CEPU Central Puerto

Panel líder
luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab May 23, 2026 12:50 pm

luis-ito escribió: Creo que la buena noticia que le dará Pablo Quirno al presidente es la llegada del Papa Leon XIV a la Argentina.
A mí, particularmente no me parece una gran noticia, pero es posible que políticamente le convenga al gobierno.
Tengo mis reservas con este Papa, pero convengamos que nunca será peor que su antecesor. Bergoglio debe haber sido el peor Papa de la historia. Lo único bueno que recuerdo de él fue no haber venido al país con la excusa de haber vivido 76 años aquí. En cambio, llevó a toda la lakra kirchnerista al Vaticano incluyendo a la Cámpora.

Si me hubieran dejado elegir, hubiera preferido que en lugar del Papa Leon XIV hubiera venido al país Sam Altman.

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Sab May 23, 2026 6:23 am

chory461 escribió: y que noticia dio ademas de los 3.000 mw que se necesitan en termica para sostener la demanda energetica de las inverisones del RIGI..... o bien su equivalencia en 6000 fotovoltaicas? Mamita... ya se sabe que tendremos 2 años donde la oferta no podra superar la demanda.

Creo que la buena noticia que le dará Pablo Quirno al presidente es la llegada del Papa Leon XIV a la Argentina.
A mí, particularmente no me parece una gran noticia, pero es posible que políticamente le convenga al gobierno.
Tengo mis reservas con este Papa, pero convengamos que nunca será peor que su antecesor. Bergoglio debe haber sido el peor Papa de la historia. Lo único bueno que recuerdo de él fue no haber venido al país con la excusa de haber vivido 76 años aquí. En cambio, llevó a toda la lakra kirchnerista al Vaticano incluyendo a la Cámpora.

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab May 23, 2026 1:49 am

chory461 escribió: Otro dato que paso desapercibido, CEPU contrato con TGS un take or pay de transporte de GAS. Son unos 430.000 m3 por dia que si bien no es mucho comparado con las necesidades de CEPU diarias si sirven mucho para tener

Esto tiene 4 beneficios para CEPU interesantes,

1.- FALTA GAS en invierno y CEPU tiene, si bien los 430.000 m3 son poco para sus ciclos combinados son lo suficientemente necesarios para cargar las baterias BESS en invierno a un precio standard normal sin necesidad de tener sobre costos en este tema lo cual es mas que decir, las BESS siempre las tenemos disponibles. Cammesa paga por disponibilidad, pena por no tenerlas disponibles. Y si las tenes todos los dias disponibles la ganancia es genial.

2.- Sino lo necesita, el costo del transporte le da una ganancia pequeña marginal pero ganancia al fin.

3.- Si tenemos las baterias cargadas y hay corte lo usamos para los ciclos combinados o TV o TG y no usamos combustible para el mercado spot donde ganamos en esas situaciones fortunas.

4.- Cuando CEPU explote vaca muerta el año que viene en los yacimientos que compramos, tenemos el transporte ya contratado sin necesidad de molestarnos en colocarlo en el tubo de TGS. Una ganancia ya asegurada.

Es un contrato que se monetiza en cada invierno con crisis que han sido todos por los ultimos 25 años. Y por 30 años tendremos este tema asegurado.

Plin CAJA !!!

Perdon son como 850.000 m3 de gas por dia.

CEPU siempre nos sorprendera !!!

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab May 23, 2026 1:34 am

Otro dato que paso desapercibido, CEPU contrato con TGS un take or pay de transporte de GAS. Son unos 430.000 m3 por dia que si bien no es mucho comparado con las necesidades de CEPU diarias si sirven mucho para tener

Esto tiene 4 beneficios para CEPU interesantes,

1.- FALTA GAS en invierno y CEPU tiene, si bien los 430.000 m3 son poco para sus ciclos combinados son lo suficientemente necesarios para cargar las baterias BESS en invierno a un precio standard normal sin necesidad de tener sobre costos en este tema lo cual es mas que decir, las BESS siempre las tenemos disponibles. Cammesa paga por disponibilidad, pena por no tenerlas disponibles. Y si las tenes todos los dias disponibles la ganancia es genial.

2.- Sino lo necesita, el costo del transporte le da una ganancia pequeña marginal pero ganancia al fin.

3.- Si tenemos las baterias cargadas y hay corte lo usamos para los ciclos combinados o TV o TG y no usamos combustible para el mercado spot donde ganamos en esas situaciones fortunas.

4.- Cuando CEPU explote vaca muerta el año que viene en los yacimientos que compramos, tenemos el transporte ya contratado sin necesidad de molestarnos en colocarlo en el tubo de TGS. Una ganancia ya asegurada.

Es un contrato que se monetiza en cada invierno con crisis que han sido todos por los ultimos 25 años. Y por 30 años tendremos este tema asegurado.

Plin CAJA !!!

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 4:26 pm


y que noticia dio ademas de los 3.000 mw que se necesitan en termica para sostener la demanda energetica de las inverisones del RIGI..... o bien su equivalencia en 6000 fotovoltaicas? Mamita... ya se sabe que tendremos 2 años donde la oferta no podra superar la demanda.

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 4:05 pm


luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 2:52 pm

Argentina busca el autoabastecimiento de uranio:
Tres proyectos clave y sus trabas.


https://mase.lmneuquen.com/mineria/arge ... s-n1238367

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 1:59 pm

luis-ito escribió: Patagonia tiene uranio para 150 años:
¿A qué precio lo privatiza Milei?


https://t.co/7zdfEmwvvm

Esta en el Objeto Social de CEPU....... producir energia con uranio.... ajajjaja

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 12:52 pm

Patagonia tiene uranio para 150 años:
¿A qué precio lo privatiza Milei?


https://t.co/7zdfEmwvvm

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie May 22, 2026 11:42 am

luis-ito escribió: AQlerta global por menor producción de cobre: señales de oferta ajustada y precios en alza


https://www.ambito.com/energia/alerta-g ... a-n6280289

Me hiciste ir a mi registros.... ajajaaj porque me acorde que en el yacimiento de Abrasilver de Diablitos (salta y catamarca) encontraron Cobre tambien de alta ley junto con molibdeno y creo que nunca lo mencione. Y esto lo encontraton en 2 de las zonas exploradas en este yacimiento. Me habia olvidado.... es un plin caja x 2 porque se transforma en un yacimiento polimetalico. Pocos saben el monto de dinero que da el cobre.

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 11:19 am

AQlerta global por menor producción de cobre: señales de oferta ajustada y precios en alza


https://www.ambito.com/energia/alerta-g ... a-n6280289

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 9:05 am

Proyecto Joaquín en Santa Cruz: Avanzan los controles y la coordinación por el desarrollo aurífero.


https://t.co/EpvTUKXLJc

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Vie May 22, 2026 8:47 am

El Gobierno refuerza la seguridad sobre cadenas logísticas vinculadas a inversiones estratégicas del RIGI


https://www.infobae.com/movant/2026/05/ ... -del-rigi/

chory461
Mensajes: 3012
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Jue May 21, 2026 9:41 pm

rojo escribió: "Central Puerto (CEPU) queda cerca del límite entre amarillo y verde, dado que la acción cotiza en torno a los $2.085 frente a un objetivo de $3.927. Al sumar un dividend yield estimado de 4,7%, el total return llega al 93%. La empresa mantiene la recomendación de compra por parte de Allaria, aunque su potencial queda por debajo de utilities reguladas como Edenor, Metrogas, Transener y Transportadora Gas del Norte."

Con que llegue a 3000 y reparta dividendos en algun Bono que tienen por este 2026 estamos :2230: :2230:

Y si observamos la situación de CEPU actual y nos movemos hasta el 2030 inclusive (5 años incluyendo el 2026) ....... lo mejor es comprar y dormir. Allaria deberia actualizar su precio todos los años.

En el 2026.... tenemos + renovables produccion , mas las termicas al 100%, mas Brigadier Lopez con mejor GAS disponible, e HPDA con mas agua. Y mejores precios. Dolar Planchado (costos financieros minimos)

En el 2027.... se suma.... Baterias, Brigadier Lopez al 100% con GAS disponible, Vaca Muerta con ya pozos no convencional, y podriamos sumar algo de Forestal (los arbolitos crecen)

En el 2028..... HPDA pasa del 5% al 10% libre. + Vaca muerta otros pozos, mas Hunuc, Centenario, Alamitos, Achiras III que en renovables son como 619 MW mas en estas renovables. + Los arbolitos crecen.

En el 2029....Abrasilver con Oro y Plata, + Vaca muerta con otros pozos adicionales, La incognita es la RED NOA. Como sorpresa podriamos tener alguna ampliacion en Cafayate y San Carlos. Y los arbolitos siguen creciendo.

En el 2030...... Abrasilver a full...... + Vaca Muerta con otros pozos, Ampliacion de HUNUC, HPDA al 15%. Litio con 3 C Litium. + Forestal

Si a esto le sumamos las sorpresa que nos ha dado de al menos una por año con alguna suma en Vaca Muerta, en Mineria, o forestal ......... + un 5% de dividendos que siempre da.

El valor del ARD podria estimarse en usd 50 y me quedo corto.... con un dividendo del 5% comprando mas acciones en cada año....... y da una rentabilidad del 40% en interes Compuesto.

Para que calentarse viendo otra accion con este numero?.... solo hay que monitorear.

luis-ito
Mensajes: 612
Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor luis-ito » Jue May 21, 2026 7:16 pm

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina y le gira 1.000 millones de dólares.


https://www.ambito.com/el-fmi-aprobo-la ... s-n6280294


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], te voy dando y 24 invitados