GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
asi es Ciru... para mi es puro mercado, de eso se trata.. de entrar y salir cuando "pensas" que es suficiente o estás satisfecho, con o sin argumentos.. muchos solo por los 2 pesos y otros por el fundamento del ORO.. subida explosiva..y nadie dijo porque sube tantooo!.. de todas formas.. yo me quedo adentro con mi tenencia.. prefiero ver la peli de la Deuda tranquilo en mi sofa de oro.. todo el mundo está refugiandose en el ORO (NO EN LA COTIZACIÓN DEL ORO QUE ES DISTINTO) para mi cada vez que baja es para comprar.. a menos que haya una mala noticia puntual con LA EMPRESA.. y si ... puede bajar? por supuesto!!! es mercado!
-
sumado a q dicen BCChino esta comprando a troche y moche sin parar Oro junto a Rusia..
Lo van a volar cuando ellos quieran..
Lo van a volar cuando ellos quieran..
-
lo de hoy te parece solo mercado?...si?..2% abajo oro...destruccion de mineras y 4% abajo la plata? con USA rojo pero sin corregir..en max?..mmmm aca hay Trup peluca encerrado..y Chinito arroz amarillo encerrado...guerra demasiado compleja para creeo q lo que se esta viendo en oro es solo mercado..
Sera por eso que los diarios recomiendan BTC oro etc? Para cagarnos seguro... manipuladores &#*..
GLD Oro (ETF)
QUE PALIZA ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

No es refugio ni el Btc tampoco , aunque bajaron menos en el crack reciente , slds
algunos lo llaman "manipulación" otros le decimos "especulación". Es mercado muchachos.. oferta/demanda + el plus de la gente que especula para hacer guita.. hermosoooo para un intra...
-
terrible paliza..hacen lo que quieren..lamentablemente el oro dejo de ser el refugio logico..lo pisan cuando y hasta donde quieren..y cuando esten todos dispuestos a volarlo lo harán..en el medio va a tener estas fluctuaciones mafiosas..como todo e este planeta.
damian_ss escribió: ↑ El problema del oro es que en mi parecer es una cotización totalmente manipulada y alcanza con ver lo que pasó con el coronavirus, se destruian las cotizaciones de las bolsas y el oro acompañaba cuando tendria que haber actuado como refugio y en la actualidad si observas la cotizacion entre las 9 y las 10 de la mañana la sacudida que le pegan todos los días es bestial, creo que tendria que estar minimamente en usd 2000 y ya ves que no pasa eso.
Diste en la tecla, no solo el ORO esta siendo manipulado, sino tdo el mercado con cotizaciones ABSURDAS.
El problema del oro es que en mi parecer es una cotización totalmente manipulada y alcanza con ver lo que pasó con el coronavirus, se destruian las cotizaciones de las bolsas y el oro acompañaba cuando tendria que haber actuado como refugio y en la actualidad si observas la cotizacion entre las 9 y las 10 de la mañana la sacudida que le pegan todos los días es bestial, creo que tendria que estar minimamente en usd 2000 y ya ves que no pasa eso.
-
Ta pesadito El sector Oro en El corto.
yo le veo recorrido alcista desde todos los angulos que lo mire, technicals y fundamentals
cuando dicen que no es refugio tienen que poner las cosas en contexto. si lo que quieren es cobertura, la cobertura sale plata (o se tiene que resignar ganancia, que es lo mismo). no hay ninguna formula magica. you can't have the cake and eat it too, como dicen los yanquis
aun asi, con la paliza que le dieron a la mayoria de los activos, en esos momentos funciono bastante bien como cobertura, demasiado bien creo:
- si tomamos desde el 20/02 dia que se empezo a cocinar el tema de la cuarentena y el desplome del mkt (noten que a la vez el oro y los bonos empezaron a pricear esto tambien con rupturas al alza), desde ese dia hasta el bottom del 23/03 el equity hizo -35%, mientras que el oro solo -9% ~ -10% numero mas, numero menos.
- si tomamos desde el 9/03, (que no seria justo ya que la baja estaba totalmente gatillada) pero que fue donde empezo a caer de a porrazos todo junto puesto que se empezaron a reventar los margenes y las cuentas comitentes liquidaban lo que fuera incluidos los treasurys, el S&P cayó un -23% adicional, mientras que el oro, desde ahi cayo un -12%.
cuando dicen que no es refugio tienen que poner las cosas en contexto. si lo que quieren es cobertura, la cobertura sale plata (o se tiene que resignar ganancia, que es lo mismo). no hay ninguna formula magica. you can't have the cake and eat it too, como dicen los yanquis
aun asi, con la paliza que le dieron a la mayoria de los activos, en esos momentos funciono bastante bien como cobertura, demasiado bien creo:
- si tomamos desde el 20/02 dia que se empezo a cocinar el tema de la cuarentena y el desplome del mkt (noten que a la vez el oro y los bonos empezaron a pricear esto tambien con rupturas al alza), desde ese dia hasta el bottom del 23/03 el equity hizo -35%, mientras que el oro solo -9% ~ -10% numero mas, numero menos.
- si tomamos desde el 9/03, (que no seria justo ya que la baja estaba totalmente gatillada) pero que fue donde empezo a caer de a porrazos todo junto puesto que se empezaron a reventar los margenes y las cuentas comitentes liquidaban lo que fuera incluidos los treasurys, el S&P cayó un -23% adicional, mientras que el oro, desde ahi cayo un -12%.
Totalmente de acuerdo, si hay crack esta acompaña, no es refugio, pero también hay que decir que luego recupera su valor más rápido incluso hace máximos, todo depende al plazo de inversión de cada uno.
A mí me cuesta salir por el CCL, no me quiero quedar en pesos ni con dólares en la comitente(que de hecho ya tengo algo), y no encuentro otro activo potable.
Estuve analizando salir(un 50%) y colocar los pesos en caución y a la vez comprar dólar futuro. Estoy con indecisión, lo más probable es que siga pase lo que pase hasta 2021.