No hice la cuenta en detalle sino una aproximación. Habría que revisar en cuánto quedó la deuda financiera total, la caja, etc. Es posible que otra vez la empresa esté con una posición financiera positiva, efectivamente, y que el EV en realidad sea menor al market cap. Esto en un país inflacionario en realidad es malo, porque se pagan muchos impuestos. Lo óptimo sería distribuir un dividendo considerable, pero en la renegociación se aceptó una limitación
CEPU Central Puerto
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
No hice la cuenta en detalle sino una aproximación. Habría que revisar en cuánto quedó la deuda financiera total, la caja, etc. Es posible que otra vez la empresa esté con una posición financiera positiva, efectivamente, y que el EV en realidad sea menor al market cap. Esto en un país inflacionario en realidad es malo, porque se pagan muchos impuestos. Lo óptimo sería distribuir un dividendo considerable, pero en la renegociación se aceptó una limitación
-
Fignolio
- Mensajes: 106
- Registrado: Jue Ago 29, 2019 3:35 pm
Re: CEPU Central Puerto
lestat escribió: ↑ Excelente balance.
- 1 dólar oficial de FCF por acción, que fue íntegramente destinado a cancelar créditos y finalizar las obras (quedaría solamente cerrar el ciclo de BL pero al parecer eso se aplazó por tiempo indeterminado?).
- 100 palos (oficiales) de EBITDA ajustado el último trimestre, lo que daría 400 para el año que viene. Con esos números, el EV/EBITDA es de aproximadamente 2.
A la empresa le sobra caja, y en estas condiciones normalmente podríamos esperar un dividendo monstruoso... pero... lo de "free" cash-flow es obviamente un eufemismo, porque además del control de capitales, está la limitación sobre el pago de dividendos que, a diferencia de otras empresas que rollearon deuda sin ningún problema, fue lo mejor que pudo negociar el naboleti de nuestro CFO cuando se reperfiló la deuda forzosamente en 2019.
En fin, como en todo el mkt, vamos a contar los meses hasta las PASO (17 hasta Agosto-23), la liberación del cepo, y la cancelación del crédito que con tan poca habilidad negoció el CFO de Puerto, que limita fuertemente los dividendos por los próximos 2 años.
Gracias por tus comentarios.
Una consulta: Al EV no le restas el valor actual a recibir de CVO (unos USD 325M ?). Entiendo que en el EBITDA no se considera lo que se cobra de ahí, no?
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
Excelente balance.
- 1 dólar oficial de FCF por acción, que fue íntegramente destinado a cancelar créditos y finalizar las obras (quedaría solamente cerrar el ciclo de BL pero al parecer eso se aplazó por tiempo indeterminado?).
- 100 palos (oficiales) de EBITDA ajustado el último trimestre, lo que daría 400 para el año que viene. Con esos números, el EV/EBITDA es de aproximadamente 2.
A la empresa le sobra caja, y en estas condiciones normalmente podríamos esperar un dividendo monstruoso... pero... lo de "free" cash-flow es obviamente un eufemismo, porque además del control de capitales, está la limitación sobre el pago de dividendos que, a diferencia de otras empresas que rollearon deuda sin ningún problema, fue lo mejor que pudo negociar el naboleti de nuestro CFO cuando se reperfiló la deuda forzosamente en 2019.
En fin, como en todo el mkt, vamos a contar los meses hasta las PASO (17 hasta Agosto-23), la liberación del cepo, y la cancelación del crédito que con tan poca habilidad negoció el CFO de Puerto, que limita fuertemente los dividendos por los próximos 2 años.
- 1 dólar oficial de FCF por acción, que fue íntegramente destinado a cancelar créditos y finalizar las obras (quedaría solamente cerrar el ciclo de BL pero al parecer eso se aplazó por tiempo indeterminado?).
- 100 palos (oficiales) de EBITDA ajustado el último trimestre, lo que daría 400 para el año que viene. Con esos números, el EV/EBITDA es de aproximadamente 2.
A la empresa le sobra caja, y en estas condiciones normalmente podríamos esperar un dividendo monstruoso... pero... lo de "free" cash-flow es obviamente un eufemismo, porque además del control de capitales, está la limitación sobre el pago de dividendos que, a diferencia de otras empresas que rollearon deuda sin ningún problema, fue lo mejor que pudo negociar el naboleti de nuestro CFO cuando se reperfiló la deuda forzosamente en 2019.
En fin, como en todo el mkt, vamos a contar los meses hasta las PASO (17 hasta Agosto-23), la liberación del cepo, y la cancelación del crédito que con tan poca habilidad negoció el CFO de Puerto, que limita fuertemente los dividendos por los próximos 2 años.
-
lalobranca1
- Mensajes: 2651
- Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm
Re: CEPU Central Puerto
bien cepu hoy
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: CEPU Central Puerto
Cepu volvé por tus fueros!!!, mientras tanto los fieles seguimos a tu lado!!!
-
Mustayan
- Mensajes: 3503
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
-
juliancio
- Mensajes: 572
- Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:31 pm
-
Mustayan
- Mensajes: 3503
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: CEPU Central Puerto
Mucho volumen el ADR ayer al alza y hoy mas volumen a la baja... 
-
lalobranca1
- Mensajes: 2651
- Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm
Re: CEPU Central Puerto
vamos cepu!!
-
rojo
- Mensajes: 14946
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: CEPU Central Puerto
uno de los papeles destacados de 2022 !!!!! -
Mustayan
- Mensajes: 3503
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: CEPU Central Puerto
Agarro viaje!
.... 
-
POLI
- Mensajes: 12948
- Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm
Re: CEPU Central Puerto
!!! OJO CON ESTE PAPEL !!! esta para cosas muy importantes, se van a ver sonrisas muy grandes, mi humilde opinión nada más, Suerte a todos y buena salud

-
J.E.D.
- Mensajes: 1740
- Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am
Re: CEPU Central Puerto
arriba de 3.5 vuela
-
Eze07
- Mensajes: 64
- Registrado: Dom Ene 30, 2022 8:26 pm
-
Eze07
- Mensajes: 64
- Registrado: Dom Ene 30, 2022 8:26 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AnalistaT, Applebot [Bot], Baidu [Spider], chewbaca, chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mangacho, Peitrick, Pirujo, rolo de devoto, sancho18, YandexBot [Bot] y 108 invitados