Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 4:41 pm

Y además...como si en el país nos hubieran inundado de inversiones en el período 2016/2019....ni por las tapas vinieron los capitales que "la administración honesta" dijo que iban a venir. En el interín, dejaron libre la cuenta capital del BCRA, entraron dólares de timba a lo pavote, contra pasivos monetarios del Central, sin tope ni contención....y me hablan de que ahora no va a venir nadie?
En cuanto se arregle a los tortazos el canje (con porcentaje de aceptación arriba del 60%-70%) otra vez van a hacerse emisiones de títulos y se van a pelear para entrar. Como siempre ha sucedido. Primero asustar, después levantar los caídos por mitad de precio.
Nada nuevo

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom May 31, 2020 4:36 pm

El 13 Alberso firmaría el decreto por el cual pasamos a ser ciudadanos Suizos :lol:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 4:35 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Todos los días te ponen un norma con efecto retroactivo y vos querés que traiga la guita,,, me estás jodiendo???? Estos tipos mañana te prohíben el sushi y te hacen vomitar el que comiste la semana pasada,,,avivate

Vos no entendés de normativa y me venís a dar clases? Lo aplicado viene en consonancia por merma en la liquidación (ingresos)...si dejás que te corran con las importaciones, te dan vuelta la ecuación. Es una medida transitoria, hasta que se normalice medianamente. Y una forma de evitar la corrida cambiaria que se hacía en los 80...cuando con dolar barato te reventaban a pedidos...y el bcra paga..y acá los vivos se hacen la diferencia (a la calle, te sacan la merca al dolar "libre")
El gobierno anterior no lo quiso entender , lo de la regulación de flujos para evitar situaciones límite. Es cuestión que veas y le des una leída a los informes de evolución del mercado de cambios...desde abril de 2018 hasta septiembre de 2019, el BCRA ponía el locu como loco....hasta llegar a la situación límite.
Administrar coherentemente el comercio exterior hubiese redundado en la no aplicación de todas estas medidas que NO gustan. A nadie.
Olvidate del discurso ideologizado, pensálo mejor.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom May 31, 2020 4:33 pm

Antes del 12/6 se firma la reestructuración de la deuda!

Yo aviseeee dice un filósofo!

:2224: :2224: :2224: :2224:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Dom May 31, 2020 4:23 pm

Olvidate, nadie va a venir a invertir ni los Chinos con sus yuanes -

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom May 31, 2020 4:18 pm

Todos los días te ponen un norma con efecto retroactivo y vos querés que traiga la guita,,, me estás jodiendo???? Estos tipos mañana te prohíben el sushi y te hacen vomitar el que comiste la semana pasada,,,avivate

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom May 31, 2020 4:14 pm

Seguís sin entender

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 4:09 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Es como dice Pik,, en Argentina no faltan dólares,,, falta confianza,, en el sistema y más en los políticos,,,ese es el gran problema que tenemos

Traes los dólares acá, impositivamente tendrías un beneficio si se aplica ese impuesto. Y lo dejás declarado en la caja de seguridad...ahí, durmiendo tranqui, los pondrías a trabajar en un negocio que genera divisas. Ese tipo de financiación para los que generan divisas, serían win win.
Son ideas para generar....

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom May 31, 2020 3:57 pm

Es como dice Pik,, en Argentina no faltan dólares,,, falta confianza,, en el sistema y más en los políticos,,,ese es el gran problema que tenemos

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 3:49 pm

pik escribió: Solo piensan como yo los que tienen el dinero del los 300 mil millones afuera, el resto que piense como vos, seguro no tiene esa guita y por eso piensa distinto.

Si, son la raza elegida...los argentinos inteligentes y progresistas....seguro

pik

Mensajepor pik » Dom May 31, 2020 2:27 pm

Aquiles07 escribió: Mirá, a los bancos no se les cae una idea tampoco. Pero una buena, que nunca quisieron o se animaron sería la siguiente: un fulano quiere tener sus U$S (o títulos públicos también, es más dificil) en una caja de seguridad (privada o pública)...una empresa que exporta necesita financiación y el banco...no se la da (en estos momentos).
Podría utilizarse la figura del préstamo con depósito de caución....va un escribano, se firma un contrato indisponible por la suma que quiere el cliente y la empresa....por un plazo determinado, a una tasa de interés pautada...6 meses renovables, o no....y esa persona obtendría una rentabilidad sin mover sus dólares de la caja. El banco podría proteger al cliente haciendo una evaluación del riesgo (si la empresa ya operó en comex y su historial)...y sólo se habilitaría, ponéle, financiación de exportación.
Los dólares afuera pagando impuesto y ganando rentabilidad pero asumiendo riesgos....o una operatoria local, en dólares y bastante segura?
Yo creo que muchos argentinos retornarían su dinero...se lo dejás en dólares, gana un interés variable, tal vez más seguro que un plazo fijo...
No todos piensan como vos

Solo piensan como yo los que tienen el dinero del los 300 mil millones afuera, el resto que piense como vos, seguro no tiene esa guita y por eso piensa distinto.

pik

Mensajepor pik » Dom May 31, 2020 2:26 pm

Aquiles07 escribió: Mirá, a los bancos no se les cae una idea tampoco. Pero una buena, que nunca quisieron o se animaron sería la siguiente: un fulano quiere tener sus U$S (o títulos públicos también, es más dificil) en una caja de seguridad (privada o pública)...una empresa que exporta necesita financiación y el banco...no se la da (en estos momentos).
Podría utilizarse la figura del préstamo con depósito de caución....va un escribano, se firma un contrato indisponible por la suma que quiere el cliente y la empresa....por un plazo determinado, a una tasa de interés pautada...6 meses renovables, o no....y esa persona obtendría una rentabilidad sin mover sus dólares de la caja. El banco podría proteger al cliente haciendo una evaluación del riesgo (si la empresa ya operó en comex y su historial)...y sólo se habilitaría, ponéle, financiación de exportación.
Los dólares afuera pagando impuesto y ganando rentabilidad pero asumiendo riesgos....o una operatoria local, en dólares y bastante segura?
Yo creo que muchos argentinos retornarían su dinero...se lo dejás en dólares, gana un interés variable, tal vez más seguro que un plazo fijo...
No todos piensan como vos

Claro, y después el código civil te dice que podés pagar en pesos tus deudas en dólares ,o monte pagan los bonos y hay default. La culpa no es de los bancos, es del estado/ gobierno de hace 50 años que solo construyen desconfianza, no lo vez?

pik

Mensajepor pik » Dom May 31, 2020 2:24 pm

Aquiles07 escribió: En Uruguay, depende la actividad. Conozco algunos casos. Actividad agropecuaria, les ha ido bien (sin descorchar, están más tranquilos): problema nro 1...no todo el mundo conoce y puede mudar una actividad agro allá.
Gente de plata que ha ido a instalarse a Pta del Este? Son pocos. Conozco a dos que fueron por actividad inmobiliaria...todo vinculado con argentinos y algunos brasileiros. NO es para cualquiera.
Actividades profesionales, liberales, pequeños industriales que van a Montevideo....es una ciudad semi muerta. NO es lo que parece.

Que bueno, me gustaría ser como vos qué conoces de todo y a todos.

pik

Mensajepor pik » Dom May 31, 2020 2:23 pm

Aquiles07 escribió: El forista preguntó eso. La respuesta técnica adecuada es esa. NO hay problemas de solvencia de entidades. Los depósitos en dólares NO están calzados contra créditos. Por eso desde julio del año pasado siguen sacando y sacando. Realmente, ha dado respuesta el sistema.
Si tu pregunta es qué sucede si todos, absolutamente todos sacan pesos y dólares....si, no hay banco en el mundo que aguante.

Tu respuesta es incorrecta, la entidad estado argentino tiene problema de caja en dólares, no genera ni tiene stock suficiente para hacer frente a la demanda y todo porque mantiene el dólar artificialmente bajo para fines políticos.

reta71

Mensajepor reta71 » Dom May 31, 2020 2:22 pm

Arreglan la deuda para acomodar las legislativas pero no sé generan dolares genuinos , en 2022 están pidiendo la escupidera de nuevo

Volver a “Foro Bursatil”