DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Vie Jun 18, 2021 11:16 am

Soportó bien la primera ola bajista de las 10am EST.
Veamos la segunda antes de cerrar el balance inicial.
Todavia no tome ningun trade, esperando por el gap.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jun 18, 2021 11:11 am

gonza_inv escribió: @esanpi, no se que ves en los futuros pero en SPY están llevando a dos manos.

Tengan en cuenta que es cuadruple vencimiento.
Hoy puede ocurrir cualquier cosa, es irrelevante.
La realidad de el market la vamos a ver el lunes.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jun 18, 2021 11:08 am

gonza_inv escribió: @esanpi, no se que ves en los futuros pero en SPY están llevando a dos manos.

El NQ +8% Buy pero el SP muy flojo -5% Sell...
Lo que tracciona al alza es todo tech/growth.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jun 18, 2021 11:06 am

@esanpi, no se que ves en los futuros pero en SPY están llevando a dos manos.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jun 18, 2021 11:04 am

Matu84 escribió: Me gusta QS a simple vista sin conocer el papel, arriba de 28 de corto debería ir a 40...

de esa lista tenia algunas (PSFE y PLTR). sume SNOW, y DASH que me gusta mucho. tendria que haber entrado antes

despues de las que promueven desde el Russell 2000 al 1000, nunca me habia percatado el momentum impresionante que trae CZR.

no se si mi razonamiento esta bien, pero de las que me gustan prioricé las que tienen altisimo institutional ownership. al haber menos circulante disponible, cuando los fondos replicantes deban comprar (obligadamente) por el rebalanceo, calculo que pueden beneficiarse mas que las otras

esponja

Mensajepor esponja » Vie Jun 18, 2021 10:31 am

Yo creo que cambió la tónica del market. Ya habíamos observado hace un tiempo que los flows venían marcando una rotación. El mercado le está creyendo a la fed y parece estar comprando la idea de que la infla es un problema de corto plazo y que la van a controlar. Eso cambia las espectativas notablemente y si toma tracción todo lo tech/growth, la máquina arranca de nuevo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Jun 18, 2021 9:48 am

elushi escribió: la verdad para mi lo de ayer y hoy no fue mas que una dinamica de market makers previo al quad witch y el SPY volviendo a pinnearse sobre el max pain.
los pingos creo que los vamos a ver mañana / lunes cuando este todo reseteado, rolleado y vencido worthless. ahi va a corcovear.

igual llamó la atencion que pese a todo la rotacion fue de value a growth. quizas tambien sea que el mercado se esta preparando para los proximos meses. a partir de agosto los readings de CPI y PPI no van a venir tan calientes ya que la base de comparacion es totalmente distinta. y pese a que advertian que los altos numeros eran por esto, el shock de ver +0.8% mensual pegaba en el market.

cambiando de tema, el 25 rebalancea el russell. ya me posicione en un par que ademas les tenia ganas de antes
https://www.zerohedge.com/markets/russe ... s-whos-out

Me gusta QS a simple vista sin conocer el papel, arriba de 28 de corto debería ir a 40...

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Vie Jun 18, 2021 9:17 am

valiant escribió: En este índice puntualmente...
Imagen
sobrecompra en compresión semanal no es un dato menor.

Imagen
El vix aún ni arrancó,lo que es otra señal probablemente bajista en mi opinion.El alza sabe retomarse cuando el vix ya ha alcanzado una suba de cierta magnitud.

Volvio !!!!
Un gusto volver a leerlo...
:mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jun 17, 2021 11:49 pm

esponja escribió: Yo la verdad estoy algo confundido. Uno trata de seguir el precio y el volumen, ser flexible y no atarse a ninguna idea. Pero también me gusta entender las reacciones del mercado para vislumbrar los escenarios que anticipa. Me sirve para posicionarme con mayor seguridad. Como la reacción de las tasas tras el anuncio de ayer no lo entiendo demasiado, mi cabeza sigue con mas preguntas que reaspuestas. Medio ambiguo el discurso..muchas fichas puestas en que la infla es mas un problema que no excede el corto plazo y como que el mercado venía descontando un escenario en el que el problema recién arrancaba. Ayer la curva recuperó y los bancos con ella y hoy se hicieron bos**.. por supuesto el salto de stops tiene lo suyo acá y hay que aguardar que depure todo, un poco..
veo totalmente fuera de contexto la suba del dolar. Se ve que había mucho shorteado ahí.
Se agradecen opiniones.

la verdad para mi lo de ayer y hoy no fue mas que una dinamica de market makers previo al quad witch y el SPY volviendo a pinnearse sobre el max pain.
los pingos creo que los vamos a ver mañana / lunes cuando este todo reseteado, rolleado y vencido worthless. ahi va a corcovear.

igual llamó la atencion que pese a todo la rotacion fue de value a growth. quizas tambien sea que el mercado se esta preparando para los proximos meses. a partir de agosto los readings de CPI y PPI no van a venir tan calientes ya que la base de comparacion es totalmente distinta. y pese a que advertian que los altos numeros eran por esto, el shock de ver +0.8% mensual pegaba en el market.

cambiando de tema, el 25 rebalancea el russell. ya me posicione en un par que ademas les tenia ganas de antes
https://www.zerohedge.com/markets/russe ... s-whos-out

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 17, 2021 7:17 pm

Respecto al Juneteenth, al igual que hace acá el gobierno le dio el día a los empleados publicos nacionales, pero al menos el Nasdaq según este comunicado emitido a la 1 pm ET operaria normalmente, al igual que el NYSE.

At the moment, however, it looks like the stock and bond markets will both be open, at full hours, this Friday, with any changes in operations to go into effect next year.

A representative for the Nasdaq Stock Market said U.S. markets will remain open Friday, but officials were meeting about how to proceed in the future and would update Kiplinger later in the afternoon.

The New York Stock Exchange is expected to be open Friday, too. A representative for Intercontinental Exchange (ICE), which operates the NYSE, said any changes to the schedule would be reflected on its website. As of this writing, the NYSE did not have Juneteenth listed on its 2021 stock market holiday schedule.

https://www.nasdaq.com/articles/will-th ... 2021-06-17

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Jun 17, 2021 7:05 pm

En este índice puntualmente...
Imagen
sobrecompra en compresión semanal no es un dato menor.

Imagen
El vix aún ni arrancó,lo que es otra señal probablemente bajista en mi opinion.El alza sabe retomarse cuando el vix ya ha alcanzado una suba de cierta magnitud.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jun 17, 2021 6:52 pm

esponja escribió: Yo la verdad estoy algo confundido. Uno trata de seguir el precio y el volumen, ser flexible y no atarse a ninguna idea. Pero también me gusta entender las reacciones del mercado para vislumbrar los escenarios que anticipa. Me sirve para posicionarme con mayor seguridad. Como la reacción de las tasas tras el anuncio de ayer no lo entiendo demasiado, mi cabeza sigue con mas preguntas que reaspuestas. Medio ambiguo el discurso..muchas fichas puestas en que la infla es mas un problema que no excede el corto plazo y como que el mercado venía descontando un escenario en el que el problema recién arrancaba. Ayer la curva recuperó y los bancos con ella y hoy se hicieron bos**.. por supuesto el salto de stops tiene lo suyo acá y hay que aguardar que depure todo, un poco..
veo totalmente fuera de contexto la suba del dolar. Se ve que había mucho shorteado ahí.
Se agradecen opiniones.

Yo creo que esa reacción tuvo que ver con el mercado suele hacer lo contrario a lo que espera la mayoría. Como la noticia fue buena (para el mercado) y probablemente el smart money ya lo sabía, sacudieron un poco (al igual que hoy) como para llevar mas barato y luego volver a máximos.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 17, 2021 6:50 pm

Pero el feriado es el sábado 19 no el viernes 18.

esanpi

Feriado USA

Mensajepor esanpi » Jue Jun 17, 2021 5:48 pm

Joe Biden decretó un nuevo feriado en USA.
El NYSE decide si hay mercado mañana ó no.
NYFED decide ahora si hay bancos mañana.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jun 17, 2021 5:39 pm

Y yo no le creo nada a la suba del dxy. El que hace at vera que hay un hch de manual formandose pero con lo manipulado que esta me puedo meter esas figuras up my arsehole.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”