Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 17, 2020 1:08 am

Acá hablan de este pibe Guzman como si él, pobre pibe, se jugara algo....es un ignoto...lo mandaron a hacer algo que no tiene ni ida. Y bueno, tan mal, hasta ahora no va tan mal...no hay un default declarado...abierto....están negociando.
Imagino a los salames que se la pasan escribiendo y nunca se sentaron en una mesa de negociación.....al "sherman".....a los amiguitos de las unis privadas...tirando merda y sin pegarla nunca....qué pasa si le aceptan los términos en un porcentaje mayor al 60% (lo cual es un éxito), salvo por el antecedente del cagadón de la negociación del 2016....pagando algo que valía 1 por 4

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 17, 2020 12:58 am

Searched escribió: Estos no pagaron el af20 por q era deuda en dólares cuando pagaban pesos. Y ahora en lugar de imprimir más pesos te los cambiaran por dólares? No les resulta raro q eso tenga sentido?

Mientras más escucho del chapo más improvisado me parece.

El cagadón del período 2016/2018 tuvo que salvarse con una emisión de un bono que no tenía ni pie ni cabeza....luego reperfilado....y puesto a disposición para que se haga cargo el que venga....es el fruto de la política monetaria perversa de la troupe que estaba antes...los que decían que venían las inversiones que nunca vinieron y cambiaron dólares financieros que entraron, hicieron tasa y se fueron rapidito. O sea, cambiaron dólares, se pagaron pesos con intereses...pasaron forzosamente a dólares....y nos dejaron un pasivo inmanejable a una tasa estratosférica dual.
Eso lo hizo el "Cum laude" en universidades extranjeras....el que manejaba de taquito todo....

Searched

Mensajepor Searched » Mié Jun 17, 2020 12:48 am

pik escribió: Lindo, estos vinieron con cosas nuevas , cambian bonos en pesos por bonos en dólares, muy coherente todo, y los en dólares los cambian por pesos. O lo más seguro es que los diarios no tienen la menor idea y solo tiran una fruta distinta cada día.

Estos no pagaron el af20 por q era deuda en dólares cuando pagaban pesos. Y ahora en lugar de imprimir más pesos te los cambiaran por dólares? No les resulta raro q eso tenga sentido?

Mientras más escucho del chapo más improvisado me parece.

Searched

Mensajepor Searched » Mié Jun 17, 2020 12:47 am

ralliv escribió: Alguien cobró la ON de CGE clase 12 ? Corto el 10 de Junio

Yo la cobre el mismo 10 a las 16:30

Searched

Mensajepor Searched » Mié Jun 17, 2020 12:45 am

Dadan escribió: La salida a bonos en usd, sera recien en Agosto, setiembre y noviembre y el vencimiento en pesos en unos dias.
Como analizan esto?
https://www.ambito.com/finanzas/deuda/o ... s-n5110282

Paralelamente, la cartera conducida Guzmán anticipó que estos instrumentos en dólares serán idénticos a los que se pondrán a disposición en el canje de la deuda externa bajo ley local.

(Ahora si es categorico y habla de identicos, no equivalentes ni equitativos ni covalentes ni semejantes)

Eso quiere decir que arranca el canje local antes del 7/8? (primera licitacion del bono en usd)

Acá dice q esos instrumentos que absorveran pesos por dólares serán idénticos a los que se usarán para negociar la ley argenta. En ningun lado dice q eso es idento a ley usa.
Si ley usa será 55vpn esto podría ser 10 VPN y esos bonos ser idénticos a lo segundo.

Searched

Mensajepor Searched » Mié Jun 17, 2020 12:44 am

vgvictor escribió: Te paso el link para que veas que no estas correctamente informado la deuda externa mas importate del planeta es de EU
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deu ... _pa%C3%ADs
China esta 12 y significa el 12% de su pbi EU tiene un 98%

Yo entro a ese link y veo q el más endeudado es Luxemburgo y luego Irlanda. También veo q si sumo la deuda en monto de China y hong Kong pasan al 8 y la deuda por PBI sube demasiado.

Dadan

Mensajepor Dadan » Mar Jun 16, 2020 10:40 pm

carlob escribió: Por supuesto...y tambien las letes en dolares.... :arriba: :mrgreen:

Con las letes paso, pero le agradezco el consejo.Mas manijeables al arbitrio del satrapa que ocupe el Ministerio, que los bonos inclusive.
Mañana deberian dar una pequeña muestra de hacia donde van los Bonos Ley local.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Mar Jun 16, 2020 9:15 pm

davinci escribió: no les queda otra que bajarse los calzones.. :lol:

Pero si eran defaulteadores seriales, que tenían como plan no arreglar nada !! y bla bla bla
Que no abren los bancos porque la gente se va llevar todos los dolares y bla bla bla (hasta los cajeros te dan dolares ahora
Que nadie iba a renovar los plazos fijos y bla bla bla y los plazos fijos están creciendo.
Los agoreros del tren fantasma están a full !!

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 16, 2020 9:11 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:

Diego...me pasaron..el chimento.. .que anduviste pegando afiches para que Alberto se quede en casa...y no vaya a Rosario el 20...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 16, 2020 9:05 pm

hernan1974 escribió: uff desde chico recuerdo gente que decia USA se venia abajo, que el dolar se derrumba y bla bla
a mi los yankis no me gustan pero hay q reconocerles que de la nada te crean una empresa como facebook, twitter, amazon , youtube, y mil etc mas que ningun otro pais hace... China como pais es una potencia en la macro, son 1,3mil millones de tipos de los cuales mas de la mitad son pobres a nivel de un plato de arroz por dia. y tiene fabricas con mano de obra esclava, presos... el dia que el chino medio quiera llevar una vida occidental y demande mas a su gobierno, las ventajas comparativas se le acaban..

El día que los chinos demanden demasiado, todo su flujo económico se va a otro lugar con mano de obra más barata. El knowhow, las patentes, etc se lo meten en el ocote. Mientras exista una moneda e intercambio dónde estén todos empapelados hasta las muelas, todos estarán muy de acuerdo en que el status quo se mantenga. Cada vez que alguien osa, con seriedad, intercambiar con otra moneda de referencia, mágicamente comienza el caos de alguna manera.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 16, 2020 8:52 pm

davinci escribió: creo que la ideologia es el peor tapaojos que hay.. vienen pronosticando el ocaso de USA desde los años 70 con Nixon.. :lol: .. ahi lo tenes... endeudados, emitiendo deuda via moneda a todo el mundo.. . y sigue siendo la primer potencia mundial a base poderio militar, armamento, narcotrafico, etc..y van a continuar siendolo.. que tiene menos relevancia? si .. que le compiten? obviamente.... China es una economia manufacturera.. no va a dejar de serlo como lo fue en su momento japon, cuando pasaron a querer disputarles la tecnologia... colapsaron.... y ahi quedo.
hablaban de la decadencia de occidente... no paso en las ultimas decadas y por ahora no va a pasar.. ( como que en el 2012 se terminaba el mundo :2230: ). USA tienen el poder de la tecnologia, del conocimiento, del emprendedor.. olvidate de Huawei.. ya acordaron y van a sacar partido de eso tambien los americanos.. la tecnologia esta en USA y va a seguir estando.. silicon valey y todo lo demas..ya estan pensando en colonizar la luna.. estan a años luz del resto..
hoy con Trump y mañana con Biden. o el que sea..
si en algun momento colapsa??.. si.. es posible.. paso con muchos imperios en la historia de la humanidad. por ahora.. no creo que esten dadas las cosas para que suceda.. no van a dejar los chinos de ser un gran pais manufacturero por decadas..que van a progresar?? si..van a facturar mucho.. si.. van a mejorar su calidad de vida.. si.. todos progresan practicamente.. salvo unos cuantos.. y detras del ultimo.. venimos nosotros.. comodamente.. :mrgreen:

uff desde chico recuerdo gente que decia USA se venia abajo, que el dolar se derrumba y bla bla
a mi los yankis no me gustan pero hay q reconocerles que de la nada te crean una empresa como facebook, twitter, amazon , youtube, y mil etc mas que ningun otro pais hace... China como pais es una potencia en la macro, son 1,3mil millones de tipos de los cuales mas de la mitad son pobres a nivel de un plato de arroz por dia. y tiene fabricas con mano de obra esclava, presos... el dia que el chino medio quiera llevar una vida occidental y demande mas a su gobierno, las ventajas comparativas se le acaban..

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Jun 16, 2020 8:47 pm

davinci escribió: pero si el chapo fue el primero que dijo que no iba a necesitar dinero??.. que no queria que le den nada!!.. :mrgreen:

La idea era aceptable...hasta que apareció esto de la pandemia...y su desmanejo

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 16, 2020 8:46 pm

Dadan escribió: La salida a bonos en usd, sera recien en Agosto, setiembre y noviembre y el vencimiento en pesos en unos dias.
Como analizan esto?
https://www.ambito.com/finanzas/deuda/o ... s-n5110282

Paralelamente, la cartera conducida Guzmán anticipó que estos instrumentos en dólares serán idénticos a los que se pondrán a disposición en el canje de la deuda externa bajo ley local.

(Ahora si es categorico y habla de identicos, no equivalentes ni equitativos ni covalentes ni semejantes)

Eso quiere decir que arranca el canje local antes del 7/8? (primera licitacion del bono en usd)

Todavía.. .uno necesita salir...es parte de la negociación...vos me das esto...eso..no..pero..te dejo salir de Argentina..como?.. y digo..que van a tener el mismo tratamiento que los ley nueva York.. .total en unos meses vemos.. .esto es por plata...

copero

Mensajepor copero » Mar Jun 16, 2020 8:45 pm

copero escribió: Creo que con patacones va. Aser más probable cobrar.
Argentina no va a pagar un sólo dólar más en su vida a partir de ahora. Prometan lo que prometan o emitan lo que emitan. No va a haber más dolares.

Quise poner Va a ser...
Perdón... :115:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar Jun 16, 2020 8:44 pm

davinci escribió: creo que la ideologia es el peor tapaojos que hay.. vienen pronosticando el ocaso de USA desde los años 70 con Nixon.. :lol: .. ahi lo tenes... endeudados, emitiendo deuda via moneda a todo el mundo.. . y sigue siendo la primer potencia mundial a base poderio militar, armamento, narcotrafico, etc..y van a continuar siendolo.. que tiene menos relevancia? si .. que le compiten? obviamente.... China es una economia manufacturera.. no va a dejar de serlo como lo fue en su momento japon, cuando pasaron a querer disputarles la tecnologia... colapsaron.... y ahi quedo.
hablaban de la decadencia de occidente... no paso en las ultimas decadas y por ahora no va a pasar.. ( como que en el 2012 se terminaba el mundo :2230: ). USA tienen el poder de la tecnologia, del conocimiento, del emprendedor.. olvidate de Huawei.. ya acordaron y van a sacar partido de eso tambien los americanos.. la tecnologia esta en USA y va a seguir estando.. silicon valey y todo lo demas..ya estan pensando en colonizar la luna.. estan a años luz del resto..
hoy con Trump y mañana con Biden. o el que sea..
si en algun momento colapsa??.. si.. es posible.. paso con muchos imperios en la historia de la humanidad. por ahora.. no creo que esten dadas las cosas para que suceda.. no van a dejar los chinos de ser un gran pais manufacturero por decadas..que van a progresar?? si..van a facturar mucho.. si.. van a mejorar su calidad de vida.. si.. todos progresan practicamente.. salvo unos cuantos.. y detras del ultimo.. venimos nosotros.. comodamente.. :mrgreen:

Y dale con la ideología....justamente, te estoy hablando del adiós a ese mundo regido bajo el mandato de USA. Tal vez no suceda en lo inmediato, pero es un proceso irreversible. No hay más polaridades...hoy el poder está equilibrado entre varios países, por suerte. Acá seguimos dando preferencia a un tipo de capital que no nos deja alternativas.
Las ideologías están perimidas....eso si, tener claro quién puede darnos más posibilidades es algo que debería evaluarse mejor...no me parece mal una negociación paralela con China para conseguir financiamiento externo, o como garantía del pago de la deuda. Sabés como cambiaría de actitud el acreedor...se garca encima ante la posibilidad de perder la batuta....

Volver a “Foro Bursatil”