Nicklaus escribió:Buenas, estoy intentando aprender algo de opciones. Ale, esto va para vos que la tenés clara.
Si hoy 23/10 TS cerró a $219,50 y quisiera cprar TS.C256.DI
VALOR EXTRINSENCO = PRIMA - VALOR INTRINSECO
VALOR EXTRINSECO = $5 - $36,50
VALOR EXTRINSECO = - $31,50
Es correcto esto?? O SEA NEGATIVO?? Si sube hasta $31,50 gano??
Gracias!
Hola estimado disculpa la demora, ayer lei esto pero me gano la hora paa responderte, sin embargo te guarde el mensaje un abrazo._::::
Perate tas haciendo mal.
Te aclaro primero estas silabas por las dudas. (Valor extrinseco = VE. Valor intrinseco = VI).
Ahora seguimos: VE = prima - valor intrinseco. Hasta ahí ok perooo. VI = precio de TS - basecomprada. En el caso que me decis el VI de la base 256 es 0. Porque?
Porque toda base que sea mayor o igual que el precio de la accion ( activo subyacente) cotizable en ese momento = 0. Acordate de esa.
Seguimos. VE = Prima - VI = 5$ - 0 = 5$. Osea tu valor extrinseco de esa opcion es 5$. De aca al vto nada mas que para recuperar tu plata ( los 5 que pagaste). Ts debe subir hasta 256$ + tus 5$ osea 261$ ( esto es en valores intrinsecos solamente ojo).
OTRA IMPORTANTE precio de la prima antes de su vto se compone
VE + VIV = PRIMA.
Si compras ahora y ts re sube un 5 o 6% en los siguentes 15 dias suponte. Creo que los 5$ que pagaste te va a subir algo, pero seria todo suba de VE ( ese es el problema) PORQUE?, por que falta mucho para llegar a los 256$ ( base de tu opcion ). . Claro si vendes ganas igual. Mi modesta opinion es que el mercado esta pagando ( por ahora) mucho VE en cada una de sus bases esto quiere decir en otras palabras que el mercado esta pagando mucha tasa, o que las opciones estan con una volatilidad muy alta. Demasiado a mi modesto entender ( ojo esto no quiere decir que el activo no suga subiendo) , esto a la larga se corrige ( la tasa o volatilidad alta hablo) y ahí si sos comprador te rompe el tuje. Por mas que TS en este caso quede con igual precio o te sube un cacho, no llegas a tus objetivos... Ahora faltanto mucho para el vto, esto tampoco es que te baja de un dia para el otro viste ( la volatilidad digo). Esto te daria un margen de maniobra a tu favor para salir en gcia, pero si tu activo o TS te sube claro ( lo importante es eso). Si miras las subas de la semana pasada vas a ver en algunos casos las acciones un + 8 o 10 % digamos. Y las opciones un timido 20% 30% o 40% maximo. Con otra volatilidad ( una mas baja ) y en otro tiempo una suba del 10% de la accion te daba una suba de la opcion del 60% 80% o hasta 100% inclusive. Esta parte la explique bien e inclusive la lleve a porcentajes para hacerlo facil para el trade ( saber si la opcion esta mas o menos cara o barata y si te conviene comprar o lanzar ) . Es la base de practicamente todo. Leete bien lo que concierne al precio de la prima VE, VI. Y bases in the money, at the money y out the money. Una vez que te aprendes bien eso, cualquier caso que se te presente creo que lo vas a poder resolver facilmente o al menos tener indicios para saber si te conviene o no hacer tal o cual cosa . Un fuerte abrazo y pregunta si no entendes algo.
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina