ArmonicoEnFuga escribió: ↑ No se que significa eso.
A mi me da duda porque por un lado podes pensar que un grande o varios se sacan de encima bonos en la suba o bien que aprovechando que las negociaciones van bien acumulan más y al haber volumen el precio inevitablemente sube o bien que en las bajas los grandes no venden porque saben que pierden vendiendo que esperando el canje.
Pensando todas las opciones me resuena más lo positivo. El volumen sube el precio. Me inclino por eso.
Ahora, espero no perderme interpretaciones diferentes...
A la hora de INVERTIR en Bolsa, puede ser muy util estudiar lo que hacen los grandes inversores. Una manera de hacerlo es vigilar los procesos de acumulacion y distribucion en un valor, de esta manera podemos anticipar ( quizas) futuros movimientos
Hay que tener en cuenta que las "manos fuertes" del mercado, cuando tienen interés en un valor, no compran grandes cantidades de golpe, lo cual podría "calentar" el valor excesivamente pronto para sus objetivos, sino que van haciendo compras menores para hacerlas a buen precio ( todo esto al menos en teoría )
Lo mismo ocurre cuando quieren deshacer sus posiciones en un determinado valor. ENTONCES: Cuando van haciendo compras paulatinas, diremos que están acumulando / y hablaremos de distribución si están haciendo venta