Dadan escribió: ↑
Wolf lo puedo entender donde no hay correlacion exacta, en los Globales o en el AY24.
Pero DICA y PARA?
La pregunta del millon: los nuevos Bonos Ley Arg: en dolares o en pesos?
Yo creo que van a ser en dólares. supongo que para PARA y DICA emitirán lo mismo versión Ley Arg. que lo que ofrezcan para los PARY y DICY, no sé que harán con el resto quizá emitan otra cosa o solo algunos de los nuevos bonos Ley NY.
Lo que puede pasar también es que además de la propuesta de más arriba, ofrezcan algo en pesos (con vencimiento más corto) similar a lo que hicieron con las LETES en USD, pero solo como opción para quienes no quieren esperar los plazos de los nuevos bonos en USD.
Hay muchos que piensan que van a empomar a los tenedores de Ley Arg pesificando a la fuerza o ofreciendo una opción más desfavorable. No hay evidencia previa (canje 2005 y canje 2010 por ejemplo) ni en declaraciones (trato equitativo) que justifique eso. Además por volumen no se ahorrarían tanto, hay 68 mil millones de bonos Ley NY y alrededor de 11 mil millones Ley Arg, sería mucho revuelo para poco beneficio. Por otro lado hay que mirar lo que pide BlackRock desde el inicio de las conversaciones: que no le den mejor trato a los bonos Ley Arg. Por qué pide esto si es obvio que a los que tienen que ca**r es a los bonistas Ley Arg?
Yo creo que se veían venir que el recorte fuerte era para Ley NY sabiendo que no iban a volver a colocar bonos afuera por unos cuantos años y que el gobierno iba a apostar al mercado interno para financiarse y por ello debería hacer una propuesta más generosa con los bonos Ley Arg.
Puede pasar que haya diferente trato? Y ... estamos en Argentina ... puede pasar cualquier cosa ...
Es solo mi opinión.