lestat escribió:Yo acá hice una diferencia grande desde el año pasado hasta hace unos días y salí por no tener mucho más conocimiento de la situación concreta... gran agradecimiento especialmente a vos y a otros analistas que me hicieron prestar atención a éste activo y me ayudaron a entender que estaba barata inclusive medida con el contrato actual

…
Pero de onda pregunto: ¿Qué se sabe a ciencia cierta de cuánto va a ganar la concesión con el nuevo contrato?¿Qué márgen de seguridad tenemos si los detalles del nuevo contrato no son públicos? ¿O hay algún dato público y me lo perdí? En fin, suerte a los que siguen... yo tal vez vuelva a considerar entrar, si veo que hay mayores certezas... o tal vez me la pierda si se vuela con la noticia y queda con un TIR bajo..
Gracias por las palabras, me alegra que te haya sido util. El contrato es confidencial y aun no se ha comunicado. Mi estimacion es que eliminaran el RAE de la tarifa, pasando todo a ser ingreso neto de la concesion. Es la medida mas practica para mejorar la ecuacion economico-financiera de la empresa sin castigar al usuario con un nuevo incremento, pero es solo una idea mia.
Hago algunos numeros de almacenero:
En el 1Q17, el ingreso neto por vehiculo para Auso fue de $ 13.75 versus los $ 12.50 que mantenia hasta Diciembre de 2016. En este cuadro estan las tarifas vigentes que paga el usuario:
https://www.ausol.com.ar:91/WebPages/Se ... fario.aspx
Esos precios incluyen IVA y el RAE que varia de acuerdo a la categoria y franja horaria.
El 89% del transito pagante es categoria 2, y el grueso es en horario Pico y Congstion (actualmente Auso percibe la misma tarifa neta independientemente de la franja horaria, salvo en el horario de promocion).
Durante el 2016 pagaron peaje unos 40 millones de vehiculos por trimestre. Auso percibe aprox. el 30% de la tarifa, el resto es IVA y RAE.
Eliminando el RAE, y siendo conservadores, el ingreso neto por vehiculo se podria ir comodamente a $ 30-$ 35. Eso nos daria un ingreso por peaje trimestral de unos $ 1200 millones + $ 32 millones de alquileres. Esos mayores ingresos tambien reforzaran el FCF de la empresa que lo coloca en FCI muy conservadores, los cuales aportan hoy unos $ 25 millones x trimestre (los cuales seran mayores sin RAE).
Parte de las inversiones se pueden financiar con el RAE ya recaudado y el resto con los fondos de la concesion, para que le aporten un 15%-20% de utilidad neta, similar a la que consiguio en el segundo semestre del año pasado.
De lograr mayor plazo de contrato, digamos 10 años mas desde la firma, contablemente la concesion amortizara esa inversion en mas trimestres, lo que nos dara una mejora en los costos de explotacion.
Con ese escenario hipotetico, la empresa podria ganar al cabo de un año siendo conservadores, $ 10-12 por accion, los cuales podrian volver en gran parte al accionista via dividendos.
Con todo esto consigo mejorar la tarifa de la concesion sin castigar al usuario, ponemos en marcha las obras, la concesion empieza a ver el fruto la las inversiones realizadas en el pasado y Vialidad NAcional se saca un problema de encima. El grupo de control da de baja los juicios en el CIADI y todos seguimos siendo amigos.
En mi opinion, ya en estos precios, Auso la veo mas como un bono en dolares que pague cupon del 8% anual, con un upside mucho mas moderado. Saludos