laakademia escribió:Buenas! Hago una consulta referida al tema "opciones" ya que estoy interesado en aprender a utilizarlos y no me quedo del todo claro en el libro de Ale!
¿Es posible realizar un call por X cantidad de lotes sin tener el respaldo liquido en la cuenta? A su vez, ¿Se puede realizar un put sobre los lotes a obtener en el call anterior?
De poder hacerse este movimiento sin necesitar el capital liquido en la cuenta, ¿En que momento convendría vender a fin de realizar la secuencia entera sin utilizar el capital propio? (Siempre dentro del supuesto de estar obteniendo una ganancia, ya que de estar yendo a perdida, entiendo que claramente debería pagar las primas correspondientes)
Lo pongo en un ejemplo:
Puedo comprar un call de 2 lotes de TS sin tener dinero en la cuenta? De ser así, puedo lanzar un put sobre esos lotes o no? Tengo entendido que de estar fechados esos lotes a octubre, debería hacerlos efectivos antes del tercer viernes del mes, es así? Como se realiza el proceso sin tener el capital congelado?
Muchas gracias!
Hola estimadote respondo rapidamente por que estoy a full. Cuando lanzas lotes calls , tenes que tener los papeles o un lote màs abajo, eso es una cosa. Sino los tenes es un lanzamiento en descubierto. Ahi te cobran margenes de garantìa ( $$) que debes tener con algunas modalidades. Si no tenes los $ en la cuenta, pero tenes otros papeles, mi broker me suele cobrar una caucion. por esa garantiìa. Un abrazo y disculpas que no me explayo más-