Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 03, 2024 12:10 pm

tornado_46 escribió: Yo ya puse el 65% de mi patrimonio en propiedades que me costó mucho trabajo conseguir, pero finalmente encontré en buenos valores en zonas de buen precio y poder de reventa en lugares turísticos, los verdes que quedan son para dejarlos ahí por lo menos cuatro años si no aparece algo antes para invertir. Cada uno hace lo que puede, yo a este loco no lo vote pero espero que le vaya bien, por ahora es preocupante todo lo que está haciendo, el pobre loco piensa que los empresarios van a regular el mercado en base a la oferta y demanda. No conoce de la voracidad infinita que tiene los empresarios y comerciantes Argentinos que están acostumbrados a vivir de la inflación y evasión de impuestos desde siempre.

La única manera que funcione el mercado, es que libere todo. Los comerciantes/empresarios están acostumbrados a cazar en el zoológico jugando con las restricciones que pone el gobierno y ellos abusan con los precios. Se combate abriendo les el mercado y si se funden quedé jodan por pasarse de rosca. A la larga bajarán los precios.
Si seguís con restricciones, seguís alimentando guetos de privilegios o Casta.

Morel

Mensajepor Morel » Mié Ene 03, 2024 10:45 am

OMG escribió: ME GUSTARIA HACERLES UNA PREGUNTA BIEN PICANTE A LOS BRANCATELLI DE LA VIDA DE ESTE FORO, POR CITAR A UN PAR QUE VIENE HINCHANDO HACE SEMANAS, POR NO DECIR DESDE EL 19/11

PARA USTEDES, MARTINM, LEHMANBROTHERS Y GARRAPATA

SUPONGAMOS QUE A MILEI LE VA TERIBLEMENTE MAL (HIPERINFLACION) Y SE CUMPLEN TODOS SUS DESEOS, QUE PIENSAN QUE HARA EL PROXIMO MINISTRO DE ECONOMIA CUANDO ASUMA????? LES DEJO UN AYUDIN EMPIEZA CON "D" Y TERMINA CON "R". ASI QUE DEJEN DE TIRAR DE LA SOGA, QUE SI A MILEI LE VA BIEN QUIEN TE DICE QUE HASTA EL PESO SE VUELVE A REVALORIZAR, COMO DICE EL PELUCA MUCHACHOS "NO LA VEN"

Te digo otra, empieza con M y termina con O....
Y sí, los libertarios no la ven....

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Ene 03, 2024 10:29 am

OMG escribió: ME GUSTARIA HACERLES UNA PREGUNTA BIEN PICANTE A LOS BRANCATELLI DE LA VIDA DE ESTE FORO, POR CITAR A UN PAR QUE VIENE HINCHANDO HACE SEMANAS, POR NO DECIR DESDE EL 19/11

PARA USTEDES, MARTINM, LEHMANBROTHERS Y GARRAPATA

SUPONGAMOS QUE A MILEI LE VA TERIBLEMENTE MAL (HIPERINFLACION) Y SE CUMPLEN TODOS SUS DESEOS, QUE PIENSAN QUE HARA EL PROXIMO MINISTRO DE ECONOMIA CUANDO ASUMA????? LES DEJO UN AYUDIN EMPIEZA CON "D" Y TERMINA CON "R". ASI QUE DEJEN DE TIRAR DE LA SOGA, QUE SI A MILEI LE VA BIEN QUIEN TE DICE QUE HASTA EL PESO SE VUELVE A REVALORIZAR, COMO DICE EL PELUCA MUCHACHOS "NO LA VEN"

Billetera precidencial mata kukas o galan. :mrgreen:

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mié Ene 03, 2024 10:20 am

lehmanbrothers escribió: El problema tuyo es que partis de tener dolares, bariloche tenía pesos, hoy en día le recomendaría que compre spy.
tenía 1M$, es distinto, eran otros tiempos,era otra la historia, no había medallas solo hambre de gloria.

Hoy en día no podés comprar nada, en mercadería está todo inflado. Estan guardando mercadería para exportar esperando una gran devaluación del oficial. Pero si no se devalua el oficial se pierden la mercadería donde no les da el sol.

No se puede comprar nada, sp500 en máximo, y ccl regalado pero vos ya tenes dólares, si te queres timba algo bitcoin.Pero algo que no te duela.

Yo ya puse el 65% de mi patrimonio en propiedades que me costó mucho trabajo conseguir, pero finalmente encontré en buenos valores en zonas de buen precio y poder de reventa en lugares turísticos, los verdes que quedan son para dejarlos ahí por lo menos cuatro años si no aparece algo antes para invertir. Cada uno hace lo que puede, yo a este loco no lo vote pero espero que le vaya bien, por ahora es preocupante todo lo que está haciendo, el pobre loco piensa que los empresarios van a regular el mercado en base a la oferta y demanda. No conoce de la voracidad infinita que tiene los empresarios y comerciantes Argentinos que están acostumbrados a vivir de la inflación y evasión de impuestos desde siempre.

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mié Ene 03, 2024 10:10 am

UNSO escribió: Hubises cprado merca q ocupa menos espacio

Vos tenes pinta de merquero.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 03, 2024 8:58 am

Les dejo un video pongalo en español.
https://www.youtube.com/watch?v=2aU6ZZWs3Hw

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 03, 2024 8:49 am

Esto tiene 2 soluciuciones, bonex o licuadora.
El bonex es facil, la licuadora, paso a explicarla: Los jubilados te piden aumento, salario minimo 105k$, se lo subís a 500k$, y asi con todo, multiplicas por 5, los precios van a subir nuevamente, multiplicas por 5 devuelta jubliaciones 2500k$, y así, hasta que liquidas todos los pasivos, los pagas todos y no renovas nada.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 03, 2024 8:42 am

Te suben la nafta, no te alcanza la plata para andar o reparar el auto, decis, bueno tengo unos ahorros en mercadopago, gasto esa plata, como liquidas esas cuotapartes, desaparecen después depositos plazos, menos pases, que hace el de la estación de servicio con los pesos que de más le pagaste, los mete en un chanchito?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 03, 2024 8:38 am

lo que se está haciendo es ver si los que tienen los plazos fijos (pases), de alguna manera se los presiona a gastar eso en el mercado y eliminar el pasivo. O sea sacarle la guita ahorrada a la gente.
Pero la falla está en que eso si o si va a parar a dólares, o sea el remedio para una enfermedad mortal, es veneno, igual morís, ¿Preferis morir sin dolor o sufrir hasta el ultimo momento?
Porque te digo esto, porque las empresas, por ejemplo edenor, suben el precio de la luz, la gente saca sus plazo fijos para pagar desesperados la luz para que no se corte, recibe la plata, el señor edenor, se da vuelta y compra dolares.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ene 03, 2024 8:33 am

A lo que hemos llegado, me queje en la prepaga, me dieron el 15% de descuento por 3 meses. Nunca hice eso.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 03, 2024 7:58 am

tornado_46 escribió: Como guardo u$200.000 en yerba para seguir tu consejo ?

El problema tuyo es que partis de tener dolares, bariloche tenía pesos, hoy en día le recomendaría que compre spy.
tenía 1M$, es distinto, eran otros tiempos,era otra la historia, no había medallas solo hambre de gloria.

Hoy en día no podés comprar nada, en mercadería está todo inflado. Estan guardando mercadería para exportar esperando una gran devaluación del oficial. Pero si no se devalua el oficial se pierden la mercadería donde no les da el sol.

No se puede comprar nada, sp500 en máximo, y ccl regalado pero vos ya tenes dólares, si te queres timba algo bitcoin.Pero algo que no te duela.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Mié Ene 03, 2024 7:31 am

Martinm escribió: Macri decía, si vuelvo al gobierno lo que hay que hacer es lo mismo pero mucho más rapido,
Osea más aumentos de precios más rápido, más devaluacion más rápido.

Buen día! Si, el primer párrafo es cierto... el segundo es una interpretación (o descripción de lo q paso, pero esta claro q no decía eso).

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 03, 2024 7:28 am

UNSO escribió: Ese precio es x un aumento q habia frenado Massa

EL 20 DE ENERO SE VA A 300

VLLC

Ah pero massa

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 03, 2024 7:09 am

uhhhh escribió: También decían q se bajaba...

Macri decía, si vuelvo al gobierno lo que hay que hacer es lo mismo pero mucho más rapido,
Osea más aumentos de precios más rápido, más devaluacion más rápido.

UNSO

Mensajepor UNSO » Mié Ene 03, 2024 7:00 am

tornado_46 escribió: Como guardo u$200.000 en yerba para seguir tu consejo ?

Hubises cprado merca q ocupa menos espacio

Volver a “Foro Bursatil”