Einlazer84 escribió:Te hago una pregunta Egis, que seguramente sabes pero yo no tanto.
En mi caso no invierto afuera, solo en Argentina.
Si se viniera otra Crisis Subprime como la del 2008 que papel de los que cotizan aca en Argentina puede subir en un contexto asi?????
O ninguno directamente ponerla en bonos???
Fijate el comportamiento del Merval entre septiembre 2008 y marzo 2009 y te darás cuenta... cayó un 60%. Por suerte aquí en Argentina se establecieron rápidamente medidas contra-cíclicas (gobernaba el FpV y NCK se mandó una gran jugada) lo que provocó que en menos de seis meses el índice recuperara su valor perdido y siguiera subiendo, en 2009 subió un 140%.
La crisis de las surprimes ha sido una crisis de EEUU (NO mundial), la contemporánea de Europa es similar pero responde a otros factores algunos derivados de la de EEUU (todavía algunos países Europeos están en crisis); en Argentina se superaron rápidamente por las medidas contra-ciclicas y la rápida desvinculación de ella.
SI hoy ocurriese otra crisis parecida estamos más que sonados porque gobierna Cambiemos y por lo tanto estamos muy atados a lo que pase en EEUU.
DE todos modos NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES para que una crisis de tal naturaleza ocurra.
Espero haber respondido la pregunta...
Y... Einla... por favor... dejá de... digo... mejor preguntá: ¿Que papel va a subir? o ¿Cuándo va a venir la primavera? o ¿Qué película es la mejor para ir a ver? NO preguntes ¿Cuándo se acaba el mundo? ¿Me entendés Einla querido?