Por cuanto tiempo? No aplica el mismo analisis pára hacer trading que para tomarlo como una inversion a largo.
GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
bigdata escribió: ↑ Cabeza en frio y las 3 P. el contexto macroeconomico esta dado para que el oro suba, es un buen punto de entrada en Barrick y otras mineras. Va a haber caida en la produccion del oro en esta decada, ese es otro punto a tomar en cuenta.
Lo cual indicaria que el precio deberia subir.
Todo esto, sumado a la constante emisión de los bancos centrales, las tasas negativas de interes, espero no estar equivocado.
Guarda que puede caer la producción y la demanda como con el oil, destruyéndose el precio...
Cabeza en frio y las 3 P. el contexto macroeconomico esta dado para que el oro suba, es un buen punto de entrada en Barrick y otras mineras. Va a haber caida en la produccion del oro en esta decada, ese es otro punto a tomar en cuenta.
Todo esto, sumado a la constante emisión de los bancos centrales, las tasas negativas de interes, espero no estar equivocado.
Nobleza obliga, el dato que comento Athila ayer, respecto al soporte horizontal, hoy lo perforo.
Por otra parte coincido con Matu, el optimismo esta hoy con la noticia de la baja de la tasa de desempleo de EEUU.
Por otra parte coincido con Matu, el optimismo esta hoy con la noticia de la baja de la tasa de desempleo de EEUU.
El primer gap inferior es en los 20 U$, luego hay otro en los 17...aun asi soy optimista y creo que puede ir a cerrar el de los 26, hoy tenemos todo el mercado verde y oros en rojo...señal mas clara que es anti mercado imposible
el primer soporte immediato esta en los 2500 (supongo que estas viendo los grafos en pesos) y luego el gap de los 2070 y luego el abismo

hoy aproveche para llevarme un poquito mas, mi analisis es a corto plazo pero no taaan corto como para salir corriendo ante una baja como esta
Saludos y a disfrutar los dividendos
No lo analizo técnicamente, solo por coyuntura. Que aumenten los puestos de trabajo es bueno para el oro, esto es una fuerte toma para seguir

JagPanzer escribió: ↑ https://www.ambito.com/economia/mercado ... s-n5107674
Se que en este foro hay socios con mucho mas tiempo y conocimiento del precioso...hoy me encontre con esta noticia (bah, es una mezcla de informacion y opinion) pero mirando el grafico y sin recargarlo de indicadores hay un cambio en el valor financiero del metal a partir del covid pero principalmente por la guerra del petroleo y con mucha volatilidad. Desde 1971 que se cambio el respaldo dolar/oro muy rapidamente (1973) y gracias al oil los paises de la opep se empezaron a hacer de dolares ya que vieron en esa moneda un gran respaldo para sostener sus ganancias, inmediatamente el petrodolar fue un hecho (dudo que nixon haya previsto eso en su momento pero el tiro le salio derecho)...historia aparte, con china pisandole los talones a eeuu, con eeuu bajando tasas de interes (desde el 16/03 es cero, la ultima vez que estuvo asi fue en el 2008 por la burbuja inmobiliaria), el crudo aun muy por debajo de los valores de febrero y el virus que no tiene una fecha palpable de vencimiento creo, es solo una humilde opinion, que estamos mas para ir a cerrar los gaps de arriba que los de abajo
![]()
Lamentablemente tu analisis no se cumplio, estoy con mucho capital en GOLD NEM CDE, apuesto por oro y plata.
TEnes a mano datos de soportes en oro? Por lo visto 1670-1665 seria uno.
Oportunidad de compra IMHO
-
Si rompe el rectángulo para abajo habrá que rajar 

-
Barrick, los que van a morir te saludan
-
Bajando fuerte Oro spot y contratos. Que pasooo. Se have Moco barrick
https://www.ambito.com/economia/mercado ... s-n5107674
Se que en este foro hay socios con mucho mas tiempo y conocimiento del precioso...hoy me encontre con esta noticia (bah, es una mezcla de informacion y opinion) pero mirando el grafico y sin recargarlo de indicadores hay un cambio en el valor financiero del metal a partir del covid pero principalmente por la guerra del petroleo y con mucha volatilidad. Desde 1971 que se cambio el respaldo dolar/oro muy rapidamente (1973) y gracias al oil los paises de la opep se empezaron a hacer de dolares ya que vieron en esa moneda un gran respaldo para sostener sus ganancias, inmediatamente el petrodolar fue un hecho (dudo que nixon haya previsto eso en su momento pero el tiro le salio derecho)...historia aparte, con china pisandole los talones a eeuu, con eeuu bajando tasas de interes (desde el 16/03 es cero, la ultima vez que estuvo asi fue en el 2008 por la burbuja inmobiliaria), el crudo aun muy por debajo de los valores de febrero y el virus que no tiene una fecha palpable de vencimiento creo, es solo una humilde opinion, que estamos mas para ir a cerrar los gaps de arriba que los de abajo

Improvisado escribió: ↑ Buenas noches Luis11, en este hilo, hace quizás un mes atrás, hablaron del tema y recuerdo que tomaban un solo banco para comprar porque tiene que venir en su emboltura correspondiente más los papeles y la pureza del mismo!!!!
Fijate si pones en el buscador "barra" ó "lingote". En cuanto al impuesto NO creo, ya con lo que debe costar, pagas la vuelta.
Saludos.
Gracias improvisado, yo soy el autor de esa referencia, solo que como cambian a menudo las reglas del juego, no tenia entendido lo del 30. Gracias. Abrazo