rivas144 escribió:¿Que evidencia tenés para pensar que van a eliminar el RAE completamente y ceder ese ingreso a la empresa vía aumento de la tarifa neta? Leo a todos que están muy seguros de que eso va a suceder, junto con la extensión del contrato, aumentos futuros atados a la inflación, mejoras operativas por automatización de cabinas y una larga lista de etcéteras que están incluyendo en sus análisis y priceando la acción en un escenario súper optimista, confundiendo lo que idealmente se podría llegar a hacer para mejorar los números con lo que realmente puede suceder.
Yo hago mi análisis contextual a mi manera y en función de conocimientos y averiguaciones que a veces comparto y a veces no. Vos tenes derecho a hacer el análisis que más te convenga o quieras. Hasta ahora, en lo contextual sólo le erré a la fecha de comunicación del contrato que yo por mi parte creía que iba a ser en mayo y que se postergó por una falta de acuerdo entre Sideco (y también sobre esto acá en el foro tengo mi manera de pensar y Chule está en desacuerdo sobre el futuro) y Abertis. Luego los tiempos políticos fueron turbulentos y quedamos dentro del contexto de las PASO momento dificil. Están esperando el mejor momento para comunicar el contrato, algunos dicen que después de las elecciones y otros (yo) creo que será antes incluso de las PASO, explicado está en el foro.
Yo en mi análisis doy por hecho lo que quiera sin que ello incurra en una falta de honestidad ni buenas practicas de un inversor, como tampoco lo es opinar lo contrario y comunicarlo para que inversores no salgan de otro papel y vengan a este que tiene mayor expectativa y que tendrá en caso que no erremos al análisis un 50% más de ganancia por acción que, por ejemplo, OEST.
El RAE lo van a sacar y ya lo expuse oportunamente en este foro, fue un gran choreo marca "K" para manejar unilateralmente las obras como lo han hecho en cada rincón del Estado para hacer un estado burocrático y corrupto como toda administración que tiende a su centralización. Yo lo doy por hecho, si no te complace mi respuesta y mi análisis sos libre de expresarte en sentido contrario, bueno sería que lo justifiques, pero si no lo haces da igual.
Pero suponiendo que no nos den el RAE, el juicio en el CIADI podría ser un buen driver, aunque ya te digo, es imposible que el gobierno prefiera un mal arreglo y un excelente juicio que lo unico que haría es sumar un poroto en contra a la ya muy mala imagen que tiene frente a inversores extranjeros.
Saludos Rivas.