Re: BABA Alibaba.com
Publicado: Vie Jun 03, 2022 2:11 pm
El ejercicio 2021/22 (01/04/2021 – 31/03/2022) culmina con un saldo a favor de U$S 9774 millones, un -57,8% menor al ejercicio 2020/21. El 4T 2021/22 dio un déficit de U$S -2562 millones. El 4T 2020/21 de U$S -864 millones, está diferencia en contra, da debido a las desvalorizaciones en el mercado en las diferentes bolsas donde cotiza.
Como puntos destacables: La pandemia ha afectado a China en esta primera parte del año, además del impacto en la cadena de suministros y el mantener abiertos los locales minoristas con rendimientos negativos. Taocaicai durante este periodo fue llegando a regiones a suburbanas de China, por lo que llevó a establecer otro record en la facturación total (GMV). Hay realizado inversiones en logística para entregas en el día de alimentos frescos, almacén, etc.
Los ingresos por ventas y expensas sumaron U$S 134567 millones, siendo una suba del 19,8% en el interanual. Los costos acumulados fueron de U$S 85096 millones, un aumento del 28,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 19%, en el 2020/21 fue de 27%.
En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: comercio en China (69,5% de la facturación) crece 18,5%, principalmente por ventas minorista de marcas propias en alimentos y farmacia (SunArt, Tmall, etc). Servicios en la nube (8,7%) suben 23,2%, por crecimientos en sectores financieros, telecomunicaciones, servicios y minoristas. Comercio internacional (7,2%) suben 25%, por Lazada creciendo en 60% y Trendyol 68%, pero compensado negativamente por impuestos en Europa y el conflicto Rusia-Ucrania. Servicios logísticos, Cainiao, (5,4%) sube un 24%, aunque los costos se extienden por mayores inversiones y problemas en suministros.
La cantidad de usuarios activos en China alcanzan los 1004 millones, siendo un 12,7% mayor que el ejercicio pasado. El volumen de ventas (GMV) en China (96% del total) crece 2,4% interanual. Los usuarios internacionales son 305 millones creciendo 4%, y el GMV crece 13%. El 98% de los usuarios gastaron en el año más de U$S 1577 (RMB 10000).
Los gastos por Ventas y Marketing suman U$S 18898 millones, una suba del 47%, por fuertes promociones en apps como Taobao deals, Lazada, etc. Los gastos por desarrollo de producto dan U$S 8749 millones, bajando -3,1%. Los gastos administrativos bajan -42,2% porque el año pasado se pagó una multa antimonopolio de U$S 2970 millones. La dotación es de 259316, bajando -1,7%, trimestralmente. Además, se incluye un gasto por U$S -3966 millones, por desvalorizaciones en el área de entretenimientos (Youku) y medios digitales
El saldo no operativo da un negativo de U$S -1591 millones, el 2020/21 dio U$S 11972 millones, por pérdidas que surgen de cambios en los precios de mercado que cotizan. Por participaciones se obtuvieron U$S 2263 millones, un 105% mayor al 2020/21. La tasa impositiva es de 45%, en 2020/21 dio 17,8%, por imputaciones de impuestos diferidos. El flujo de fondos da U$S 52282 millones un -32,8% menor al 2020/21, y el free cash Flow es U$S 15597 millones (-42,8%)
Porque la pandemia no ha terminado, no pueden determinar una guía financiera para el próximo ejercicio (2022/23). Suben de U$S 15000 a 25000 millones, el programa de recompra de acciones.
La liquidez va de 1,66 a 1,7. La solvencia va de 1,77 a 1,75
El VL es 60,5. La cotización es de 97,5. La capitalización es de 265,5 billones
La ganancia por acción es de U$S 3,53 (ratio 8:1). El per promediado es 27,62 años.
Como puntos destacables: La pandemia ha afectado a China en esta primera parte del año, además del impacto en la cadena de suministros y el mantener abiertos los locales minoristas con rendimientos negativos. Taocaicai durante este periodo fue llegando a regiones a suburbanas de China, por lo que llevó a establecer otro record en la facturación total (GMV). Hay realizado inversiones en logística para entregas en el día de alimentos frescos, almacén, etc.
Los ingresos por ventas y expensas sumaron U$S 134567 millones, siendo una suba del 19,8% en el interanual. Los costos acumulados fueron de U$S 85096 millones, un aumento del 28,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 19%, en el 2020/21 fue de 27%.
En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: comercio en China (69,5% de la facturación) crece 18,5%, principalmente por ventas minorista de marcas propias en alimentos y farmacia (SunArt, Tmall, etc). Servicios en la nube (8,7%) suben 23,2%, por crecimientos en sectores financieros, telecomunicaciones, servicios y minoristas. Comercio internacional (7,2%) suben 25%, por Lazada creciendo en 60% y Trendyol 68%, pero compensado negativamente por impuestos en Europa y el conflicto Rusia-Ucrania. Servicios logísticos, Cainiao, (5,4%) sube un 24%, aunque los costos se extienden por mayores inversiones y problemas en suministros.
La cantidad de usuarios activos en China alcanzan los 1004 millones, siendo un 12,7% mayor que el ejercicio pasado. El volumen de ventas (GMV) en China (96% del total) crece 2,4% interanual. Los usuarios internacionales son 305 millones creciendo 4%, y el GMV crece 13%. El 98% de los usuarios gastaron en el año más de U$S 1577 (RMB 10000).
Los gastos por Ventas y Marketing suman U$S 18898 millones, una suba del 47%, por fuertes promociones en apps como Taobao deals, Lazada, etc. Los gastos por desarrollo de producto dan U$S 8749 millones, bajando -3,1%. Los gastos administrativos bajan -42,2% porque el año pasado se pagó una multa antimonopolio de U$S 2970 millones. La dotación es de 259316, bajando -1,7%, trimestralmente. Además, se incluye un gasto por U$S -3966 millones, por desvalorizaciones en el área de entretenimientos (Youku) y medios digitales
El saldo no operativo da un negativo de U$S -1591 millones, el 2020/21 dio U$S 11972 millones, por pérdidas que surgen de cambios en los precios de mercado que cotizan. Por participaciones se obtuvieron U$S 2263 millones, un 105% mayor al 2020/21. La tasa impositiva es de 45%, en 2020/21 dio 17,8%, por imputaciones de impuestos diferidos. El flujo de fondos da U$S 52282 millones un -32,8% menor al 2020/21, y el free cash Flow es U$S 15597 millones (-42,8%)
Porque la pandemia no ha terminado, no pueden determinar una guía financiera para el próximo ejercicio (2022/23). Suben de U$S 15000 a 25000 millones, el programa de recompra de acciones.
La liquidez va de 1,66 a 1,7. La solvencia va de 1,77 a 1,75
El VL es 60,5. La cotización es de 97,5. La capitalización es de 265,5 billones
La ganancia por acción es de U$S 3,53 (ratio 8:1). El per promediado es 27,62 años.