egis escribió:OJO... Puede ser...
YO, en Septiembre 2007 le dije a una odontologa que me atendía y me atiende que MM posiblemente iba a ganar la gobernación de CABA y que era muy posible que se postulara y ganara la presidencia en 2011, le erré por un mandato porque no se presentó en el 2011 sino en el 2015 y como dije ganó. También le dije en el 2007 lo que iba a hacer tanto en CABA como ahora en Nación y en eso no me equivoqué.
En 2015 les dije a todos que si iba Scioli y algunos candidatos a intendentes del FpV que son impresentables (Por ejemplo Curto en 3 de Febrero) podían perder... y tampoco me equivoqué.
Ahora Vidal es, si Cambiemos logra "masomeno" mantener la gobernabilidad la candidata cantada para las presidenciales del 2019 y de darse esas condiciones Vidal gana.
Uno puede tener su ideología (acertada o no) pero... lo que no puede hacer es desconocer la realidad. Hoy Macri está acabado o acabándose, va terminar su mandato completamente desgastado pero... el poder (el poder real me refiero, que no es Clarín sino algo muy superior) va a lograr la continuidad bajo el nombre de Vidal. A mi MM ya ni mi importa, lo que me llena de temor es Vidal.
Egis, más allá de las ideologías y diferencias, coincido en tu planteo para mí el gobierno de Macri es de un sólo mandato, casi todos los escenarios que uno puede plantear llevan a que Vidal va a ser la candidata y posiblemente gane.
- si gana CFK las próximas elecciones o le va muy bien, el Pro va a tener que poner un candidato más competitivo: Vidal;
- si el pro gana, es posible que el peronismo se una y van a necesitar a el o la que mida más: Vidal;
- si gana o sale segundo Massa, va a unificar el peronismo, de nuevo Cambiemos va a necesitar alguien "nuevo" : Vidal;
- si gana las elecciones legislativas cambiemos por mucho y la economía arranca: bueno es posible que MM se presente a una reelección.
Bueno ésos son los escenarios que veo hoy, a lo que habría que agregar dos puntos: Macri va a tener un desgaste importante y si se presenta Vidal (y gana) el Pro va a tener una doble opción de futuros candidatos (como Nestor y Cris intentaron, hasta que NK partió rumbo a Arsat tal como dijo la doctora).