IRSA Irsa
Re: IRSA Irsa
Se sabe algo de la asamblea?
Buen día gente, si alguno presencia la asamblea el día lunes y puede pasar data, mas que nada del dividendo y alguna novedad importante se agradecera, va a estar interesante entiendo. Se me paso y habia tiempo hasta el 22 para presentar el certificado y asistir.
Entiendo q adicional, asi fue otras oportunidades
El orden del dia asamblea 28 octubre habla de dividendo 126 pesos a pagar en efectivo o en especie. Mas abajo habla de repartir 3,6 pc de las acciones en cartera unos 25 mill de acciones. Seran parte del pago del dividendo o es un beneficio adicional?
Muy contento por semejante dividendo y agradecido a los q me lo aclararon . Gracias
SON 121,39 x acción!!
Cuando realizaron y cobramos el Split conjuntamente modificaron el VN de $1.- a $10.- por acción eso Explica el Actual Capital Social.
Cuando realizaron y cobramos el Split conjuntamente modificaron el VN de $1.- a $10.- por acción eso Explica el Actual Capital Social.
-
piraña escribió: ↑ No, son $121 como digo dinosaurio. Hace un par de años hicieron una ampliación de capital cuando absorvieron IRCP. así multiplicaron x 10 el nro de acciones pero cada acción vale 10 o algo x el estilo. No lo sé explicar bien ni tampoco para que hicieron eso pero seguro se cobran$121 menos comisiones e impuestos.
que suba esto q tengo parvas.pense q cortaba 12.50 el otro dia el adr. veremos con el dividendo. falta para el balance. pero se paga valor aca.
No, son $121 como digo dinosaurio. Hace un par de años hicieron una ampliación de capital cuando absorvieron IRCP. así multiplicaron x 10 el nro de acciones pero cada acción vale 10 o algo x el estilo. No lo sé explicar bien ni tampoco para que hicieron eso pero seguro se cobran$121 menos comisiones e impuestos.
Dinosaurio01 escribió: ↑ En el caso de irsa los warrans, que son derechos de suscripción a determinado precio, se manejan en dolares, pero que se calcula por la relación de precios de la cotización de Irsa en Bs. As. y Nyork. La relación de canje es 1,307 y el valor es 0,3307, lo cual quiere decir que cada warrant da derecho a suscribir 1,307 acciones a un valor de 0,3307 dolares por unidad, pero además hay que tener en cuenta que se puede utilizar el derecho hasta mayo de 2026. La razón de que el valor del warrant puede superar el valor de la accion es que da derecho a suscribir un 30% mas de acciones y a un precio que es poco significativo y además con cada dividendo(hay uno por venir) baja el precio de suscribir y aumenta la relacion de canje.
Muchas gracias! Clarísimo!
Me parece q son 12 pesos por acción .90 mil millones /7414millones de acciones.12 pesos.Si me equivoco alguien q me corrija por favor
Dinosaurio01 escribió: ↑ Por lo que vi 121 pesos por accion. En papeles por ahora no.
Gracias Dino, si por lo que vi sera asi.. octubre?
-
Dinosaurio01 escribió: ↑ En el caso de irsa los warrans, que son derechos de suscripción a determinado precio, se manejan en dolares, pero que se calcula por la relación de precios de la cotización de Irsa en Bs. As. y Nyork. La relación de canje es 1,307 y el valor es 0,3307, lo cual quiere decir que cada warrant da derecho a suscribir 1,307 acciones a un valor de 0,3307 dolares por unidad, pero además hay que tener en cuenta que se puede utilizar el derecho hasta mayo de 2026. La razón de que el valor del warrant puede superar el valor de la accion es que da derecho a suscribir un 30% mas de acciones y a un precio que es poco significativo y además con cada dividendo(hay uno por venir) baja el precio de suscribir y aumenta la relacion de canje.
Parece que se viene otro div jugoso.. sera en efectivo y en pelpas???

-
Inver08 escribió: ↑ Hola! No he leído mucho al respecto, alguien podría informar muy brevemente como funcionan los warrants? Ví en el foro que dan derecho a adquirir una acción a un determinado costo, por lo que no entiendo por qué han cotizado por encima del valor del subyacente.
Muchas gracias desde ya!!
En el caso de irsa los warrans, que son derechos de suscripción a determinado precio, se manejan en dolares, pero que se calcula por la relación de precios de la cotización de Irsa en Bs. As. y Nyork. La relación de canje es 1,307 y el valor es 0,3307, lo cual quiere decir que cada warrant da derecho a suscribir 1,307 acciones a un valor de 0,3307 dolares por unidad, pero además hay que tener en cuenta que se puede utilizar el derecho hasta mayo de 2026. La razón de que el valor del warrant puede superar el valor de la accion es que da derecho a suscribir un 30% mas de acciones y a un precio que es poco significativo y además con cada dividendo(hay uno por venir) baja el precio de suscribir y aumenta la relacion de canje.