MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
volandobajotierra

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 3:03 pm

volandobajotierra escribió:en la vela de abajo el volumen es
703.735.808 es el volumen mayor que se venia moviendo y luego en toda la suba el volumen vario entre los 200 y 380 millones en la barra roja de arriba te hace 653.469.952 pero en las dos barras anteriores a esta ultima te hace
446.900.576 y 410.354.240 osea hacen mas que el promedio y en suba en la roja incrementa mas aun el volumen si eso no es distribución pega en el palo

lo hice rápido pude errar en alguna barra porque en investing no tengo los volumenes use los de rava y me guie en la barras de investing pero a idea es la misma

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 3:01 pm

El Conde escribió:Por eso, y va a volver el volumen cuando se acelere la caída, si es que pasa eso, claro, cuando vuelven a llevar, si es que llevan porque avisoran un fin de la corrección, cuando eso no pasa es una caída sin volumen eterna.
Por ahora una simple agachadita, nada importante.

en la vela de abajo el volumen es
703.735.808 es el volumen mayor que se venia moviendo y luego en toda la suba el volumen vario entre los 200 y 380 millones en la barra roja de arriba te hace 653.469.952 pero en las dos barras anteriores a esta ultima te hace
446.900.576 y 410.354.240 osea hacen mas que el promedio y en suba en la roja incrementa mas aun el volumen si eso no es distribución pega en el palo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Jul 25, 2016 2:52 pm

El Conde escribió:Chapa querido, generalmente cuando se llegan a zonas de resistencia fortísimas se da justo que el inversor medio está eufórico, porqué? porque si está llegando a la resistencia es porque viene subiendo lindo y tupido, y como dijo Buffet, cuando todos son codiciosos yo soy cauteloso.
Cuando entro en un topic y veo que estando alcista todos están alcistas, no digo nada, un comentario más o menos en la misma línea no tiene importancia, ahora cuando veo que estando bajista, todos están alcistas, o visceversa, me parece muy saludable mi comentario porque puede ser un llamado de atención.

Si yo estoy equivocado y el mercado sigue up y se va a 18.000 yo no obtendré ninguna renta en esta suba, porque la misma me encuentra fuera del mercado, sin más daños colaterales a la vista que algún escozor en el ego y esperaré el próximo movimiento, la bolsa abre de lunes a viernes, pero si yo no estoy equivocado, ahí va a haber mucha gente herida.

Todo esto que yo planteo es con USA igual o más arriba, no estoy tomando en cuenta una caída afuera porque ahí si somos boleta, simplemente estoy interpretando los movimientos propios del Merval, sin tener en cuenta otras cosas.

Es una mirada más la mía, por favor, sabés como le erro!! pero como digo siempre: pensá en el peor escenario y dale una oportunidad.
Al cero en la rula, aunque sea una fichita semipleno con el 2, siempre jugale :mrgreen:

Ojo que cuando El Conde Drácula huele sangre... :116:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 25, 2016 2:20 pm

Athila escribió:¿¿¿¡¡¡Estarás viajando en el tiempo!!!???...

y ya tanto no se jaja

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jul 25, 2016 2:19 pm

volandobajotierra escribió:en la euforia hay volumen en las ultimas velas del diario enchufaron ahi ahora no hay volumen los fondos van soltando sus papeles en la suba no cuando corrige

Por eso, y va a volver el volumen cuando se acelere la caída, si es que pasa eso, claro, cuando vuelven a llevar, si es que llevan porque avisoran un fin de la corrección, cuando eso no pasa es una caída sin volumen eterna.
Por ahora una simple agachadita, nada importante.

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jul 25, 2016 2:18 pm

JMDC escribió:che estoy anonadado con la velocidad del 3 letras hoy, mando la operacion y no tarda ni 5 segundos en aparecer en bolsar? estoy soñando yo o alguno nota lo mismo?

¿¿¿¡¡¡Estarás viajando en el tiempo!!!???...

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Lun Jul 25, 2016 2:18 pm

jmcd, pasa que hoy el volumen es una pedorrada.
x eso las ordenes salen al toke

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 2:14 pm

El Conde escribió:Alguno puede decir "baja sin volumen" eso es bueno...
Cuando un mercado está sobrecomprado, la primera etapa de una corrección es sin volumen, porque nadie piensa que esto se vaya a caer, para que va a vender, el tema es si profundiza porque ahí se van a montar unos a otros.
Por ahora zona gris, veremos como siguen los mercados de afuera, hay que estar atentos.

en la euforia hay volumen en las ultimas velas del diario enchufaron ahi ahora no hay volumen los fondos van soltando sus papeles en la suba no cuando corrige

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 25, 2016 2:13 pm

no se entonces, juro que estoy sorprendido, literalmente me toma la orden en menos de 10 segundos, asi se debe sentir operar con sinac calculo jaja

Liquidado

Mensajepor Liquidado » Lun Jul 25, 2016 2:11 pm

Estarás soñando, tiene una lentitud asombrosa hoy :oops:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 25, 2016 1:51 pm

che estoy anonadado con la velocidad del 3 letras hoy, mando la operacion y no tarda ni 5 segundos en aparecer en bolsar? estoy soñando yo o alguno nota lo mismo?

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jul 25, 2016 1:46 pm

Alguno puede decir "baja sin volumen" eso es bueno...
Cuando un mercado está sobrecomprado, la primera etapa de una corrección es sin volumen, porque nadie piensa que esto se vaya a caer, para que va a vender, el tema es si profundiza porque ahí se van a montar unos a otros.
Por ahora zona gris, veremos como siguen los mercados de afuera, hay que estar atentos.

egis

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Jul 25, 2016 12:57 pm

panchito332 escribió:Más claro imposible jaja. Me pusiste un poco los pies sobre la tierra, sobre todo en el concepto de que papel mirar. Seguí de cerca las alzas de la semana pasada y por dentro era imposible imaginar no agarrar una suba tal jaja, pero estas en lo cierto debo ser prudente y primero tener más 'cancha' para no regalar la plata por así decirlo. Supongo que los años me haran darme cuenta cuando se me presente un buen negocio y no 'timbear' con psur, carc.
No sé que es FCI
Y por ultimo te agradezco el tiempo que tomaste en responderme, personalmente pienso que la experiencia y los aprendizajes que uno va adquiriendo con el tiempo son valiosisimos y agradezco que lo compartas con migo. Un abrazo

Mira... las subas desmesuradas que ha tenido algunas del general las semanas pasadas sólo pueden ser aprovechadas por lo buenos traders que están todo el día frente a las pantallas, invertir en una acción explosiva te puede explotar tu cartera. Operar cosas esas acciones requiere del buen timming bolsero y una templanza a toda prueba. NO LO recomiendo para los "Day traders" (inversores que ven el panel una sola vez al día). YO intenté entrar en PSUR pero se me iba y la dejé ir, pero hice buenas diferencias con PATY, CARC e INDU que a pesar de que no les entré en el piso y salí antes de que hicieran máximos pude ganar unos buenos morlacos en pocas horas. Me salió bien pero a riesgo. MUCHO RIESGO.

Como tranquilas oportunidades de inversión al día de hoy habría que mirar: ALUA, ERAR, FRAN que están a punto de salir. Del general JMIN que es segura y está en canal alcista y OVOP que está en mínimos y es un papel que rinde poquito pero siempre rinde. El CEDEAR de VALE también es una opción interesante (fijate el viernes, luego de la presentación de su balance que será el jueves)

Los FCI son Fondos Comunes de Inversión, es una interesante alternativa para invertir en acciones, bonos y ON, LEBACS y otras... en conjunto...
Yo tengo una pequeña parte de mi cartera en los Pellegrini del Nación que rinden bien y además tienen opciones muy buenas para operar pasándose entre los FCI de RV (acciones), RF Bonos y RF ON según convenga.

panchito332

Re: RE: Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor panchito332 » Lun Jul 25, 2016 12:34 pm

Gracias Cristian. Más tarde le hecho una leída.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cristian707

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cristian707 » Lun Jul 25, 2016 12:19 pm

panchito332 escribió:Más claro imposible jaja. Me pusiste un poco los pies sobre la tierra, sobre todo en el concepto de que papel mirar. Seguí de cerca las alzas de la semana pasada y por dentro era imposible imaginar no agarrar una suba tal jaja, pero estas en lo cierto debo ser prudente y primero tener más 'cancha' para no regalar la plata por así decirlo. Supongo que los años me haran darme cuenta cuando se me presente un buen negocio y no 'timbear' con psur, carc.

No sé que es FCI

Y por ultimo te agradezco el tiempo que tomaste en responderme, personalmente pienso que la experiencia y los aprendizajes que uno va adquiriendo con el tiempo son valiosisimos y agradezco que lo compartas con migo. Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

http://www.fondosfima.com.ar/personas/nuestros-fondos/

Volver a “Foro Bursatil”