No creo que BTC dure 2500 años, ni 200 tampoco, pero si q los pagos digitales y crypto ya son presente y futuro.
Bitcoin / Criptomonedas
-
Re: Bitcoin / Criptomonedas
No creo que BTC dure 2500 años, ni 200 tampoco, pero si q los pagos digitales y crypto ya son presente y futuro.
-
Rajmaninof escribió: ↑ Ahh qué nostalgia esos días, viejas épocas cuando subía sin parar... para ser una moneda del futuro, se piensa mucho en su pasado.
no no subia sin parar... fue de 300 a 1150 y bajo a 250... fea epoca.. pero siempre fue asi... aun esta en etapa inicial
-
Rajmaninof escribió: ↑ Bueno, justamente Tutankamón es famoso porque su tumba permaneció casi intacta, a pesar de haber sido un farón menor, tenía un ataúd de oro macizo, con lo que le encontraron puede vivir en Nordelta como un rey, o faraón, valga la redundancia.
la tumba estaba en el lecho de un río, porque era para otra persona de menor rango pero al morir joven tuvieron que usarla, porque no había otra y con las crecientes, fue tapada, con varios metros de piedra y ripio, por eso permaneció intacta.
-
hernan1974 escribió: ↑ cualquier pichi q compro 100 BTC cuando valia 1, 10, 100 o 500usd tambien
Ahh qué nostalgia esos días, viejas épocas cuando subía sin parar... para ser una moneda del futuro, se piensa mucho en su pasado.
hernan1974 escribió: ↑ cualquier pichi q compro 100 BTC cuando valia 1, 10, 100 o 500usd tambien
Supongo el amigo hace referencia a la prueba irrefutable del valor del oro, cayeron dinastias, mesias, gobiernos, diluvio... pero el oro siguio siendo el oro.
No se si el btc durara 2500 años no me animaria a afirmarlo tampoco, no tengo pruebas. Pero podes discutir eso tambien.
-
Rajmaninof escribió: ↑ Bueno, justamente Tutankamón es famoso porque su tumba permaneció casi intacta, a pesar de haber sido un farón menor, tenía un ataúd de oro macizo, con lo que le encontraron puede vivir en Nordelta como un rey, o faraón, valga la redundancia.
cualquier pichi q compro 100 BTC cuando valia 1, 10, 100 o 500usd tambien
-
hernan1974 escribió: ↑ Se lo afanaron todo el oro... no solo el , varios reinos,
Bueno, justamente Tutankamón es famoso porque su tumba permaneció casi intacta, a pesar de haber sido un farón menor, tenía un ataúd de oro macizo, con lo que le encontraron puede vivir en Nordelta como un rey, o faraón, valga la redundancia.
-
Rajmaninof escribió: ↑ Si Tutankamón, el faraón finado hace 3000 años, resucita hoy con todo el oro que fue enterrado, sigue siendo millonario.
Se lo afanaron todo el oro... no solo el , varios reinos,
incluso USA en 1933 confisco el oro de sus ciudadanos.
-
-
-
Kamei escribió: ↑ Muy buena la info, gracias por el tiempo.
El oro como recurso, y por definicion... escaso, y tiene 2.5Miles de años de historia de valor para el intercambio. El market cap es de 11.615T vs 612.16B
"Hoy se minan promedio 900 BTC x dia, a un precio de mercado digamos de 30k son 27 millones de dolares q ingresan." es solo una moneda, practicamente no valida en la mayor parte del globo, no dolares... no ingresan dolares, ninguna eocnomia grande tiene el Btc como moneda de curso normal... partiendo por China.
Es como que yo imprima papelitos y diga que cada uno vale 1M de dolares. Mientras no sea un moneda de curso legal, no tiene valor... o si el que le da el mercado negro debido a esa ilegalidad ocn la que goza, y como todo ilegal tiene un alto valor.
Pero no tiene sentido lo que diga, durante una burbuja nadie dentro del aburbuja cree que esta en la burbuja, hasta que explota, recordemos que con un bulbo de tulipan podias comprar una casa en la burbuja, era una locura... con un btc aca te compras una (si no te pones pretencionso). Durante la burbuja de las .COM, empresas sin flujos ni ganancias reales cotizaban cifras astronomicas... y todo termino, las tecnologias aun existen y son excelentes pero lejos de esa locura... el btc los atrae por los rendimientos, pero no son reales para una economia sostenible.
Si subas del 1000, 2000 10000% te parece normal, natural y sostenible... o volatilidades del cuanto? 100% y lo vemos como resguardo de valor creo ese razonamiento es erroneo.
Resguardo de valor es algo con lo que no necesarimente ganes dinero, pero al menos no lo perderas... el BTC no demostro nada de esto.
Vos podes imprimir papelitos, pero es el mercado quien dice si valen algo o no. Yo lo hago todo el tiempo firmando cheques, es el proveedor quien decide si lo agarra o no...
Como todo mercado BTC tiene impulsos y retrocesos, de hecho abri una posicion SHORT anoche.
Tulipanes: se dio en una epoca que las comunicaciones eran x correo a caballo. Hoy todo se sabe enseguida. No es comparable. Es mas, muchos hablaban de tulipamania cuando BTC valia 300usd hace 7 años.
Hasta donde yo se BTC no es ilegal, en algunos lugares podes hasta pagar impuestos con BTC.
Para para para... tengo otro

lehmanbrothers escribió: ↑ La energía que se gasta en minar Bitcoin es igual a la energía que consume un país, adivinen cual, si , Argentina. 17GW, la energía suficiente para viajar 4 veces al futuro.

-
La energía que se gasta en minar Bitcoin es igual a la energía que consume un país, adivinen cual, si , Argentina. 17GW, la energía suficiente para viajar 4 veces al futuro.