CEPU Central Puerto

Panel líder
luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Jue Jun 25, 2026 7:00 am


chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Jun 24, 2026 11:18 pm


Por ahora en algunas industrias la capacidad instalada no esta a pleno.... pero en 12 meses mas la historia es otra pues las mineras ya estaran invirtiendo fuerte para construccion de sus faenas

luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 7:30 pm


luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 7:27 pm


luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 7:24 pm


luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 7:20 pm


chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Jun 24, 2026 6:38 pm

La empresa AbraSilver recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del gobierno de Catamarca para su proyecto de plata y oro Diablillo.

Próximos pasos
Financiamiento del proyecto (deuda, equity, streams, socios estratégicos)
Ingeniería de detalle y compras de equipos críticos
Negociación del contrato EPCM y armado del equipo de ejecución
Inicio de obras tempranas en Q3 2026

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Jun 24, 2026 5:03 pm

luis-ito escribió: Abra Silver pisa el acelerador en Diablillos


https://mase.lmneuquen.com/mineria/abra ... s-n1225657

Actualmente Diablitos esta formado por varios sectores que estan uno al lado del otro. Oculto, Laderas, Jac, Fantasma, Sombra...... todos estos lugares explorados estan pegados uno al otro y forman aquello que se llama "Diablitos". Las perforaciones han mostrado que no han encontrado los limites ni al norte, ni al sur, pues al este y al oeste estan los cerros que aun no han explorado pues tienen que subir las maquinas unos cuantos metros arriba y por ahora no es necesario explorar ahi si todavia ven expansiòn al norte (Cerro Viejo) y al sur (Condoryacu).
Los hallazgos han sido muy pero muy buenos dentro del valle (Diablitos) hasta incluso el inicio de la fase VI que es la que menciona el articulo.
Lo mas interesante que nombra el Articulo es la zona Norte donde esta Cerro viejo.... este esta a 3 km de Diablitos y hay hecho por esa zona 5 perforaciones aleatorias y encontraron muy buenas leyes de Plata, Oro y Cobre tambien. La idea es ver si pueden enganchar Diablitos con Cerro Viejo que se sabe que si pueden pero necesitan confirmarlo con pozos exploratorios.
Como bien menciona el articulo tambien, y como mencione no han encontrado los limites de la zona sur, ahora van por eso tambien llamado Condoryacu que esta casualmente tambien a 3 km al sur de Diablitos.
Pero hay algo mas, al norte iran por Cerro Viejo... pero unos km mas al norte esta Cerro Blanco donde tambien hicieron unos pocos pozos y tambien encontraron muy buenas leyes. Es decir, que solo estan tratando de encontrar los limites y estos aun no los han encontrado.
Es mas que una excelente noticia !!!

luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 5:02 pm


luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 4:47 pm


luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 4:43 pm

Abra Silver pisa el acelerador en Diablillos


https://mase.lmneuquen.com/mineria/abra ... s-n1225657

luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 4:17 pm

¿Por qué la Patagonia lidera el negocio de la IA en Latinoamérica?


https://t.co/aomJIvertb

luis-ito
Mensajes: 590
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Mié Jun 24, 2026 3:48 pm

Petróleo y minería impulsan un sato récord de exportaciones a Estados unidos.


https://www.ambito.com/energia/petroleo ... s-n6292337

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Jun 24, 2026 2:59 pm

luis-ito escribió: Mirá qué casualidad!
Justamente hoy hice un arbitraje:
Vendí PAMPA ganando sólo un 10% y pasé todo a ECOGAS.
Lo de GASINVER y todos los negocios que hagan no se limitan solamente a METROGAS.
Podrán presentarse en licitaciones nacionales e internacionales, adquirir acciones y títulos, financiar proyectos, otorgar préstamos y comprar activos. Por eso creo muy probable lo de METROGAS.
Hoy, mi posición en acciones es:
CEPU: 80%
ECOGAS: 20%

Y CEPU viene muy bien !!! El resultado del 2do trimestre antes de impuestos se ve bastante bueno, quizas lleguemos a los usd 100 millones que es un nùmero mas que bueno....!!!! .......... Considerando que la generaciòn del 1er trimestre fue de 5418.... parece ser ya con Abril y Mayo conocidos los nùmeros y sabiendo que la demanda de junio es similar a la del año pasado es muy probable que lleguemos a 5300 de generacion que es muy similar a la del 1er trimestre.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Jun 24, 2026 2:49 pm

luis-ito escribió: Especial para-Chory461


https://t.co/OCvNYCtNvF

Esta es un proyecto hermoso !!! Gracias por compartir


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 18 invitados