What? No entiendo, me parece que te confundís de usuario
Bitcoin / Criptomonedas
Re: Bitcoin / Criptomonedas
What? No entiendo, me parece que te confundís de usuario
Las alycs me parece estan por meter la opcion de operar cryptos al menos btc, si es que alguna ya lo tiene vigente.
-
-
Rajmaninof escribió: ↑ Cuándo el Imperio Romano entró en un ciclo inflacionario, al final del siglo III, perdió la moneda, se comenzó entonces a pagar en oro/plata. Como la gente no podía conseguir oro/plata tan fácilmente, cayó el comercio, el mediterráneo perdió toda su prosperidad, el estado no pudo recaudar y vino la debacle porque no pudo pagar al ejercito que protegía sus fronteras, la gente se fue al campo por la inseguridad y llegó la edad media. Sin moneda, el estado no existe y sin estado, no hay vida moderna tal como la conocemos.
La historia completa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... %C3%B3mico
Y como hay estados que no tienen moneda propia?
ferlandi escribió: ↑ Estan buenas las criticas al mundo crypto siempre que sean argumentadas y sin chicanas bolu.das.
Yo creo que la pandemia acelero todo y veremos antes que termine esta decada como china pasa a ser la 1ra potencia mundial. Tienen ahorrados 47 billones de usd, pueden hacer estragos. Tb tienen tecnologia , poderio militar y, fundamentalmente, no son estupidos.
Dicho esto, la caida del dolar es inminente, es mas ya empezo. El btc es una alternativa mas. Todas las debilidades se estan corrigiendo y mejorando ( escalabilidad y operabilidad ) La volatilidad seguramente bajara cuando haya mas adeptos, hoy menos del 1,5% de la poblacion mundial lo usa. Yo no lo descartaria como instrumento de inversion para diversificar un poco. Las monedas fiat se van a destruir, en realidad, lo que se va a destruir es nuestro poder de compra. Entonces, si todo tiende a 0 como dijo un forista por falta de respaldo, donde nos protegemos? contratos de futuros de comodities, RV, RF ( ni en pe** con la inflacion que viene ) ?.....en fin, yo al btc afuera no lo dejo.
Antes que una burbuja tecnológica como BTC es preferible invertir en acciones de empresas sólidas, productivas y con buenos fundamentos. Tiene que suceder un colapso total de la economía mundial para que esas empresas dejen de aumentar o por lo menos mantener su valor, más allá de circunstanciales subas o bajas en sus cotizaciones bursátiles
hernan1974 escribió: ↑ son FIAT, y lo hacen xq estan perdiendo terreno
El BTC también es una moneda FIAT, es decir, se basa sólo en la creencia o la confianza que los usuarios tengan en ella
-
ferlandi escribió: ↑ Estan buenas las criticas al mundo crypto siempre que sean argumentadas y sin chicanas bolu.das.
Yo creo que la pandemia acelero todo y veremos antes que termine esta decada como china pasa a ser la 1ra potencia mundial. Tienen ahorrados 47 billones de usd, pueden hacer estragos. Tb tienen tecnologia , poderio militar y, fundamentalmente, no son estupidos.
Nadie dice que el dólar no pueda caer, lo que se dice es que una moneda sin control de nadie de uso global como el BTC es una panacea. Porque en ese caso serías libre para hacer lo que se te cante, fin de sanciones, fin de embargos economicos, fin de poder del estado, fin de todo eso. ¿Quién va a obligar a un estado a perder todo eso? ¿Y con qué si ellos tienen el poder? ... y el estado son los poderosos, no el pueblo, creo que eso ya lo doy por entendido.
-
hernan1974 escribió: ↑ Puede haber estado sin moneda emitida por el mismo. Claro que si, la moneda FIAT existe hace muy poco. Antes eran monedas de oro, plata y cobre. Y los estados existian igual.
Cuándo el Imperio Romano entró en un ciclo inflacionario, al final del siglo III, perdió la moneda, se comenzó entonces a pagar en oro/plata. Como la gente no podía conseguir oro/plata tan fácilmente, cayó el comercio, el mediterráneo perdió toda su prosperidad, el estado no pudo recaudar y vino la debacle porque no pudo pagar al ejercito que protegía sus fronteras, la gente se fue al campo por la inseguridad y llegó la edad media. Sin moneda, el estado no existe y sin estado, no hay vida moderna tal como la conocemos.
La historia completa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de ... %C3%B3mico
Rajmaninof escribió: ↑ No sé el dinero siempre vale, si las papas queman, si yo tengo $178 lo cambio por un dólar en cualquier momento en la cueva o me lo gasto en algo en el super ... en cambio con el BTC, tengo que rogar que haya internet y electricidad, sacar la wallet-usb "fría", desbloquearla con la APP sin que me agarre un malware en el camino, y finalmente cruzar los dedos de que no esté saturado el exchange para poder entrar. Una vez cambiado a dólar, hacer el camino inverso, transferir del exchange, no equivocarme con la dirección de la wallet, sino queda en el ether, rogar que el exchange argentino no se fugue con mis dólares, comerme todas las comisiones, pedir la moto delivery con dólares y rogar que no venga a desvalijarme. Fin.
ja, es muy graciosa tu descripcion pero exagerada y fuera de la realidad. En serio, se esta usando en el salvador. Pagan con un codigo QR en 15 segundos. una cosa es comprarte un dpto o un bien por guita grande que ahi si podrias esperar 4hs a que te validen la operacion y otra cosa es comprar en el super.
Ademas, seamos logicos, en 2002 tener un startac era la gloria, pasaron 20 años y mira lo que usamos ahora. Te pregunto cuanto falta para que lancen un smartphone que se recargue solo con alguna energia alternativa? y para que la conectividad sea global y gratuita?
los problemas que describis no lo seran en breve
-
lehmanbrothers escribió: ↑ No estás preparado para desconectarte de la matrix https://www.youtube.com/watch?v=VMcOT5odOMw
No hay que seguir al conejo blanco si les aparece en la pantalla, es una trampa: https://youtu.be/briFnqC8Tec
-
Rajmaninof escribió: ↑ ¿Cómo van a perder terreno si los que controlan los territorios, tienen los ejércitos e imponen las leyes, son los estados?... el que controla esas cosas es el que impone la moneda que hay que usar. Si querés desafiarlos, tenés que tener más poder que ellos, lo cuál implicaría el fin de los estados, abajo el sistema, abajo internet y entramos en otra contradicción sin salida.
En 2008 se creo Bitcoin, no valia nada. Fijate ahora.
no habia una sola minera, ni exchange, ni broker, ni empresa cotizante con BTC.
si eso no es perder terreno, no se que es.
Puede haber estado sin moneda emitida por el mismo. Claro que si, la moneda FIAT existe hace muy poco. Antes eran monedas de oro, plata y cobre. Y los estados existian igual.
Estan buenas las criticas al mundo crypto siempre que sean argumentadas y sin chicanas bolu.das.
Dicho esto, la caida del dolar es inminente, es mas ya empezo. El btc es una alternativa mas. Todas las debilidades se estan corrigiendo y mejorando ( escalabilidad y operabilidad ) La volatilidad seguramente bajara cuando haya mas adeptos, hoy menos del 1,5% de la poblacion mundial lo usa. Yo no lo descartaria como instrumento de inversion para diversificar un poco. Las monedas fiat se van a destruir, en realidad, lo que se va a destruir es nuestro poder de compra. Entonces, si todo tiende a 0 como dijo un forista por falta de respaldo, donde nos protegemos? contratos de futuros de comodities, RV, RF ( ni en pe** con la inflacion que viene ) ?.....en fin, yo al btc afuera no lo dejo.
-
Rajmaninof escribió: ↑ ¿Cómo van a perder terreno si los que controlan los territorios, tienen los ejércitos e imponen las leyes, son los estados?... el que controla esas cosas es el que impone la moneda que hay que usar. Si querés desafiarlos, tenés que tener más poder que ellos, lo cuál implicaría el fin de los estados, abajo el sistema, abajo internet y entramos en otra contradicción sin salida.
No estás preparado para desconectarte de la matrix https://www.youtube.com/watch?v=VMcOT5odOMw
-
hernan1974 escribió: ↑ son FIAT, y lo hacen xq estan perdiendo terreno
¿Cómo van a perder terreno si los que controlan los territorios, tienen los ejércitos e imponen las leyes, son los estados?... el que controla esas cosas es el que impone la moneda que hay que usar. Si querés desafiarlos, tenés que tener más poder que ellos, lo cuál implicaría el fin de los estados, abajo el sistema, abajo internet y entramos en otra contradicción sin salida.
-
Rajmaninof escribió: ↑ Claro, monedas digitales controladas por el estado, como las FIAT... que se aleja de la revolución centennial del BTC.
son FIAT, y lo hacen xq estan perdiendo terreno