AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rusell007

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Lun Jul 10, 2017 5:27 pm

[quote="Chulete"]

Estimo tendremos un segundo trimestre de Auso con ingresos totales por unos $ 570 millones entre peaje y alquileres con una leve merma en los ingresos financieros por la disminucion del FCI, producto de haber utilizado en mayo $ 350 millones para el pago de dividendos. De manera que de no haber sorpresas con los costos operativos podriamos pensar en utilidades del trimestre en el orden de los $ 80-90 millones.

-----------------------------------------------------------
ok chulete Muchas Gracias- :100:

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Jul 10, 2017 5:02 pm

rusell007 escribió:Aun esperando que chule me comente de los balances de este año.
Que piensa del de agosto y noviembre.????
Al menos con el se puede charlar amigablemente.
En su lugar sale su lugarteniente a colocar cosas de adolescentes.
Uno le pregunta bien las cosas y te contesta con dibujitos.
Pobre individuo seguro no pudo ir a la escuela y se expresa con dibujitos.
Y si a veces se meten en las convesaciones de los mayores niños sin infancia.
Y bueno esperando a chulete que vuelva del Trabajo.. :100:

Imagino que con el de Agosto te referis al del 2Q17 y con el de Noviembre al del 3Q17.
Estamos al mes de Julio y aun la tarifa neta que percibe Auso es la definida desde Febrero de este año, a diferencia de Oeste que ya tiene nuevo contrato hasta el 2030 y queda sin RAE.

Estimo tendremos un segundo trimestre de Auso con ingresos totales por unos $ 570 millones entre peaje y alquileres con una leve merma en los ingresos financieros por la disminucion del FCI, producto de haber utilizado en mayo $ 350 millones para el pago de dividendos. De manera que de no haber sorpresas con los costos operativos podriamos pensar en utilidades del trimestre en el orden de los $ 80-90 millones.

Para el 3Q17 la situacion seria similar, pero dudo que se mantengan las actuales tarifas netas tanto tiempo. Cuanto mas se demore el anuncio, mas se demoraran las obras. Y me consta que el tercer carril del ramal Tigre es un posible catalizador para las elecciones de 2019, solo por dar un ejemplo donde el Gobierno podra elegantemente mojarle la oreja a Massa.

La concesion a mi entender quiso hacer una demostracion de buena voluntad destinando fondos propios por $ 35 millones en el 1Q17 para gastos de repavimentacion, como gesto imagino yo para que luego via nuevo contrato la ecuacion economica-financiera de la concesion se equilibre, sabiendo que aun hay una redeterminacion de costos pendiente a Diciembre del 2016 del orden del 60%. A eso hay que sumar la paritaria salarial que empieza a correr desde el 2Q17, en Auso trabajan casi 1200 empleados. Se imaginan al management despidiendo empleados por no autorizarles mejor tarifa? o cortes de la Pana con reclamos salariales? Entiendo yo que en lugar de ir por esa via, se busca cierto grado de sentido comun, pero todo tiene un limite. No creo que se extienda mucho mas, por ahora es pura especulacion politica, donde el Gobierno verá como evoluciona el proceso de Oeste para seguramente largar el de Auso cuando el camino esté liberado...

Por ultimo, tecnicamente el valor de un inmueble es en realidad el valor presente de los alquileres que podria percibir su dueño en un periodo determinado descontados a una determinada tasa.

Del mismo modo, el precio de una accion se lo puede ver como el valor presente (Valor actual neto) del flujo de fondos futuros que percibira la empresa. En este rango de precios, una parte del mercado no esta pagando el próximo trimestral o el siguiente sino mas intentando estimar el valor actual de las probables utilidades futuras de la empresa pensando en 13 años de contrato, sin RAE, con ajuste tarifario por inflacion, con altos dividendos anuales y que todo eso compense a la concesion por el dinero invertido y no recuperado, descontados a una tasa superior a la de un bono soberano en dolares. Esa es al menos mi vision. Saludos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 2:54 pm

Imagen

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Jul 10, 2017 2:51 pm

Aun esperando que chule me comente de los balances de este año.
Que piensa del de agosto y noviembre.????
Al menos con el se puede charlar amigablemente.
En su lugar sale su lugarteniente a colocar cosas de adolescentes.
Uno le pregunta bien las cosas y te contesta con dibujitos.
Pobre individuo seguro no pudo ir a la escuela y se expresa con dibujitos.
Y si a veces se meten en las convesaciones de los mayores niños sin infancia.
Y bueno esperando a chulete que vuelva del Trabajo.. :100:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 1:19 pm

rusell007 escribió:---------------------------------------
Solo estoy en los que gano.
Los que pierden te los dejo a vos... :100:
Siempre hay gente (por decir algo decorioso)que compra papeles que pierden esos te los dejo para vos ok.. :lol:

Imagen

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Jul 10, 2017 1:16 pm

dabalanso escribió:Tiene toooodos los papeles del mercado, todos... Seguilo por los foros... Debe ser un multimillonario muy aburrido.

---------------------------------------
Solo estoy en los que gano.
Los que pierden te los dejo a vos... :100:
Siempre hay gente (por decir algo decorioso)que compra papeles que pierden esos te los dejo para vos ok.. :lol:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Jul 10, 2017 1:13 pm

deportado escribió:Tenes posicion aca?

------------------------------------------------------------
Si porque?

ricky301

Mensajepor ricky301 » Dom Jul 09, 2017 10:33 pm

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 5:29 pm

deportado escribió:Tenes posicion aca?

Tiene toooodos los papeles del mercado, todos... Seguilo por los foros... Debe ser un multimillonario muy aburrido.

deportado

Mensajepor deportado » Dom Jul 09, 2017 5:22 pm

rusell007 escribió:OJALA ME EQUIVOQUE PERO LOS UNICOS DRIVERS AQUI DESDE AHORA HASTA AL MENOS OCTUBRE SON LOS BALANCES.
Y SI NO ESTAN AUN RENEGOCIADOS PUES CHULETE AHORA VOS TENES LA PALABRA DE COMO VENDRAN ESOS BALANCES EL 11 DE AGOSTO Y EL 9 DE NOVIEMBRE.
VOS LA TENES MAS CLARA AQUI QUE YO EN CUANTO A LOS BALANCES... :100:
AGREGO QUE AL ESTAR YA RENEGOCIADOS LOS DE OESTE PUES LOS BALANCES SERAN SUPERIORES A AUTOPISTAS DEL SOL.
AHORA ESTA EL PROBLEMA DEL FAMOSO 3X1 SOBRE OESTE.
PORQUE OESTE SE ESCAPO EN EL VALOR Y LA UNICA FORMA QUE IGUALE ESE 3 X 1 DE PARTE DE AUTOPISTAS SERIA UNA ENTRADA MAYOR DE CAJA NETA QUE AUN AUTOPISTAS NO TENDRA POR EL RENEGOCIADO QUE AUN NO INGRESA.
CHULETE EXPLICAME QUE PASARA???,,GRACIAS VIEJO.

Tenes posicion aca?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Jul 09, 2017 4:31 pm

dabalanso escribió:Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
daba ya que el jefe no esta ,,,vos sos su lugarteniente.
Explicame segun tu optica.. :100:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Jul 09, 2017 2:02 pm

Imagen

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Jul 09, 2017 1:57 pm

OJALA ME EQUIVOQUE PERO LOS UNICOS DRIVERS AQUI DESDE AHORA HASTA AL MENOS OCTUBRE SON LOS BALANCES.
Y SI NO ESTAN AUN RENEGOCIADOS PUES CHULETE AHORA VOS TENES LA PALABRA DE COMO VENDRAN ESOS BALANCES EL 11 DE AGOSTO Y EL 9 DE NOVIEMBRE.
VOS LA TENES MAS CLARA AQUI QUE YO EN CUANTO A LOS BALANCES... :100:
AGREGO QUE AL ESTAR YA RENEGOCIADOS LOS DE OESTE PUES LOS BALANCES SERAN SUPERIORES A AUTOPISTAS DEL SOL.
AHORA ESTA EL PROBLEMA DEL FAMOSO 3X1 SOBRE OESTE.
PORQUE OESTE SE ESCAPO EN EL VALOR Y LA UNICA FORMA QUE IGUALE ESE 3 X 1 DE PARTE DE AUTOPISTAS SERIA UNA ENTRADA MAYOR DE CAJA NETA QUE AUN AUTOPISTAS NO TENDRA POR EL RENEGOCIADO QUE AUN NO INGRESA.
CHULETE EXPLICAME QUE PASARA???,,GRACIAS VIEJO.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Dom Jul 09, 2017 1:46 pm

Por su parte, fuentes del Vialidad Nacional, que depende del ministerio de Transporte de la Nación aseguraron a este medio que existe un plan de inversión para los próximos cinco años como parte del proceso de renegociación contractual con la empresa.
"Este plan contempla la pavimentación e iluminación de las calles frentistas del ramal Pilar que actualmente son de tierra, un total de 22,5 kilómetros".
Ante la consulta de Infobae de cuándo empezarían las obras, agregó: "Como aún está en renegociación, las obras seguramente comenzarán en 2018″.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O SEA COMO LO DIJE EN SU MOMENTO PARA DESPUES DE SEPTIEMBRE OCTUBRE ELECCIONES .. :100:
SI EL CONTRATO LO RENEGOCIAN AHORA JAMAS DIRIAN LAS OBRAS COMIENZAN EN EL 2018.
CON LAS ELECCIONES EN OCTUBRE NO ES BUENO QUE DIGAN RECIEN EN EL 2018.. :100:

deportado

Mensajepor deportado » Sab Jul 08, 2017 8:49 pm

Volver a “Acciones general”