se opera
Año 6 se ganan 15 mil por compra venta de opciones...se paga impuesto por 15 mil menos 10 mil...es decir 5 mil...

En el ejemplo anterior si no operas en el año 6 y si en en año 7 y ganas 15 mil....ese año tributan por los 15 mil....se pierde la posibilidad de compensar por los 10 mil perdidos en el año 1...

Espero haya quedado .mejor explicado...lo escribí apurado antes
Saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 11:53 am

taxiboy escribió:que capos , de todos se aprende ,

che , vieron lo que consulta Turko en apbr ? le dije que lo posteara acá a ver si alguien le da una mano , siempre quilombos con los bancos es increíble !![/b]

yo no entiendo de que habla, incluso yo arranque en esto operando con ese bco x homebanking, no me fue tan mal luego las pasas a tu broker sin costo incluso... pero nose que significa esto de suscribir para comprar acciones, no se no entendí, pero creo que perdió si no puso la plata y no tiene recibo mediante que quiere reclamar???
firmo pero no tiene copia y tampoco entiendo que firmo...

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 10, 2016 11:31 am

Cordobes98 escribió:Las pérdidas se compensan así...si vos perdiste 10 Lucas el año hasta 5 años antes en opciones y durante los 4 años siguientes no óperas...y el quinto año óperas y ganas 1y Lucas....ese año pagas impuesto a las ganancias por 5 mil como base para el impuesto....se puede compensar hasta en 5 años...una vez pasado ese plazo alpiste

que capos , de todos se aprende ,
Gracias Cordobes y Diego m lindo debate p fin de año pero por las dudas interesante ir viendo con tiempo .

De lo que dije el 20/12 era vender opciones y porsupu comprar acciones de alguna empresa argentina y de esa forma no pagar impuesto por la tenencia de opciones , ademas entiendo que pagas por opciones y por el capital que te quedan en la comitente s invertir.

che , vieron lo que consulta Turko en apbr ? le dije que lo posteara acá a ver si alguien le da una mano , siempre quilombos con los bancos es increíble !!

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Mar 10, 2016 11:05 am

DiegoYSalir escribió:egis posteo:
El monto invertido Opciones por parte de personas físicas se encuentra gravado por el impuesto, aplicándose las alícuotas correspondientes

(seguramente copy and paste, de alguna RG o informe) y yo no estoy contradiciendo esto, te digo que por la naturaleza (o natureza vengo muy apbr) del impuesto se paga por tu situacion a fin de año, no va por operaciones como seria ganancias, en ganancias si ... no me explico como ni como compensan las perdidas, pero si se contabilizan las ganancias que tuviste... BBPP (Bienes personales) es tu posicion financiera... no son operaciones...
si llegas al 31/12 y dejaste 100 lucas en CALL de COME, porque no vas a garpar sería mi pregunta???
repito que pagas (o pagarias) hasta xq dejaste 44 pesos para el pan dulce en efectivo mira sino vas a garpar por esto!!!

Las pérdidas se compensan así...si vos perdiste 10 Lucas el año hasta 5 años antes en opciones y durante los 4 años siguientes no óperas...y el quinto año óperas y ganas 1y Lucas....ese año pagas impuesto a las ganancias por 5 mil como base para el impuesto....se puede compensar hasta en 5 años...una vez pasado ese plazo alpiste

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 11:04 am

taxiboy escribió:por eso preguntaba si el 20/12 me saco de encima las opciones y paso a acciones no pagaría nada ?

bienes no xq ... vamos de nuevo, bienes se paga por tu situacion/posicion a fin de año, repito q no soy contador e invito a que me corrijan los que saben, pero supongamos que cerras el año con mas de xxx monto (creo que anda en 350mil pesos) tenes 400 por ejemplo?
bueno con esos 40 de excedente te metes en la escala, creo que te da la mas baja, supongamos 0,75% bueno, se te liquida el impuesto de 0,75 (menos del 1%) sobre los 40 lucas... nada son 375 pesos q se yo... pero si el 20/12 vendes tus opciones y te metes en acciones, ya tenes que ver si son acciones de empresas radicadas en el pais que quedan exentas de BBPP, si fueran cedears o Tenaris, APBR tambien estan gravadas, pero es muy largo y nos vamos del tema... las opciones obviamente se consideran gravadas en BBPP yo no tengo dudas...

turko__86

Mensajepor turko__86 » Jue Mar 10, 2016 11:03 am

Buenas gente, necesitaria hacerles una consulta con respecto al accionar contra un banco por no haberme acreditado unas acciones .

Les hago un resumen, en noviembre compre acciones de una empresa para poder luego participar de la suscripcion de acciones, me acerque al Banco Rio para realizar el proceso de suscripcion (el de Recoleta) y firme un papel con una persona que me atendio ahi . Esa persona lo escaneo y envio a el departamento de titulos del Banco para que se haga la gestion correspondiente.

Las nuevas acciones deberian haberse acreditado el dia 4 de Diciembre del 2015 , aun no estan acreditadas.

Hable con todo el mundo del banco y nadie me respondio hasta que una iluminada me ayudo a que una persona me responda un mail y me ponga en contacto con el Gerente de la filial.

El tema es que el gerente me dijo que no me puede acreditar los papeles porque necesita antes saber quien se mando la cagada, si la minita al mandar el mail con el archivo adjunto o el/las perona/s que recibieron ese correo y se les "escapo".

Voy a denunciar al banco ante la CNV y me gustaria saber si alguno de ustedes me puede decir que rama de la abogacia me podria ayudar a comenzar acciones legales contra el banco.

Les agradezco muchisimo en lo que me puedan ayudar.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Mar 10, 2016 11:02 am

DiegoYSalir escribió:no, no en todo caso, eso sería impuesto sobre una renta o ganancia (en el mejor de los casos) de 20 en este ejemplo... porque 220??
bueno, no se, pero de cualquier forma, bienes personales se paga por tu posicion al 31/12 y no tiene en cuenta movimientos, te digo que no soy contador pero vengo pagando bienes desde hace varios años... (igual no opero opciones justamente xq me jode este tema de sus cargas impositivas...

Yo falta poco para que sea contador y sabía lo de ganancias pero no lo de bienes personales..supuestamente si tengo 5 mil comprados en opciones al 31/12 se paga sobre eso parece...los 20 mil sobre los que se pagan ganancias lo tengo claro está fácil de entender eso pero la verdad por más que este gravada por bienes personales no le encuentro sentido che

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 11:00 am

Cordobes98 escribió:Ahí según entendí se paga por el monto operado anualmente....es decir ejemplo compré por 100 mil y vendí por 120 mil (que golazo) en opciones...pago impuesto por 220 mil...ya voy a leer bien la ley a ver donde está lo que menciona egis sobre bienes personales que me parece una locura

egis posteo:
El monto invertido Opciones por parte de personas físicas se encuentra gravado por el impuesto, aplicándose las alícuotas correspondientes

(seguramente copy and paste, de alguna RG o informe) y yo no estoy contradiciendo esto, te digo que por la naturaleza (o natureza vengo muy apbr) del impuesto se paga por tu situacion a fin de año, no va por operaciones como seria ganancias, en ganancias si ... no me explico como ni como compensan las perdidas, pero si se contabilizan las ganancias que tuviste... BBPP (Bienes personales) es tu posicion financiera... no son operaciones...
si llegas al 31/12 y dejaste 100 lucas en CALL de COME, porque no vas a garpar sería mi pregunta???
repito que pagas (o pagarias) hasta xq dejaste 44 pesos para el pan dulce en efectivo mira sino vas a garpar por esto!!!

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 10, 2016 10:58 am

DiegoYSalir escribió:no, no en todo caso, eso sería impuesto sobre una renta o ganancia (en el mejor de los casos) de 20 en este ejemplo... porque 220??
bueno, no se, pero de cualquier forma, bienes personales se paga por tu posicion al 31/12 y no tiene en cuenta movimientos, te digo que no soy contador pero vengo pagando bienes desde hace varios años... (igual no opero opciones justamente xq me jode este tema de sus cargas impositivas...

por eso preguntaba si el 20/12 me saco de encima las opciones y paso a acciones no pagaría nada ?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 10:55 am

Cordobes98 escribió:Ahí según entendí se paga por el monto operado anualmente....es decir ejemplo compré por 100 mil y vendí por 120 mil (que golazo) en opciones...pago impuesto por 220 mil...ya voy a leer bien la ley a ver donde está lo que menciona egis sobre bienes personales que me parece una locura

no, no en todo caso, eso sería impuesto sobre una renta o ganancia (en el mejor de los casos) de 20 en este ejemplo... porque 220??

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Mar 10, 2016 10:47 am

DiegoYSalir escribió:yo creo que esta bien, pero hablamos de tu posición al 31/12 y es lógico (creo yo) pagas hasta por el efectivo que guardaste para comprar el pan dulce porque no garparias por un instrumento especulativo?

Ahí según entendí se paga por el monto operado anualmente....es decir ejemplo compré por 100 mil y vendí por 120 mil (que golazo) en opciones...pago impuesto por 220 mil...ya voy a leer bien la ley a ver donde está lo que menciona egis sobre bienes personales que me parece una locura

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 10, 2016 10:15 am

Cordobes98 escribió:Recién me estoy enterando que se debería pagar impuesto a los bienes personales por opciones....si no es un bien eso...no es una acción siquiera...que hijos de mil...que se pague ganancias está bien pero bienes personales por opciones ?????

yo creo que esta bien, pero hablamos de tu posición al 31/12 y es lógico (creo yo) pagas hasta por el efectivo que guardaste para comprar el pan dulce porque no garparias por un instrumento especulativo?

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Mar 10, 2016 10:03 am

Europa ....3 y4% :arriba:

ROSANCHEZ

Mensajepor ROSANCHEZ » Jue Mar 10, 2016 9:04 am

elushi escribió:el cobro de primas esta gravado pero es un valor minimo a no ser que operes cantidades industriales de lotes...
pero ni las ganancias de capital de titulos y acciones ni el cobro de dividendos e intereses estan gravados.

El Conde escribió:
Fijate en el texto exacto, me parece que habla de "operaciones frecuentes" no de ocasionales.

gracias conde y elushi por las respuestas... para las chirolas que opero entonces ni me caliento

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Mar 09, 2016 11:20 pm

Jaja.....esta bien....no pagar.....y quedan los
Pagos....perdone mi ingnorancia..sr...inspector..
Hay blanque proximo...jaja y que se funda la
Cooperatiba....jaja....olor a golll.. :arriba: fe :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”