SAMI San Miguel

Panel general
Oak3nfold
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Oak3nfold » Mar May 30, 2017 11:25 am

Einlazer84 escribió:Pero dan por supuesto que vencerán al virus, osea por algo en USA y paises mucho mejores y mas avanzados que el nuestro no pudieron detener el virus y arraso con todo el HLB, porque Argentina, un país del tercer mundo lleno de negocios coimeros por adentro, comprar el agroquimico mas trucho y barato, vamos a poder lograr lo que las potencias del mundo no pudieron????????????????

Es posible que safen los limones del HLB pero viendo resultados en paises mucho mas avanzados que el nuestro es mucho mas probable que perdamos la batalla. Y sea menor oferta de Limones porque también los de Argentina se fundieron, por lo menos SAMI tiene plantaciones en Africa lejos de Argentina, pero igual es una perdida del 50% de producción en SAMI porque se le vuela todo lo de Argentina.

Es una bacteria no es un virus. No se da por supuesto nada pero esta contenida por el momento. Yo creo que el que opina eso de Arg no conoce demasiado. Acaso USA que es el principal productor de soja del mundo no esta teniendo terribles problemas con las malezas y el tema ya esta desbordado?. Acá también se dan esos problemas y la mayoría de los productores es conciente y rota herbicidas y se tiene mucho menos incidencia de plagas. Con los limones es igual. Nadie usa productos truchos como vos decís, no conozco un solo productor que lo haga actualmente. Eso pasó hace mucho tiempo y se vieron los resultados frente a productos adulterados. Sostengo que si se mantiene la bacteria contenida en los lugares más periféricos (cerca de Brasil) no hay mucho por lo cual alarmarse. Faltaría ver si la caída en la producción a nivel mundial se ve reflejada en un aumento de precios tan necesario para nosotros

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 30, 2017 11:07 am

Oak3nfold escribió:Si bien la amenaza es seria se esta sobre dimensionando el tema. Por el momento es solo amenaza y ya hay muchísimo control y monitoreo para frenar de entrada al agente causal (bacteria), hasta el momento en Arg se propaga por cercanía de plantas infectadas, injertos infectados o un insecto que es como una mosquita o chicharrita el cual es perfectamente controlable con los insecticidas disponibles y algo de control biológico (solo va a costar más). Desde mi humilde punto de vista si Arg la mantiene controlada y no se propaga hasta que encuentren un conjunto de medidas para erradicarla son más las que hay de ganar que de perder. Pensemos que en otros lugares del planeta se llevó puesto plantaciones enteras y eso es menor oferta por lo tanto debería haber una inminente suba de precios.
Y en cuanto a la disminución del 10% de la producción como dicen algunas noticias que salieron estos días solo me queda decir que hay que esperar, lo mismo dijeron con la soja y después el rendimiento promedio por planta es más alto y logra compensar

Pero dan por supuesto que vencerán al virus, osea por algo en USA y paises mucho mejores y mas avanzados que el nuestro no pudieron detener el virus y arraso con todo el HLB, porque Argentina, un país del tercer mundo lleno de negocios coimeros por adentro, comprar el agroquimico mas trucho y barato, vamos a poder lograr lo que las potencias del mundo no pudieron????????????????

Es posible que safen los limones del HLB pero viendo resultados en paises mucho mas avanzados que el nuestro es mucho mas probable que perdamos la batalla. Y sea menor oferta de Limones porque también los de Argentina se fundieron, por lo menos SAMI tiene plantaciones en Africa lejos de Argentina, pero igual es una perdida del 50% de producción en SAMI porque se le vuela todo lo de Argentina.

MAGNANIMO
Mensajes: 5290
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MAGNANIMO » Mar May 30, 2017 10:43 am

y pampa volvia a 12 y frances a 50... hoy parece que tampoco tomaste la pastillita :114:

MAGNANIMO
Mensajes: 5290
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MAGNANIMO » Mar May 30, 2017 10:41 am

Además con tus tantos antecedentes lo más probable es que termines en el borda... :115:
MAGNANIMO escribió: Esto me recuerda como cuando vos les decía a los seguidores de transener cuando valía $6 de que se caían los cables y ahora vale x 5 :mrgreen:


MAGNANIMO
Mensajes: 5290
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MAGNANIMO » Mar May 30, 2017 10:39 am

Einlazer84 escribió:ese virus puede llevar a la quiebra a SAMI.

Una neumonía también te puede llevar a la muerte pero sino tenes el virus que problema te haces...? :mrgreen:

Oak3nfold
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Oak3nfold » Mar May 30, 2017 10:16 am

Einlazer84 escribió:Amenaza de HLB, eso es mucho mas peligroso de lo que piensan por eso no subirá SAMI, hasta que desaparezca esa amenaza por completo se llega a infectar un limon con eso y es tirar toda la cosecha del año y hasta no van a poder plantar por mucho tiempo, ese virus puede llevar a la quiebra a SAMI.

Si bien la amenaza es seria se esta sobre dimensionando el tema. Por el momento es solo amenaza y ya hay muchísimo control y monitoreo para frenar de entrada al agente causal (bacteria), hasta el momento en Arg se propaga por cercanía de plantas infectadas, injertos infectados o un insecto que es como una mosquita o chicharrita el cual es perfectamente controlable con los insecticidas disponibles y algo de control biológico (solo va a costar más). Desde mi humilde punto de vista si Arg la mantiene controlada y no se propaga hasta que encuentren un conjunto de medidas para erradicarla son más las que hay de ganar que de perder. Pensemos que en otros lugares del planeta se llevó puesto plantaciones enteras y eso es menor oferta por lo tanto debería haber una inminente suba de precios.
Y en cuanto a la disminución del 10% de la producción como dicen algunas noticias que salieron estos días solo me queda decir que hay que esperar, lo mismo dijeron con la soja y después el rendimiento promedio por planta es más alto y logra compensar

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 30, 2017 9:27 am

novatex escribió:parece que la moda esta en otro lado, no aca pese a ser una solida empresa llego a 132 con el mercado de usa cerrado y ahora esta a 109, no se entiende mucho,saludos a los limoneros

Amenaza de HLB, eso es mucho mas peligroso de lo que piensan por eso no subirá SAMI, hasta que desaparezca esa amenaza por completo se llega a infectar un limon con eso y es tirar toda la cosecha del año y hasta no van a poder plantar por mucho tiempo, ese virus puede llevar a la quiebra a SAMI.

novatex
Mensajes: 1288
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor novatex » Mar May 30, 2017 8:21 am

parece que la moda esta en otro lado, no aca pese a ser una solida empresa llego a 132 con el mercado de usa cerrado y ahora esta a 109, no se entiende mucho,saludos a los limoneros

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Lun May 29, 2017 4:53 pm

que ciclotimico se puso este papel, hincha las pelotas ya.

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Lun May 29, 2017 2:49 pm

Jajajaaa!! ¿Y las super-langostas? ¿Ande estan? Jajajajaaa!!

luizao77
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 3:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor luizao77 » Lun May 29, 2017 12:26 pm


MAGNANIMO
Mensajes: 5290
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MAGNANIMO » Lun May 29, 2017 11:42 am

En SAMI está garantizada la más alta calidad en sus cítricos por haber implementado de antemano la protección para prevenir el Huanglongbing :idea:

Esto me recuerda como cuando vos les decía a los seguidores de transener cuando valía $6 de que se caían los cables y ahora vale x 5 :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 29, 2017 11:16 am


Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 29, 2017 11:14 am

Hay rumores que el HLV se acerca a la Argentina, peligro extremo para SAMI, entra ese virus aca y sonaron.

El Gobierno ya tiene todas las alarmas encendidas, pero el Gobierno Argentino no se caracterizó nunca por lograr evitar las amenazas peligrosas antes que lleguen.

Siempre los Argentinos fuimos mas de curar las enfermedades (con la catastrofe que eso significa en el medio), que de lograr prevenirlas antes que lleguen.

El HLV amenaza a Argentina y a SAMI. :abajo: :abajo: :abajo:

MAGNANIMO
Mensajes: 5290
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MAGNANIMO » Lun May 29, 2017 11:03 am

El billete lo tienen contenido solo por mera especulacion electoral y ya sabemos lo que sucede trás una elección... U$S 19 de una por lo que pagar hoy es anticipación y a estos precios de agosto de año pasado es para reconsiderarlos ya que ajusto a valor de tipo de cambio actual. Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot] y 28 invitados