MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Athila

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Mié Dic 18, 2019 10:08 pm

:arriba: :mrgreen: :arriba:

Athila

Mensajepor Athila » Mié Dic 18, 2019 10:06 pm

MSCI decidió que Argentina sigue como mercado emergente hasta junio de 2020

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Dic 18, 2019 10:05 pm

Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia.“ - John Templeton.

este mercado arranco en 350 usd

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 18, 2019 8:34 pm

Lo jorobado de los controles de Capitales que vinieron para quedarse por 5 años y puede ser algo como el Impuesto al Cheque o Bienes Personales que nació hace 20 años como "algo de emergencia por un solo año" y se quedo para siempre. Los controles de Capitales yo creo que será algo por muchos muchos años.

Lo jorobado es que sabiendo que el MSCI nos bajará el pulgar puede agravarse el exodo de empresas Argentinas que deciden retirarse del MERVAL para siempre y solo cotizar en el exterior para aislarse del riesgo y del mercado Argentino cada vez mas chico y con menos inversores.

APBR, Paolo Rocca, TS se la vieron venir esa por eso se fueron, también TEF y STD siguieron el mismo camino......... y esto puede ser el comienzo puede pasar que BBVA, GGAL, CRES, y algunos papeles mas se retiren del MERVAL y solo coticen en USA, eso hará que tengan mas chances de conseguir financiamiento y encima mucho mas barato que estando en un MERVAL que es de Frontera y "Gracias", y hasta podrían seguirla algunos papeles sin ADR que ya estan un poco molestos con el Mercado Argentino como son TXAR y ALUA.

Y terminará en un MERVAL con todas empresas tipo EDN, METR y los papeles que con suerte mueven USD 5.000 por día, el MERVAL será LONG, GARO, ESME, INVJ, SEMI y POLL al paso que vamos. :golpe: :golpe:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 18, 2019 8:28 pm

falute escribió: Si, seguramente ya tienen los tubos de oxigeno preparados.... :lol: :lol:
Si nos desenlistan, esto sera un gran empome, espero equivocarme.... pero bueno el mercado manda y puede pasar cualquier cosa.

Volveremos a ser Mercado de Frontera y con muy poca inversión extranjera y esto se mantendrá como minimo 1 decada......

Para ser mercado emergente hacen falta 3 cosas........ Ser un país serio y mientras las principales fuerzas politicas sean los K o los Macri siempre será aumentar impuestos y default de deuda pero jamas que el Estado y los politicos recorten gastos para gastar menos de lo que ganamos como país...............................Tener una inflación como máximo del 5% anual y tener un país con ingresos vs gastos serio y ordenado.......................... Argentina esta mucho peor comparativamente con los otros países de Frontera................ si comparas a Argentina con los demas países de Frontera surge que ni merecemos ser mercado Fronterizo.

Para ser Emergentes con derecho minimo 20 años nos separan, no creo que mañana bajemos la inflación al 3% anual, tengamos un país con libre mercado cambiario que no liberes el mercado cambiario y el Dolar se vaya a $1.000, que los ingresos vs gastos sean coherentes, que los roben menos del 80% de lo que tocan, etc.

falute

Mensajepor falute » Mié Dic 18, 2019 2:00 pm

elpipa escribió: Me recuerda a aquel viernes

Muy parecido..... y falta suba todavia para que se equiparen.... :D :lol:

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Mié Dic 18, 2019 1:59 pm

elpipa escribió: Me recuerda a aquel viernes

La boca se te hagaa un lao!!! :lol:

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Dic 18, 2019 1:57 pm

Me recuerda a aquel viernes

falute

Mensajepor falute » Mié Dic 18, 2019 1:49 pm

Dannyboy escribió: Pareciera por la suba de estos días que nos van a dar un poco mas de aire :116: :116:

Si, seguramente ya tienen los tubos de oxigeno preparados.... :lol: :lol:
Si nos desenlistan, esto sera un gran empome, espero equivocarme.... pero bueno el mercado manda y puede pasar cualquier cosa.

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Mié Dic 18, 2019 1:46 pm

falute escribió: Creo que es hoy por la tarde, despues del cierre del mercado...

Pareciera por la suba de estos días que nos van a dar un poco mas de aire :116: :116:

falute

Mensajepor falute » Mié Dic 18, 2019 1:10 pm

Dannyboy escribió: Buen Dia, algun forista mas ilustrado que yo, tiene info acerca de la fechas donde MSCI, materializa los cambios en sus indices y por ende nos podría pasar nuevamente a Fronterizos?, considerando el " paquete" que fue enviado al congreso y los controles sobre movimiento de capitales últimos creo que es muy posible.
Gracias por los aportes

Creo que es hoy por la tarde, despues del cierre del mercado...

Dannyboy

Mensajepor Dannyboy » Mié Dic 18, 2019 1:08 pm

falute escribió: Que Argentina pase a mercado de frontera hara bajar entre 15% y 20% el merval? o ya la noticia esta incorparada en estos precios de remate?

Buen Dia, algun forista mas ilustrado que yo, tiene info acerca de la fechas donde MSCI, materializa los cambios en sus indices y por ende nos podría pasar nuevamente a Fronterizos?, considerando el " paquete" que fue enviado al congreso y los controles sobre movimiento de capitales últimos creo que es muy posible.
Gracias por los aportes

Athila

Mensajepor Athila » Mié Dic 18, 2019 11:43 am

u$s500,-

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 18, 2019 9:54 am

Bloomberg: economistas consideran que "técnicamente" Argentina salió de la recesión
La economía argentina creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre, lo que técnicamente pone fin a una recesión de 18 meses.
La economía argentina creció más rápido de lo esperado en los primeros meses del segundo semestre (julio, agosto, septiembre), lo que técnicamente pone fin a una recesión de 18 meses.
https://www.perfil.com/noticias/bloombe ... sion.phtml

Volve Gatoo :D

Charly-N

Mensajepor Charly-N » Mié Dic 18, 2019 8:09 am

Volver a “Foro Bursatil”