IRSA Irsa
-
Re: IRSA Irsa
Alguien tiene la fecha de cobro ???
-
Alguien tiene el importe del dividendo por accion de IRSA y de APSA ??? Y la fecha de corte ???
a 8 dolares fue la ultima compra de cresud aca
a mediano plazo deberia estar arriba de los 8 dolares
pero si el mercado no va. esta sola no va a subir
ahora esta semana con la ayuda a los bancos de españa de 100.000
millones de euros creo que vamos a ver un diego de suba en la semana
despues capaz que sopa de vuelta
a mediano plazo deberia estar arriba de los 8 dolares
pero si el mercado no va. esta sola no va a subir
ahora esta semana con la ayuda a los bancos de españa de 100.000
millones de euros creo que vamos a ver un diego de suba en la semana
despues capaz que sopa de vuelta
Los fundamentos son un interesante elemento dialectico, el mercado hace mucho que los ve con superficialidad como fuente de toma de decisión , si entra el panico puede tener el ROE, la deuda y el management privilegiado que quieras se va al abismo y si la situación mejora en Europa y EEUU me imagino para el último trimestre subira.. con estos volumenes es todo emocional..esta claro que estar abajo del valor de libro y haber perdido tanto (y lo que puede perder) será un factor deteminante a la hora de ver el efecto, con un poco de apetito por el riesgo podría hacerse hoy una fiesta en europa a un par de años y aqui pasa algo parecido..si llega a 3 le doy para que tenga..
-
bueno, lo mismo pasa con todos los activos argentinos. Hasta que los ponés en contexto del país que tenemos.
En particular, esta empresa. viste el leverage que tienen estas empresas? Ante una devaluación pierde mucho. Está muy endeudada al 12% en dólares más 15% por la cobertura, ojalá tuviera un ROE de 27%.
Para mi la tenés que ver en su conjunto, activos + pasivos.
Los analistas tenían un strong buy en YPF en enero, mirá que atada que la tienen. Si le pegasen a sus pronosticos serían todos millonarios.
En particular, esta empresa. viste el leverage que tienen estas empresas? Ante una devaluación pierde mucho. Está muy endeudada al 12% en dólares más 15% por la cobertura, ojalá tuviera un ROE de 27%.
Para mi la tenés que ver en su conjunto, activos + pasivos.
Los analistas tenían un strong buy en YPF en enero, mirá que atada que la tienen. Si le pegasen a sus pronosticos serían todos millonarios.
No hay un solo analista, trader o ejecutivo que crea que los precios actuales reflejen la realidad de las compañía.
A $4 mepa que ya es negocio para los que tengan paciencia..puede caer mas pero ya esta para entrarle la naturaleza finalmentes e impone.. esto no durará toda la vida..
A $4 mepa que ya es negocio para los que tengan paciencia..puede caer mas pero ya esta para entrarle la naturaleza finalmentes e impone.. esto no durará toda la vida..
-
El Prospero escribió:Perdon la ignorancia... si cotiza a su valor libros y suponiendo que fuera una buena empresa y ganara dinero anualmente ... mucho tiempo se mantendria debajo de su valor libro ???
No se si me explico...
Supongamos que tiene un BPA 0.50 cada año, durante 5 años consecutivos
Y que hoy cotizara a su valor libros (supongamos para simplificar) $4.00
Año 1 VL + BPA = VL 4.50
Año 2 4.50 + bpa = 5.00
Año 3 5.00 + bpa = 5.50
Año 4 5.50 + bpa = 6.00
Año 5 6.00 + bpa = 6.50
No debería al menos igualar su valor libros en el tiempo ???
Esa es la tesis por la cual algunos invierten hoy en empresas argentinas, supongo... el tema es, a que velocidad gana plata. El ROE de esta compañía en los últimos años ha sido muy bajo más aún teniendo en cuenta el contexto en el cual se ha desenvuelto y con APSA siendo una bestia generando espectaculares resultados. Esta empresa sería una buena cobertura ante este escenario si los contratos de alquiler fueran en dólares en el caso de las oficinas y que no ajusten al dolar oficial, sino es pésimo el negocio...
El problema acá es que tiene deuda emitida y el cupón es 11.50% decime que inversión financiás con esa deuda y además te da aire como para obtener una ganancia...
-
Perdon la ignorancia... si cotiza a su valor libros y suponiendo que fuera una buena empresa y ganara dinero anualmente ... mucho tiempo se mantendria debajo de su valor libro ???
No se si me explico...
Año 1 VL + BPA = VL 4.50
Año 2 4.50 + bpa = 5.00
Año 3 5.00 + bpa = 5.50
Año 4 5.50 + bpa = 6.00
Año 5 6.00 + bpa = 6.50
No se si me explico...
Año 1 VL + BPA = VL 4.50
Año 2 4.50 + bpa = 5.00
Año 3 5.00 + bpa = 5.50
Año 4 5.50 + bpa = 6.00
Año 5 6.00 + bpa = 6.50
-
después de pagar los pasivos? a Esa ganancia sacale un hipotetico pago de IIGG. Muy bueno el muy a ojo que te da 9.53, que ojo!!!!
Lo que yo digo tampoco te daría 6, suponiendo 3,5 de IIGG, un poco más. pero tampoco taaanto. Etnonces compramos propiedades por debajo de su valor libros pero que no te rinden nada? Esa es la tesis? no tengo papeles de esta...
Lo que yo digo tampoco te daría 6, suponiendo 3,5 de IIGG, un poco más. pero tampoco taaanto. Etnonces compramos propiedades por debajo de su valor libros pero que no te rinden nada? Esa es la tesis? no tengo papeles de esta...
-
- Contactar:
capocanionieri escribió:ya cotizamos debajo de valor libros...
Empezamos a cotizar debajo de los valores libros que figuran en el balance.
No nos olvidemos que esos precios (en su mayoria) son del 2003, segun calculos muy a ojimetro debemos andar en 0.43. O sea cotiza a $4.10 pero su verdadero V/L deberia ser (muy a ojo) mayor a $9.53, increible

-
ya cotizamos debajo de valor libros...
No.. la asamblea definió el pago puede pasar un tiempo para que se fije fecha de pago y el corte es 72 hs antes.. saludos
-
Alguien sabe la fecha de los dividendos ?