El Conde escribió: Y los fondos fuertes entran después, por ahora nada, a esperar mejores precios.
No sé si estan percibiendo lo mismo que yo pero creo que el sector financiero está más expuesto negativamente en lo pronto ante una devaluación que de una suba por acercamiento de negociación con los fondos buitres. Por lo que van tirando del equipo de Macri es que se levantaría el cepo en cuanto asuma con una gran liquidación de dolares sojero acordada mediante (reducción de retenciones) por 1 mes haciendo bajar el blue y (compensando de esta manera al dolar que liquidan) logrando incrementar reserva y de ahí avanzar con el retoque cambiario unificandolo como primer medida. También no hay que confundir cepo con devaluación... el primero puede regularse con libre oferta y demanda pero para eso se necesitan los dolares del campo que es temporal y del externo como más importante para estabilizar la emisión monetaria.
En lo inmediato esas no son buenas para el sector financiero que especulan más con un avance de reconocimiento y negociación de deuda.
Además para que ingresen capitales mediante la apertura de mercado y lograr financiamiento externo y dar oxígeno a la economía, será condición arreglar con los bonistas, dar seguridad jurídica y trasparentar las cuentas públicas, algo que se requiere de tiempo y los bancos podrían esperar un poco más para poder retomar la senda alcista.