panchito332 escribió:Más claro imposible jaja. Me pusiste un poco los pies sobre la tierra, sobre todo en el concepto de que papel mirar. Seguí de cerca las alzas de la semana pasada y por dentro era imposible imaginar no agarrar una suba tal jaja, pero estas en lo cierto debo ser prudente y primero tener más 'cancha' para no regalar la plata por así decirlo. Supongo que los años me haran darme cuenta cuando se me presente un buen negocio y no 'timbear' con psur, carc.
No sé que es FCI
Y por ultimo te agradezco el tiempo que tomaste en responderme, personalmente pienso que la experiencia y los aprendizajes que uno va adquiriendo con el tiempo son valiosisimos y agradezco que lo compartas con migo. Un abrazo
Mira... las subas desmesuradas que ha tenido algunas del general las semanas pasadas sólo pueden ser aprovechadas por lo buenos traders que están todo el día frente a las pantallas, invertir en una acción explosiva te puede explotar tu cartera. Operar cosas esas acciones requiere del buen timming bolsero y una templanza a toda prueba. NO LO recomiendo para los "Day traders" (inversores que ven el panel una sola vez al día). YO intenté entrar en PSUR pero se me iba y la dejé ir, pero hice buenas diferencias con PATY, CARC e INDU que a pesar de que no les entré en el piso y salí antes de que hicieran máximos pude ganar unos buenos morlacos en pocas horas. Me salió bien pero a riesgo. MUCHO RIESGO.
Como tranquilas oportunidades de inversión al día de hoy habría que mirar: ALUA, ERAR, FRAN que están a punto de salir. Del general JMIN que es segura y está en canal alcista y OVOP que está en mínimos y es un papel que rinde poquito pero siempre rinde. El CEDEAR de VALE también es una opción interesante (fijate el viernes, luego de la presentación de su balance que será el jueves)
Los FCI son Fondos Comunes de Inversión, es una interesante alternativa para invertir en acciones, bonos y ON, LEBACS y otras... en conjunto...
Yo tengo una pequeña parte de mi cartera en los Pellegrini del Nación que rinden bien y además tienen opciones muy buenas para operar pasándose entre los FCI de RV (acciones), RF Bonos y RF ON según convenga.