CRES Cresud

Panel líder
Chulete

Re: CRES Cresud

Mensajepor Chulete » Dom Ene 29, 2017 6:20 pm

fabio escribió:Si es imposible competir acá, el impuesto al cheque encima Lo pagas un montón de veces, las comisiones de las tarjetas no bajan del 8%, nada es viable en este país, la boleta de la luz tiene más impuestos que consumo, la gente de dinero consume en el exterior, se vendio más dólares por ventanilla en diciembre que lo que se consumió varios meses en los shoppings con eso te digo todo

El gran desafío que tiene dujovne es lograr una reforma tributaria profunda para mejorar la competitividad. Tenemos impuestos distorsivos y otros con efecto en cascada como el de IIBB que directamente hay que eliminarlo. Si más de la mitad del costo de un producto son impuestos, tenes un problema. Cuesta ver al estado dispuesto a resignar ingresos...

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 6:04 pm

Cristian5432 escribió:No se de donde sacas tantos datos si te la pasas todo el dia hueveando en este foro. Dudo que te quede tiempo para alguna actividad.

Sos el forista con el peor ratio aporte/cantidad de posteos. Debes estar en 0,000000001

No trabajo, va hago poco, en época de siembra o cosecha, tengo algunos desarrollos turísticos, que no crees en lo números que te di? Ya tengo más de 40, a mi no me la cuentan , la vi de todo, porque te cres que a donde vayas esta lleno de argentinos consumiendo ? Brasil Miami santiago Madrid Londres ni hablemos punta

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Dom Ene 29, 2017 5:54 pm

fabio escribió:Si es imposible competir acá, el impuesto al cheque encima Lo pagas un montón de veces, las comisiones de las tarjetas no bajan del 8%, nada es viable en este país, la boleta de la luz tiene más impuestos que consumo, la gente de dinero consume en el exterior, se vendio más dólares por ventanilla en diciembre que lo que se consumió varios meses en los shoppings con eso te digo todo

No se de donde sacas tantos datos si te la pasas todo el dia hueveando en este foro. Dudo que te quede tiempo para alguna actividad.

Sos el forista con el peor ratio aporte/cantidad de posteos. Debes estar en 0,000000001

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 5:47 pm

Chulete escribió:Hola Iglerey, completamente de acuerdo. Por ejemplo si eliminan el afano del impuesto al cheque, que es como pagan los alquileres los locales como así también a sus proveedores, van a tener un ahorro interesante. Si le reducen las cargas sociales para sus empleados, también. Los alquileres no vana a bajar, a lo sumo los aumentos serán más leves que en periodos anteriores si la inflación baja. La reducción de tasas bancarias también ayudará.

Todo eso puede darles a esas marcas un colchoncito para mejorar sus precios de venta o hacer promociones más agresivas para vender más.

Si es imposible competir acá, el impuesto al cheque encima Lo pagas un montón de veces, las comisiones de las tarjetas no bajan del 8%, nada es viable en este país, la boleta de la luz tiene más impuestos que consumo, la gente de dinero consume en el exterior, se vendio más dólares por ventanilla en diciembre que lo que se consumió varios meses en los shoppings con eso te digo todo

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Ene 29, 2017 4:57 pm

Iglerey escribió:Todo lo que sea haga para que aumenten las ventas de los shoppings es bueno para el sector. La nota no dice como, que es lo que trate de explicar.

Slds

Hola Iglerey, completamente de acuerdo. Por ejemplo si eliminan el afano del impuesto al cheque, que es como pagan los alquileres los locales como así también a sus proveedores, van a tener un ahorro interesante. Si le reducen las cargas sociales para sus empleados, también. Los alquileres no vana a bajar, a lo sumo los aumentos serán más leves que en periodos anteriores si la inflación baja. La reducción de tasas bancarias también ayudará.

Todo eso puede darles a esas marcas un colchoncito para mejorar sus precios de venta o hacer promociones más agresivas para vender más.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 4:21 pm

Iglerey escribió:Todo lo que sea haga para que aumenten las ventas de los shoppings es bueno para el sector. La nota no dice como, que es lo que trate de explicar.

Slds

Ah ok ahí estamos de acuerdo, saludos

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Ene 29, 2017 4:18 pm

fabio escribió:Por supuesto que no creo nada de esa nota pedorra, por eso me llama la atención que digas que es positivo para el sector, por eso te dije yo de tonto tengo poco

Todo lo que sea haga para que aumenten las ventas de los shoppings es bueno para el sector. La nota no dice como, que es lo que trate de explicar.

Slds

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 4:13 pm

Iglerey escribió:Realmente crees que el 17% de los costos de una marca de ropa se van en alquileres de shopping? Ese verso te estas comiendo? Cuanto de costos tienen? No tengo ni idea cuanto factura cada una de las marcas, pero muchas de las empresas que estan en shoppings tienen costos por mas de mil millones de pesos. Pensas que destinan mas de 170 millones de pesos en alquilers (de shoppings). Por favor.

Los alquileres son altos porque no hay oferta de shoppings. En chile y en miami tenes shoppings por todos lados. Muchos de los que escribimos aca sabemos que argentina es el pais de la region con menor cantidad de metros de shoppings por habitante. Esto obviamente incide los alquileres. A menor oferta, mayor precio.

Si quieren bajar los alquileres hay que aumentar la oferta de area locativa bruta. Esto se hace, por ejemplo, autorizando la construccion de Caballito.

Los alquileres no incide, si los bajan, estimo se quedara con el ahorro el locatario. Pensas que a moreno y a kicilof no se les ocurrio esto? Se les escapo la tortuga?

No creo. Bajar los alquileres no es una medida popular, los numeros que estas leyendo son una mentira (me extraña que te los creas), y la venta de shoppings no incide en el indec. No sirve.

Para leer como hacer mas competitivo los costos, que fue lo que puse, leer a Dujovne.

Pero si queres encaminar la charla a que a EE le van a decir "baja el aquiler de 100 a 60" desde ya te digo que estas equivocado.

Es ilegal (se firmo contrato de por medio) y los que se quejan la tiran porque se les cayo la venta y no saben de donde rajuñar un mango.

Los costos bajan como explica Dujovne y como toque superficialmente en mi comentario anterior. Se mira la microeconomia en este caso, mas que la macro.

Slds.

Por supuesto que no creo nada de esa nota pedorra, por eso me llama la atención que digas que es positivo para el sector, por eso te dije yo de tonto tengo poco

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 4:08 pm

Aleboto escribió:El gobierno no tiene ningun instrumento legal para obligarle a los shoppings a cobrar menores alquileres. Ademas se nota basante afinidad del PRO hacia IRSA, ya que todos los legisladores del PRO estaban dispuestos a votar Solares. Ni que hablar de que una intromision en el precio de los alquileres haria caer a la construccion, justo en un año en que el gobierno busca que se reactive.

Todo lo sabemos a eso, solo que digo que la nota No habla de cargas impositivas y solo habla de costos shopping, no se enoje amigo

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Ene 29, 2017 4:06 pm

fabio escribió:No te quiero discutir, pero habla de bajar costos, uno claramente es el alquiler, no veo donde dice cargas impositivas, chile 7% Miami 3 o 4% Argentina 17%, o está mal la nota o no se que decirte , yo de tonto tengo poco

Realmente crees que el 17% de los costos de una marca de ropa se van en alquileres de shopping? Ese verso te estas comiendo? Cuanto de costos tienen? No tengo ni idea cuanto factura cada una de las marcas, pero muchas de las empresas que estan en shoppings tienen costos por mas de mil millones de pesos. Pensas que destinan mas de 170 millones de pesos en alquilers (de shoppings). Por favor.

Los alquileres son altos porque no hay oferta de shoppings. En chile y en miami tenes shoppings por todos lados. Muchos de los que escribimos aca sabemos que argentina es el pais de la region con menor cantidad de metros de shoppings por habitante. Esto obviamente incide los alquileres. A menor oferta, mayor precio.

Si quieren bajar los alquileres hay que aumentar la oferta de area locativa bruta. Esto se hace, por ejemplo, autorizando la construccion de Caballito.

Los alquileres no incide, si los bajan, estimo se quedara con el ahorro el locatario. Pensas que a moreno y a kicilof no se les ocurrio esto? Se les escapo la tortuga?

No creo. Bajar los alquileres no es una medida popular, los numeros que estas leyendo son una mentira (me extraña que te los creas), y la venta de shoppings no incide en el indec. No sirve.

Para leer como hacer mas competitivo los costos, que fue lo que puse, leer a Dujovne.

Pero si queres encaminar la charla a que a EE le van a decir "baja el aquiler de 100 a 60" desde ya te digo que estas equivocado.

Es ilegal (se firmo contrato de por medio) y los que se quejan la tiran porque se les cayo la venta y no saben de donde rajuñar un mango.

Los costos bajan como explica Dujovne y como toque superficialmente en mi comentario anterior. Se mira la microeconomia en este caso, mas que la macro.

Slds.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Ene 29, 2017 4:03 pm

fabio escribió:No te quiero discutir, pero habla de bajar costos, uno claramente es el alquiler, no veo donde dice cargas impositivas, chile 7% Miami 3 o 4% Argentina 17%, o está mal la nota o no se que decirte , yo de tonto tengo poco

El gobierno no tiene ningun instrumento legal para obligarle a los shoppings a cobrar menores alquileres. Ademas se nota basante afinidad del PRO hacia IRSA, ya que todos los legisladores del PRO estaban dispuestos a votar Solares. Ni que hablar de que una intromision en el precio de los alquileres haria caer a la construccion, justo en un año en que el gobierno busca que se reactive.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ene 29, 2017 3:09 pm

Ezebursatil escribió:atrevido, voy a revisar mi cartera porque se parece mucho a la tuya y no me creo tan conserva.
si esta no pasa los 28 ars estamos jodidos eh..
alguno recuerda rapido cuando presenta balance otra vez?

13/2
esta cartera responde a la frase: para que vas a elegir uno si podes agarrar de todo??? jajajajaj
es una cartera goleadora y defensiva , no??? juas,... :lol:

...parece el Barcelona, tiene defensa en los bonos y un ataque con 5 jugadores (acciones) tremendos y un messi colosal..cual sera !!!! jajajaj :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ene 29, 2017 3:02 pm

Iglerey escribió:Esto es positivo. No se busca poner techo en los alquileres, si no actuar sobre las medidas que generan esta inflacion de tipo "cost push".

Lo veo muy positivo para el sector y en particular para IRCP.

Van a bajar cargas impositivias y van a reducir los escollos que generan estos altos costos. No van a tocar los margenes.

Esto generara demanda adicional y mejores resultados operativos para el sector.

No te quiero discutir, pero habla de bajar costos, uno claramente es el alquiler, no veo donde dice cargas impositivas, chile 7% Miami 3 o 4% Argentina 17%, o está mal la nota o no se que decirte , yo de tonto tengo poco

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 29, 2017 2:55 pm

Llevamos algo el viernes.... dejo nota más que interesante

Excelente nota, que explica la demanda INSATISFECHA DEL PAPEL, tanto de CRES como de los que ya saben algunos operadores por donde se canalizara el ingreso de importante demanda por el MSCI...
Aclaro que vengo estudiando el tema desde hace semanas para los papeles que tengo, del MSCI, sus impactos y ayer justo con AlanT (en ERAR) hablabamos del % de participacion, y si bien es del 0,40% 0,50%.... y yo creo sera más debido a que bajara la ponderación de otros paises, existen fondos COMO LOS QUE ACTUALMENTE ESTAN COMPRANDO ARG, por ahora por medio de ADRs, y muy chiquito en ordenes locales, que son los que luego le hacen el "PASE" A los fondos con reglamentacion, en 4 o 5 meses despues del meeting...

Pero estos fondos que compran para luego bypasear a los fondos genuinos que replican el Emerging Mkt Index del MSCI... tambien se quedan invertidos en activos... de ahi ahora que me comunique con colegas de otros lugares de LATAM para que me explicaran por que tomamos 1% y no 0,50% .. basicamente por eso me decian y ellos ya pasaron por esto.

Les dejo nota interesante de hoyhttp://www.lanacion.com.ar/1979741-tres-opcion ... no-intenso

Abrazo.

PARA MI UNA DE LAS SELECCIONADAS CON FUERTE RECORRIDO JUNTO A LAS QUE MENCIONA PORTFOLIO.

SOLO ESPERAR PARA COLECTAR...

DIVAINEEEEEEE

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Ene 29, 2017 12:04 pm

Inver08 escribió:http://fortunaweb.com.ar/2017-01-28-186 ... -shopping/
Para desinflar precios, el Gobierno apunta a reducir el ‘costo shopping’

Esto es positivo. No se busca poner techo en los alquileres, si no actuar sobre las medidas que generan esta inflacion de tipo "cost push".

Lo veo muy positivo para el sector y en particular para IRCP.

Van a bajar cargas impositivias y van a reducir los escollos que generan estos altos costos. No van a tocar los margenes.

Esto generara demanda adicional y mejores resultados operativos para el sector.

Volver a “Acciones líderes”