Corrijo :
"Por su parte, el Banco Central (BCRA) no intervino en el mercado de cambios mayorista por tercera jornada consecutiva, mientras que las reservas brutas aumentaron en u$s1.813 millones hasta los u$s38.612 millones, luego de concretarse el desembolso de
u$s1.500 millones por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial.
Además, la suba de las cotizaciones de monedas que intregran las reservas sumaron otros
u$s300 millones, indicaron fuentes del BCRA."
alzamer escribió: ↑
Las reservas brutas subieron de 36799 a 38612, o sea 1813 millones de dolares.
Aparentemente entro el repo de 2000 millones ( se agrega al repo del 31/12)..contra Bopreal,
error por ahora ( estimo que a una tasa "acomodada" del 9%??),
fueron 1500 del BIR.
Hoy el oro subio 2,6% Sobre una tenencia de 6250 millones de dolares ( caucionados en londres),
eso es aprox 160 millones que no son nuevas reservas
el yuan ( 18000 musd de papel mojado ) subio 0,4%m que son
72 millones que no son reservas reales.
Me daba 242 millones, pero aparentemente son 300.
Ademas el pais incurrio en deuda privilegiada (REPO y FMI) por 15000 millones de dolares con un costo extra de 1000 millones de dolares anuales.
Aviso que es deuda privilegiada (primero el repo, despues el Fmi, despues los bopreales, y por ultimo los soberanos.
Cabe acotar que puedo haberme equivocado en el ingreso del repo el dia de hoy, pero no me parece ( me equivoque, era otro credito mas bajo , del mundial, por 1500 musd)
Si son correctos los 300 musd que menciona la noticia, entonces no hubo variacion de reservas, son las mismas que ayer y el repo no ingreso aun.
El texto en verde queda asi :
Ademas el pais incurrio en deuda privilegiada (Banco mundial y FMI) por 14500 millones de dolares con un costo extra de 1000 millones de dolares anuales.
Aviso que es deuda privilegiada (primero el Fmi, despues el BM, despues los bopreales, y por ultimo los soberanos